Personas Power

Ana Romero

El Poder está en nuestras ideas: TEDxLimaWomen 2018

Hace 3 años empecé a organizar el evento TEDxMirafloresWomen bajo la Licencia TED. Recuerdo que quería hacer un cambio en mi comunidad pero no sabía cómo, hasta que vi la charla de Maysoon Zayid, una comediante de stand up comedy como yo, pero con parálisis cerebral. Después de escuchar esa charla, comencé a ver las cosas, situaciones y personas de diferente manera. Me moría de ganas por conocer a más personas que como Maysoon tengan una idea, historia o proyecto que valiera la pena compartir. Es así que me animé a postular a conseguir una licencia TED para poder organizar mi primer TEDx Event para mi Comunidad,así lo  hice y empezó la aventura de TEDxMiraflores, luego de 2 años TED me dio la confianza para darme la licencia del TEDxLima y junto con ella, la licencia del TEDxLimaWomen también.

DSC01895 (1)

TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx. TEDxMiraflores organiza eventos en forma independiente, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. A continuación explicaré las diferencias de lo que significa TED y TEDx con el fin de educar y compartir conocimiento de tal forma que los conceptos estén claros para todos.

TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros. En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo.Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

TEDx

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, el cual  es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxMiraflores donde x significa evento TED organizado de forma independiente. En TEDxMiraflores, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). TEDxMiraflores es una organización sin fines de lucro, dirigido por un Equipo organizador Voluntario, cuya misión es  difundir ideas transformadoras.

TEDxLimaWomen

lanzamiento (1)

Este año, la esencia de TEDxLimaWomen será “El poder esta en nuestras ideas” Si bien es cierto, el enfoque del TEDxLimaWomen está en las mujeres, los speakers y la audiencia son mixtos porque creemos que el empoderamiento femenino no es excluyente a los hombres, todo lo contrario. Todos estamos invitados a ser parte de la equidad de género y para eso debemos de empezar a reconocer y visibilizar a la mujer en todos los sectores, sin juicios y/o estereotipos para avanzar todos como comunidad.

DSC01694

DSC01999

7 Speakers, 7 Historias, 7 Ideas

Este año, tenemos como Speakers a diferentes personas de diferentes industrias/sectores, con ustedes les presentamos un breve resumen general de los speakers para éste encuentro, como es nuestra querida Chef & Pastelera #SandraPlevisani, quien nos contará mucho más que un dulce secreto, ella nos hablará sobre la vida, la pérdida y la importancia del amor en los tiempos del cáncer. Nos acompaña también #GiulianaHuamán, Fundadora de Empoderatec, plataforma tecnológica que incluye a más mujeres en el mundo virtual y de codificación para que puedan salir adelante económicamente. Otro speaker que tendremos el lujo de tener es#JavierEchevarría, Coach y psicólogo de profesión nos contará sobre su percepción sobre la revolución humana y todo lo que se viene para hombres y mujeres en ésta era.

DSC01838

DSC01818

La nota empresarial la pone#AzucenaGutierrez, fundadora y dueña de la cadena de juguerías Disfruta, quien nos contará como perder es lo mejor que te puede pasar para lograr el éxito y como “un juguito” cambió su vida para siempre. Siguiendo con la lista, nos encontramos con nuestra querida peruana de bandera #CarolinaBotto, fundadora de Joinnus, una plataforma tecnológica que ha sobrepasado todas las expectativas posibles, considerando que se inició hace un par de años como idea de tesis en su maestría en España, logrando ser una de las mejores plataformas virtuales para comprar entradas de todos los eventos en el Perú.

DSC01759 b

DSC02036

Por otro lado, tenemos a #AniAlvaHelfer, una mujer directora de cine, quien junto a su hermana se atrevió a escribir una película y lo más importante, se atrevió a realizarla, logrando estar 6 meses en taquilla peruana y sudamericana, recibiendo premios importantes hacia su trabajo y la película que trata sobre la aceptación de las mujeres solteras hoy en día. Finalmente pero no menos importante, les presentamos a #MayraGuzman, Fundadora de Niña Valiente, una empresa social que se encarga de empoderar niñas con la visión, intención y propósito de generar un cambio a mediano y largo plazo para construir mujeres empoderadas que se quieran mucho y puedan tomar mejores decisiones para sus vidas.

La Cultura es Gratis y TEDxLimaWomen también

Las redes sociales e Internet jugaron un papel crucial en la convocatoria pública: Más de 10,000 mil personas postularon para el pasado evento del TEDxLima, ésta demanda nos dice que nuestra sociedad quiere cultura, sin embargo hoy en día nuestra capacidad es limitada por el espacio,  por ello esperamos conseguir a futuro, un lugar con mayor capacidad para que más peruanos puedan acceder a nuestros eventos de manera gratuita para seguir fomentando ideas que transformen de manera positiva a nuestra sociedad. Esperamos con optimismo y fe el apoyo del Ministerio de Cultura para el próximo año obtener una fecha disponible para el Gran Teatro Nacional, como bien sucede en otros países, como Argentina, España, Brasil, entre otros. Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy.

Muchísismas Gracias ICPNA,  Cynthia Santoyo (Oslo Company), Gracias Anarella Alva (Anarella Gourmet), Gracias Grupo Mayo (Diseño de Artes | Lorena Oxenford y Ricardo Ortiz), Gracias Revista Cosas (Michelle Arteaga Collins), Gracias Pepsico (Diego Bastian), Gracias Confiteca (Beatriz Silva), Gracias Felipe Jean-Mairet (Recreo – Filmación y edición de videos), Gracias Panelvia (Decoración de todo el evento: Gaddy Villafuerte), Gracias Joinnus (Plataforma digital de Carolina Botto y Domingo Seminario), Gracias YoDesigner (Carlos Reyes en la programación del evento), Gracias Grupo Marriott (Rudy Morales y Clavel Garibay), Gracias MASTERCARD (Marcus Carmo y Romina Isasi).

En TEDxLima, TODOS estamos invitados a ser parte de la equidad de género y para eso debemos de empezar a reconocer y visibilizar a la mujer en todos los sectores, sin juicios y/o estereotipos para avanzar todos como comunidad. ¡No te quedes Fuera!
Postula a través de la web www.tedxlima.org

#ElPoderestaennuestrasideas #TEDxLimaWomen

Equipo TEDxLima

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño