El Futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra marca profesional en Linkedin
No es exagerado cuando digo que el futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra Marca Profesional en Linkedin, porque literalmente la inestabilidad y la incertidumbre laboral no es una ”moda temporal”, es la realidad BANI que vivimos en éstos momentos, por consecuencia lo que estudiamos hace unos años, ya no sirve y lo que estamos estudiando ahora, quien sabe hasta qué punto nos servirá? OJO: Con esto, no estoy diciendo que ”dejemos de estudiar”, ¡¡¡para nada!!! Sin embargo, debemos tomar en cuenta que independientemente de las nuevas tendencias y modas que se vengan más adelante, el futuro real de nuestra Empleabilidad ya no sólo se encuentra en: 1) tu grupito de amigos de la universidad, 2) tu círculo de los trabajos anteriores que has tenido, 3) ni en el grupo social de siempre,
ANALÍTICAS EN LINKEDIN: LA GUÍA POWER Y PRÁCTICA PARA ENTENDERLAS
Gracias a tener un BUEN C.A.P y A.T.C en Linkedin, estás ahorrando dinero en publicidad porque el principal SPONSOR DE TU EMPRESA ERES TÚ MISMO, por ello, te felicito si ya empezaste a escribir sobre quien eres y lo que haces a través de tu MARCA PROFESIONAL EN LINKEDIN. El 80% de los marketeros usa Linkedin como fuente principal para atraer leads y debido a la pandemia, muchos profesionales han entendido que ningún trabajo es seguro, por esa razón, la marca profesional se vuelve relevante porque es nuestra huella digital que nos permitirá movernos de sector, país, e incluso para recolocarnos en otra empresa o crear nuestro futuro emprendimiento si en caso así lo decidiéramos.
Por consiguiente, estar en Linkedin implica tener ESTRATEGIA DE MARKETING para saber comunicar, conectar y
Si nadie te lee en Linkedin, lee éste artículo para empezar el mindset Linkedin…
PÁGINA DE EMPRESA EN LINKEDIN:
De acuerdo a una investigación de mercado de Linkedin Talent Solutions, los perfiles personales de Linkedin tienen más acogida que una página de empresa, de hecho, se calcula que hasta tienen 10 veces más seguidores que una página de empresa en Linkedin, sin embargo eso no quiere decir que la página de empresa no sea importante o clave para completar la estrategia de tu C.A.P para concretar una potencial compra de tu potencial cliente.
Antes que te renuncien del trabajo, lee éste artículo power…
Una de las razones básicas por las que necesitas conocer las claves para construir una marca personal (seas trabajador dependiente o emprendedor o ambas), es porque tu YO.SAC. se está convirtiendo en un intangible tan importante como el Currículum Vitae, pasando a ser un factor determinante a la hora de ascender profesionalmente en todo sentido. Algo que parecía tan alejado en un principio, como la actividad en redes sociales sobre lo que haces, ahora se encuentra relacionado: lo que antes era un cv y un job interview para conocer al candidato, ahora se complementa con el contenido que compartes en Linkedin literalmente.
El presente del TRABAJO no es solamente social, también es digital. Y no hay otra red social que se OCUPE tanto por la marca personal profesional como lo hace LinkedIn.
La Importancia del C.A.P en tu Marca Profesional en Linkedin…
No cabe duda de que el internet ha democratizado el conocimiento y estar en LinkedIn es una gran oportunidad para poder visibilizar tu marca profesional, posicionar tu contenido de valor y atraer tu propia comunidad, para obtener potenciales compradores a futuro, independientemente si eres emprendedor, estás desempleado o eres un colaborador dependiente que trabaja para otra empresa.
No tengas miedo de volver a empezar…
Mucha gente piensa que para tener éxito en Linkedin, lo único que necesita es tener status social, una buena educación (títulos), estar empleado (tener un buen trabajo) y networking (tener muchos y buenos contactos)… Yo no estoy de acuerdo, porque puedes tener todo eso junto y no tener resultados, de nada sirve ser el mejor de la universidad y al salir, no tener trabajo, o tener un talento oculto increíble, pero que nadie sepa de ti, o incluso, haber inventado un producto alucinante, pero que nadie te lo compre…
12 Power Tips para tu 2023
12 POWER TIPS PARA TU 2023
Ser Power no viene de la noche a la mañana, ser realmente Power implica haber vivido fracasos, errores, injusticias y situaciones nada poderosas para poder reencontrarte con tu vulnerabilidad y sacar el Power que llevas dentro, es en la incomodidad y en el dolor donde creces y el 2020 fue un año catalizador de todo lo que me enseñó a ser más fuerte, resiliente y power para poder compartir mis experiencias personales y profesionales para toda la gente que necesite una sugerencia y/o recomendaciones de ésta humilde servidora que no sólo habla bonito por ser conferencista, si no también, que he hecho cosas bacanes en la cancha como empresaria.
Parte de mi éxito hoy en día con el crecimiento de mi comunidad power en Linkedin con más de 540k seguidores, más
¿Pensar Diferente, me hace no Inclusivo?
El Perú REACCIONA y nos tiran Bombas – 5noviembre
El pueblo somos todos, independientemente de las diferencias sociales, económicas, culturales, ideologías, religiones, todos somos peruanos y peruanas de a pie, que han llegado a marchar con amigos y familias de manera PACÍFICA, sin embargo, nuestra policía (por mandatos internos), decidió pasar por encima (e incluso con caballos también) contra gente inocente, entre niños, ambulantes, ancianos(as), adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, a través de caballos, bombas lacrimógenas, gas pimie
¿Cómo solucionar el Bullying?
La confianza, el carácter, seguridad y la autoestima que tengo hoy en día a mis 35 años no es suerte ni es gratuita, me ha costado años de aprendizaje continuo, terapia con psicólogos, amor incondicional de mi familia y amigos muy cercanos que me acompañaron en todo mi crecimiento y desarrollo personal/profesional, a pesar del bullying sufrido por Pepita y el grupo cool del salón… Sigue leyendo
Cuando hablamos de Bullying, lamentablemente hasta el día de hoy, la gente sigue diciendo cosas como: “El bullying siempre ha exi
TODOS los blogs

Doña cata
Rosa Bonilla

Blindspot
Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción
Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez

Conexión ESAN
Conexión ESAN

Conexión universitaria
Jonathan Golergant Niego

Café financiero
Sergio Urday

La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards

Zona de disconfort
Alana Visconti

Universo físico y digital
Patricia Goicochea

Desde Columbia
Maria Paz Oliva

Inversión alternativa
James Loveday

Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara

Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding
Daniela Nicholson

Persona in Centro
Cecilia Flores

Mindset en acción
Víctor Lozano

Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias

Perspectiva igualdad
Pía Olea

Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG
Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis

Coaching para liderar
Mariana Isasi

El buen lobby
Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado

De Pyme a Grande
Hugo Sánchez

Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega

Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar

Mirada Extranjera
Fernanda

Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural
Andrés Briceño

Mindset de CEO
Carla Olivieri

Clic Digital
IAB Perú

Market-IN
Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas
Julia y Luis

Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock

Pluma Laboral
Alonso J. Camila

Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo

Portafolio Global
BlackRock

Menos face más book
Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú

Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja
María Camino

Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo
Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube

Revolución digital
Pablo Bermudez

Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria

Economía desde el campus
Grupo Económica

Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer

Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga
Arturo Goga

Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores

Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial

Transformar o morir.
Mambo

@infraestructura
Rosselló Abogados

Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey

Agenda Legal
Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente
César Puntriano

La Economía de la Experiencia
Continuum

Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto

Economía conductual
Bertrand Regader

Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza

Cultura financiera
Walter Eyzaguirre

Triple enfoque
Cecilia

Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde

Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong

Parte de Guerra
Pablo O'Brien

El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez

Atalaya Económica
Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja
Luciana Olivares

Próspero Perú
Gladys Triveño

Herejías Económicas
Germán Alarco

Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario
Blog Universitario

Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles

Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera

Personas Power
Ana Romero

Millennials
Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego
PIERINO STUCCHI

Sostenibilidad aplicada
Peru 2021

Humor S.A.
Jaime Herrera

Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio
Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña

Economía aplicada
Juan Mendoza

El Vino de la Semana
José Bracamonte

Carpeta Gerencial
IE Business School

Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo

Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional

Predio legal
Martín Mejorada

EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat

e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión
Julio Lira Segura

Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem

Moda Inc.
Daniel Trelles

Comunicación estratégica
Miguel Ugaz

Divina Ejecutiva
Fiorella

Menú Legal
Oscar Sumar

Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia
Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money
Luis Ramírez

Consumer Psyco
Cristina Quiñones

La economía de la inclusión
Luis Triveño

Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20
Michael Penny

Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela

Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde

I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón

Economía para todos
Carlos Parodi

®Evolución digital
Oscar Ugaz

De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño