Con la nueva era digital y el trabajo remoto e híbrido, el mundo empresarial tal cual lo conocíamos, se transformó. Y en un mundo diferente, nos comportamos diferente. La vida social se potenció a través de las plataformas digitales y por supuesto el trabajo remoto o home office llegó para quedarse y se instauró el trabajo híbrido. Y es así como comenzó este nuevo tiempo que cambió nuestras vidas y nuestra nueva forma de relacionarnos… pero ¿De qué manera afianzamos las relaciones surgieron a distancia o que conocemos a través de una pantalla?… ¿Estamos realmente conectados? Si bien nuestros puntos de contacto son ahora sin barreras, estamos más conectados que nunca gracias a la tecnología y a nuestra interacción a través de las plataformas digitales.
La confianza es la base de las relaciones y para construirla de forma remota y poder generar vínculos más cercanos, debemos tener en cuenta algunas consideraciones, para el éxito de los negocios:
- Construye una buena reputación para afianzar tu buena imagen de marca personal.
- Establece formas de contacto accesible y frecuente.
- Sé auténtico y genuino.
- Sé proactivo en la comunicación y buen escucha, para comunicar mejor.
- Sé activo en redes sociales compartiendo información valiosa e interactuando con tus clientes, proveedores y stakeholders en general.
- Cuida la relación a través de gestos y detalles que marcan la diferencia. A todos nos gusta pasar por experiencias memorables. Recibir un gesto de cariño genera emociones positivas, lealtad y cercanía.
¡Bienvenidos al nuevo mundo de las relaciones públicas 3.0!
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.