Todas las mujeres nacimos con un poder que a veces olvidamos que tenemos.
La clara intención y propósito de las conferencias de empoderamiento femenino <Mujeres Power> es sacar afuera a ésa «Mujer Power» que todas llevamos dentro pero que pocas veces la sacamos fuera por el miedo al qué dirán, vergüenza, miedo o porque simplemente ni siquiera somos conscientes de nuestro poder. Las conferencias Power literalmente facilita y saca a la Mujer Power que absolutamente todas las mujeres llevamos dentro en un Seminario de Coaching Integral, creado y enfocado hacia todas las mujeres de clase mundial, sin excepción. <Mujeres Power> contiene información valiosa para el crecimiento profesional y de transformación personal de cada mujer, con el único objetivo de brindarle herramientas prácticas clave que pueda utilizar en su día a día, de ésta manera cada participante podrá aplicar lo vivido en su vida diaria, consiguiendo cambiar su entorno a corto, mediano y largo plazo dentro de las áreas vitales de nuestra vida, para lograr encontrar el equilibrio personal y profesional, con el objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial, logrando resultados de éxito personal y empresarial.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de estar con las Mujeres Power de Dupree, quienes me invitaron a un evento realmente espectacular, organizado por Monica Ráez, Gerente de Ventas en Perú, dirigido a todas las asesoras líderes del equipo de ventas de nuestro país. Gracias Mónica por la confianza en mi, en mi equipo y empresa #PersonasPower y #MujeresPower a cargo de mi Productora Maria Noborikawa, quien se encarga de organizar y producir todos mis eventos corporativos.
www.mujerespower.com | www.personaspower.com
Despierta tu poder personal, hazlo tuyo, déjate llevar, y Confía
El empoderamiento femenino no es un momento de “hacer sentir bien a las mujeres”, es mucho más que eso. Es un movimiento y una comunidad que exige igualdad social, político y económico para una sociedad más justa, más libre, más humana entre todos y para todos, tanto hombres como mujeres. El empoderamiento femenino tiene que ser no sólo un deber social y privado, sino también un deber público para poder llegar a todas las mujeres de forma masiva en nuestro país. Debo mencionar como Coach, que “empoderar” no es como tener una varita mágica a lo campanita de Peter Pan y apenas te toque ya estás empoderada, no funciona así. Yo no tengo “el poder” de empoderar a nadie, si alguna vez escuchas eso de alguien, denúncialo, es mentira! Nadie tiene ese poder, porque el poder ya está dentro tuyo. Lo que yo hago como Coach y Conferencista Motivacional en mis Talleres, capacitaciones y/o conferencias de Tacos Fuertes es sacar a la Mujer Power que ya llevas dentro. Mi trabajo es facilitar ese proceso de transformación y guiarte en el mismo para que puedas sentir tu propio poder y brillar en él. Nunca es tarde para empoderarte, lo puedes hacer en cualquier momento, no importa la edad, no importa dónde ni el cuándo.
El empoderamiento femenino es rescatar tu poder sobre ti misma, no sobre nadie más.
Hace cinco años vengo facilitando conferencias de empoderamiento femenino, en donde si bien es cierto mi target principal son mujeres, mis conferencias no son excluyentes a los hombres, de hecho, algunos han ido a mis charlas y no les ha gustado, les ha encantado, tanto así que son ellos los que me contratan para empoderar a sus colaboradoras en sus respectivas empresas. El empoderamiento femenino es claro, se trata de recuperar nuestro poder y usarlo sobre nosotras mismas, no sobre nadie más que no sea nosotras. El empoderamiento femenino tampoco se trata de sacar ventaja por el solo hecho de ser mujer, eso sería bajo, ruin, incoherente y tan machista como decir que “las mujeres somos superiores a los hombres”. El empoderamiento femenino no significa pues sentirnos superiores a ellos, por lo contrario, significa rescatar nuestro poder y sentirnos tan igual que y como ellos en cuanto a derechos, porque diferentes somos y que ¡Vivan nuestras diferencias!, siempre y cuando se respete y se tenga muy en claro el objetivo de equidad que perseguimos para lograr una sociedad más justa entre hombres y mujeres.
En todos los años que vengo empoderando a nivel corporativo, debo agradecer la confianza a todas las empresas que hasta el día de hoy siguen confiando en mis <Tacos Fuertes> bien puestos y las Conferencias de las <Mujeres Power> empezando por CBC, embotelladora oficial de PepSico con Mireya Galarza, Gerenta de RRHH, The Clorox Company con Andrea Carrillo, Jefa de RRHH, Banco ProduBanco del Grupo Promérica, Andrea Aguayo, Gerenta de RRHH, Margarita Ludeña, Jefa de RRHH del Grupo Adidas, Stephanie Byrd, Gerenta de RRHH de Google, Sylvana Leyva, Jefa de Marketing del Grupo Avon, Male Bodero, Gerente de Clima y Transformación en el Banco BCP, Juan José Román de Aprenda, Verónica Bonifaz de Arca Continental Lindley, Norka Patricia Stuart de la Universidad de Lima y así una larga lista de Mujeres Power en el sector empresarial que hasta el día de hoy se han convertido en mis amigas a las cuales admiro, quiero y respeto.
Una mujer empoderada no sólo es una mujer con mayor autoestima y feliz, si no que automáticamente se convierte en una mujer productiva y eficiente para y al servicio del país en el que se encuentre. Por esa razón es clave que cuando hablemos de empoderamiento, empecemos por reconocer el trabajo informal no remunerado que hacen todas las amas de casa que utilizan su tiempo para cuidar de los niños y hacer las tareas domésticas, sacrificando su costo de oportunidad por el bienestar familiar. Personalmente, todavía no soy mamá, pero imagino que su trabajo debe ser muy difícil, ya que el trabajo parece nunca terminar realmente. Si reflexionamos a profundidad sobre TODO lo que hacen las mamás como si fuera una trabajo en el mercado laboral, nadie lo querría realmente; porque además de hacer muchas cosas, es muy poco valorado en general porque en la mente colectiva, su trabajo es inferior o está catalogado como si “cualquiera lo puede hacer” y eso es mentira. Las mamás nunca tienen descanso y si no me crees, te invito a que cierres los ojos y pienses cuando eras niña (o) y te enfermaste, estabas con fiebre y no paraba. Entonces, ¿qué pasó?, acaso tu mamá te dijo: “Lo siento hija(o), estoy de vacaciones, entro a trabajar mañana a las 8am, son las 7pm, te pasaste del horario, ya cerramos” No, ¿verdad? Considero que ser Mamá ya es un trabajo importante que si bien es cierto no es pagado económicamente, si tiene que ser reconocido como parte fundamental en el círculo familiar y en la toma de decisiones en cualquier familia.
Reitero mi agradecimiento a las Mujeres Power de Dupree, quienes me invitaron a formar parte de su familia, pasando un sábado de valor, muy power y de reconocimiento a todas las mujeres líderes, fuertes, luchadoras, hermosas por dentro y por fuera quienes se ganaron estar ahí, disfrutando la premiación de Dupree. Muy feliz de ser parte de ésta familia de mujeres reales que buscan mejorar y ser la mejor versión de nosotras mismas siempre.
FELICIDADES! Nos vemos pronto
Ani
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.