Personas Power

Ana Romero

No seas preso(a) de tu marca personal, humanizala y humanizate

Cada vez que me dicen, “Ana, eres un ejemplo, siempre power”, les explico que nada ni nadie es ejemplo de nada, ni el Presidente o el Papa, todos somos seres humanos imperfectamente perfectos. Endiosar a alguien y ponerlo siempre en el pedestal es una responsabilidad enorme para el que “siempre debe estar allá arriba” y eso sería simplemente devastador. Ser “ejemplo” no nos permite equivocarnos y eso es ser prisionero(a) de las formas y de todo lo que dice la sociedad que debe ser o no ser correcto, de acuerdo a sus reglas pero no las tuyas, lo que me hace reflexionar hasta que punto esta bueno y es saludable “mantener una buena marca personal”

marca-personalTienes que tomar consciencia de que tu marca personal ya existe, tienes que hacerte cargo de ella, sí, PERO (aquí viene lo que yo agrego para completar ésta frase: “PERO tienes también saber que tu marca personal no eres “el todo tú” y está bien entender eso para vivir más ligero(a) y tranquilo(a).

Como cuando me invitaron hace algunos años al Fuck Up Nites compartí lo que nadie quiere compartir: sus errores y fracasos personales y profesionales que también (queramos o no admitirlo) son parte de nuestra historia y por qué no decirlo, también marca personal.

con amor

Cada vez que me dicen que alguien es mi fan, lo paro en one y les digo que yo no tengo fans, yo tengo una comunidad de mujeres y hombres power que me aceptan como soy y eso es simplemente maravilloso porque mi ser trasciende sobre los computadores/celulares para vibrar bonito en el mundo salvaje y caótico empresarial en el que vivimos en donde a veces el ego parece ganar y nos olvidamos de conectar primero con el corazón.

asi es

Ser Power nunca se trató de ser perfecto(a), se trata de ser real y de entender que el poder está dentro de cada uno de nosotros, sólo hay saber activarlo y encender tu linterna interior para poder brillar. (Artículo | Enciende Tu Linterna en Linkedin). Tampoco digo que no es necesario ocuparnos de nuestra marca personal, eso sería irme al extremo radical de que la buena reputación no interesa y no estaría más lejos que la verdad, claro que importa, una buena marca es símbolo de buen posicionamiento, top of mind en el consumidor y dinero.

coca

Recuerdo que hablando sobre la importancia de la marca personal, hubo un sonado debate cuando estudiaba en la Universidad en donde el Profesor de Marketing nos ponía siempre una pregunta capciosa que era la siguiente:

  • Si tuvieras que elegir en quedarte con la marca de Coca Cola o la fábrica de dicha empresa, ¿Con cuál te quedarías?

Siempre habían opiniones divididas y compartidas. A continuación las he seleccionado en 4 niveles:

  • El/La materialista: “Yo me quedo con la Fábrica pues, OBVIO”
  • El/La Estratega: “Yo con la marca porque ésta vale más que toda la fábrica juntas, a través de la marca puedo comprar otras fábricas, la marca es más importante”
  • El/La Analista: ” Yo no sé, porque si bien es cierto la marca es muy importante, qué pasa si mañana mas tarde, la marca baja su reputación y no vale nada, entonces ¿ qué pasa?, baja su credibilidad, por ende su reputación y finalmente nos encontramos en un bajo valor a la marca, entonces ya nadie la compraría, por ende no tendría sentido quedarme con una fábrica que jamás volvería a producir gaseosas, al menos no ésas, entonces no sé”
  • El/La Negociador: ¿ Y qué pasa si me quedo con las dos?, Negociemos.

¿Cuál de éstas 4 actitudes habrías tenido tú?, Yo la del negociador.

Cuidar tu marca personal es un must, estoy de acuerdo con eso pero tampoco TODO lo que dicen de ti define quién eres en tu totalidad, eso sería injusto, subjetivo e irreal.

rumores

Se dice de mí …..

-         “Ella es una cualquiera, ha salido y sale siempre con todos los Empresarios”

Lo escuché en una reunión de negocios. Yo no sé si sea o no verdad lo que dijeron de ésa mujer empresaria, pero lo que si sé después de ésa reunión es que me enteré que ése hombre habría intentado salir con ella y ella se negó.

-         “El es un mal hombre, es engreído, antípático, soberbio y mala onda, quien se habrá creído…”

Tampoco sé si será verdad, no lo conozco pero luego me enteré que la persona que había hablado de aquel hombre, era un hombre con muchísimas deudas y que habría sido uno más de las tantas personas que querían hacer negocios con el hombre del que hablaba pestes, pero que él se había negado.

-         “Ana Romero es ……..”

Esta fue de una mujer que pillé hablando mal de mí en un mismo espacio (ella nunca supo que yo estaba escuchando), para luego verla en redes sociales hablando también de …. ¡Adivinen! … sí, de mí también. Lo curioso es que yo a ésta mujer si la conocí en persona porque quería hacer un negocio conmigo, negocio que yo rechacé porque simplemente no me convenció suficientemente su idea ni tampoco sentí que fuese un ganar-ganar para mí objetivamente, nada personal contra ella. A partir de ahí, su “Lover” se transformó en “Hater” y hasta hace algunos meses recibía screenshots de personas que me quieren en la red (comunidad) para informarme sobre lo que ella sigue diciendo de mí hasta que me di cuenta que:

  • ¿Para qué recibir malas noticias?
  • ¿Para qué atormentarme por una persona que no va a cambiar?
  • ¿Por qué tratar de cambiar percepciones ajenas?

oye si

 

La marca personal es un pedacito de ti pero no te define ni es el “todo tú”

No creas en todo lo que escuchas, no todo es verdad, siempre hay dos versiones de la historia, no te dejes llevar por los chismositos(as) de turno. Recuerda que la fama es efímera pero el buen reconocimiento es para toda la vida. Hay dos formas de ver la vida, mirar desde la envidia y la Carencia o mirar desde la admiración y la abundancia porque sabes que hay mercado para todo el que quiera trabajar pero de verdad, no de mentirita ni apagando el brillo de nadie para sobresalir. Siempre lo digo y de hecho tengo un artículo en el que hablo de eso, en donde señalo que no hay que confundir Soberbia con Ambición, son conceptos muy diferentes. Recuerda que la gente realmente “grande” te hará sentir que tú también puedes serlo y la gente pequeña … pues, ya sabes que te hará sentir.

Processed with VSCO with fp8 preset

Atrévete a conocer antes de juzgar | Ven y Critícame

Hace unos días descubrí a una actriz blogger, se llama Marisol y se le ocurrió una idea brillante en donde hizo polos con frases empoderando a las mujeres, una de ésas frases era: “Ven y Critícame”, dirigida a todos los haters que la odian por redes sociales. Me pareció un acto muy valiente de una mujer power que se sabe dar su lugar y se sabe hacer respetar sin cambiar ni un pelo su esencia para gustarle a todo el mundo. Cuantas veces asumimos que lo sabemos todo. Cuantas veces pre-juzgamos personas y situaciones sin saber realmente el contexto real. Cuantas veces nos quedamos con la primera impresión y no damos segundas oportunidades. Cuantas veces juzgamos, ignoramos o rechazamos a alguien por escuchar lo que “las personas dicen de” sin habernos atrevido si quiera a conocerlo(a) en persona.

no podra

No siempre cuando el río suena, piedras trae, no siempre las primeras impresiones son definitivas y no siempre los chismes de Fulanito y Pepita son verdad. No sé si será la madurez, la vida o los daños de la misma pero hoy en día puedo decir con mucho orgullo que antes de señalar a alguien, yo me tomo el tiempo de conocer antes de juzgar y si después de ése encuentro, decido y/o siento que no me cayó bien la persona, también es completamente válido porque lamento ser yo la que te pinche el globo pero la verdad es que no le vas a caer bien a todo el mundo, lo siento, no, no eres perfecto(a).

tina

Así que no intentes tratar de cambiar percepciones u opiniones de ti, como diría una de mis comediantes favoritas Tina Fey, hagas lo que hagas la gente SIEMPRE HABLARÁ bien, mal, mas o menos, feo, lindo, hermoso, horrible, atroz, increíble, pésimo y todo lo que dirán será su propia verdad y no puedes controlarlo. No hay ninguna marca en el mundo que guste a TODO EL MUNDO, es imposible que eso suceda, siempre habrá lovers y siempre habrá gente que no te quiera, es normal, es así, deal with it. Por la misma razón por la que algunos te amen, otros te odiarán o ignorarán.

El lenguaje de las personas exitosas es siempre en positivo

La gente exitosa no se deja influir por los chismes porque sabemos muy bien que siempre hay dos versiones de la historia y nunca nos quedamos con una sola parte, eso sería irresponsable y cero profesional. En resumen, la gente exitosa no tiene tiempo para habladurías, sabe cuidar su energía, sigue trabajando bonito a su ritmo/tiempo. Así que no te de pena bloquear gente negativa de tu vida personal o profesional, es de tu energía de la que estamos hablando acá, no puedes permitir que vampiros energéticos te absorban de esa manera. Cuando se trata de tu energía, nunca es una exageración ni nunca está de mas chequear dentro de tu círculo social, profesional e incluso familiar quién es tu judas.

reputacion

La inteligencia emocional no te lo da un título ni un cargo

El tiempo pasa, los años pesan y la inteligencia emocional no te lo da un título ni un cargo, te lo da la cancha de la vida. Hace 5 años era una Ana que se dejaba llevar por lo que los demás decían sin haberme atrevido si quiera a saber si era verdad sobre lo que decían de tal persona, no le daba tregua, yo asumía y rápidamente me envenenaba de todos los chismes que me decía mi amigo Fulanito y mi amiga Pepita, entonces cuando llegaba la persona a saludarme, mi comportamiento era cerrado, indiferente, fría y cortante. Que idiota fui.

te

Los años pasaron y comencé a notar que las personas que hablaban mal de ésa persona, también comenzaron a hablar de Juanito, Pepito y hasta de mí misma cuando yo no estaba en la mesa. Ahí fue donde dije “Stop”, algo está pasando acá, no me gusta ni me aporta. Es aquí donde la inteligencia emocional aparece en mi vida a través de conferencias, el Coaching, Libros, Amigos reales y mil etc más en donde toda esa combinación hizo de mí una mejor persona, por ende, una mejor profesional con la capacidad de limitar mi dialogo negativo para poder cambiar el chip a uno más positivo en donde cuidar mi energía era y hasta ahora es vital.

cambia el chip

Deja de lado el chisme y enfócate en tus proyectos

Yo ya no me junto con gente chismosa porque he aprendido en la práctica que hablan mucho pero hacen poco y todo bien con que hablen pero el problema es que todo lo que hablan es en negativo, son quejas, burlas y siempre se creen mejor que el resto porque “siempre ellos lo han podido hacer mejor que nadie”. Siempre lo digo, NADIE es perfecto, aquí la idea tampoco es pretender ser la Madre Teresa de Calcuta y decir que jamás me he equivocado en pre-juzgar a alguien, para nada, en el párrafo anterior hasta confieso mi propio error y hasta me da un poco de verguenza hacerlo, jamás olvidaré la cara de ése chico, no entendía que pasaba ni por qué lo excluíamos y mirábamos así, fuimos crueles y lamento que eso haya pasado, para luego enterarnos de que lo que decían de él eran medias verdades pero no la verdad absoluta. Los años pasaron y un día tomé el teléfono, lo llamé y le pedí disculpas por haberme dejado llevar por los demás y haber asumido cosas de él (prejuicios), pensé que me cortaría el teléfono pero hizo todo lo contrario, me perdonó y me explicó su versión, no tenía caso ya, habían pasado años pero nunca está de más saber cerrar los círculos pendientes de tu vida y encima de cerrarlos con el poder del perdón, me agradeció y me dijo algo que jamás olvidaré:

“Gracias a las difamaciones de Juanito y Pepita, me hice más fuerte y pude afrontar los obstáculos de la vida con mayor resiliencia, parece mentira Ani pero ellos fueron mis grandes maestros, a ti sólo te usaron y me alegro mucho por ti de que te dieras cuenta, de que hayas despertado”

chi

Mi amigo (sí, ahora somos amigos), es un empresario de éxito en España y le va muy bien. Creo en el fondo de mi corazón que si sabes transmutar el dolor en amor, puedes salir adelante y tener éxito en cualquier cosa que hagas.

La vida es muy corta para meterte cabe y meterle cabe a los demás

Hoy en día tengo un poco más claro el panorama de saber quien soy desde mi corazón y no tanto desde mi ego que siempre marea y confunde hasta el punto de desubicarte si no sabes manejar y/o controlar tu propia vida personal y profesional. No dejes que chismes ajenos hablen por ti, no te dejes llevar por percepciones que no te pertenecen, no dejes que las subjetividades nublen tu perspectiva ni que la envidia camuflada de terceros opaque tu sentido de vivir. La vida es muy corta y muy bonita para estar metiéndose cabe y metiéndole cabe a los demás. La gente exitosa de verdad vibra en positivo y no es que no tengamos un lado oscuro, TODOS tenemos luz y oscuridad en nuestro ser, la diferencia es que la gente verdaderamente exitosa sabe reconocer su propia sombra y cuando lo hace, se sabe auto-ubicar rápidamente para mejorar ahí mismo porque ha entendido que somos nuestros propios Coaches y dependerá de nosotros mismos saber aprender a rescatarnos de nuestro propio caos para transformar la envidia en admiración.

tal cual

Siempre lo digo, Fácil es destruir, difícil es construir. Así que ya sabes:

  • Si alguna vez han hablado mal de ti, que no te sorprenda, es mundo es así, no eres monedita de oro para gustarle a todo el mundo, pero eso sí, fíjate bien quién te apuñala por la espalda y te sonríe de frente, ése es tu judas. Aprender a NO ser como Judas, prefiere mil veces ser antipáticamente sincero que simpáticamente falso, recuerda siempre que los verdaderos amigos te apuñalan de frente, nunca por detrás.
  • Si alguna vez te pillas a ti mismo(a) hablando mal de alguien, pregúntate por qué lo haces y por qué pierdes el tiempo haciendo eso, pregúntate si ganas algo haciendo eso y si es necesario destruir al otro para sobresalir, reflexiona a solas y auto-ampáyate como tu propio coach contigo mismo, aprende a auto-cuestionarte.
  • En el momento que recibes atención, recibirás críticas constructivas y destructivas, quédate con las que buscan aportarte de manera positiva siempre en un feedback sano en donde el error se ve como una oportunidad de mejora, sin bajar de la combi a nadie. Es sólo cuestión de tiempo para que alguien publique un comentario negativo de ti, el cual puede ser una exageración o una total mentira. Sea como sea, es el precio de la atención. Sé sabio(a) para elegir tus batallas.
  • Tu esencia no está en venta y tampoco es negociable. Le vas a gustar a la gente y a otra no, simple. Jamás te cambies a ti mismo(a) por conseguir aprobación social. Así como existe la falsa Humildad, existe el falso Amor (aprobación social). No caigas en eso porfavorcito!
  • Antes de pre-juzgar a alguien, escucha siempre las dos versiones de la historia, no te quedes con una sola, eso sería anti ético y nada profesional. Hablamos mucho de ser coherentes, empecemos por nosotros mismos SIEMPRE.

Espero que más que te haya gustado éste artículo, te invite a reflexionar sobre ti mismo(a), tu esencia y tu propio poder a pesar del que dirán. Tu consciencia es mucho más importante que tu reputación a largo plazo, mientras tengas claro quién eres desde tu corazón, lo que digan los demás no afectará tu ego y lo sabrás manejar con sabiduría y templanza desde tu espíritu generoso.

*Para la gente que me pregunta sobre la web www.personaspower.com, la próxima semana estará lista para empresas; para personas estamos trabajando también la nueva plataforma de www.opencoachingnow.com | Los e-learning personalizados conmigo también se están llenando, por el momento éste mes ya se agotó pero hemos abierto otro grupo para Junio, más info aqui: eventos@mycoachingpower.com | +51 950076940

Gracias totales! Seguimos Avanzando, Ani

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño