Personas Power

Ana Romero

El Teletrabajo en Tiempos Virales …

16

EL MUNDO YA CAMBIÓ ¿Y TÚ PA CUANDO?

¿Te acuerdas de ése video que se hizo viral por la cadena internacional BBC en una entrevista en vivo cuando los dos hijos del entrevistado interrumpieron la sesión informativa en vivo?  Se trata de un empresario que estaba dando su opinión sobre un tema en particular en televisión, cuando de repente, sus niños entraron a su oficina en casa de una manera tan tierna, cautivando no sólo a toda la gente del programa, si no también a todos los televidentes que vimos el momento humano, auténtico y genuino en la oficina de la casa de un profesional. Esta escena de la que todos hablaron hace algunos años, representa muy bien lo que pasa con el teletrabajo hoy en día porque mezcla lo que nunca estuvo separado : la vida personal y la vida profesional.

niños

SHOCK & CALMA

El teletrabajo es un medio más para invitarnos a HUMANIZAR TU MARCA PERSONAL, (por si quieres leer un poco más sobre eso, acá te adjunto otro artículo que hice sobre el tema por Gestión: https://gestion.pe/blog/tacosfuertes/2020/01/no-seas-presoa-de-tu-marca-personal-humanizala-y-humanizate.html/); especialmente cuando se tengan reuniones desde casa, por más que tratemos de controlar que todo esté en orden, siempre hay momentos que “se nos van a escapar” como la risa de los niños o los ladridos de tus perritos.

El mundo ha cambiado… De hecho, ya cambió y está cambiando en éstos precisos momentos y por más que estamos en casa, seguimos confundidos(as), angustiados(as) y con miedo de la incertidumbre de lo que se viene. Hay cambios que no están en nuestro control y hay otros que sí, son esos cambios a los que debemos de apuntar y enfocar nuestra energía en un re-ordenamiento de tareas y roles que nos van a ayudar a ser mejores personas y profesionales. Las crisis sacan siempre lo peor o lo mejor de nosotros. Lo sé, parece que estamos viviendo en una película gringa de acción y surrealismo de cuando el mundo se va a acabar. Lo cierto es que ya no es una película, está pasando ahora, no mañana ni en 150 años como se había previsto, ahora. Ante ésta nueva situación, es normal estar en shock pero independientemente de eso, espero que éste virus saque todo el potencial, coraje, talento y Power que llevas dentro para ser más conscientes de nuestro planeta y que las fronteras se apaguen para experimentar una nueva forma económica, social y política de vivir.

14

NO TE ARREPIENTAS, SIGUE ADELANTE

Mucha gente me escribe y me comenta sobre sus historias y les agradezco la confianza y el cariño, no puedo responder a todos por tema de tiempo pero voy de poco en poco como pueda y ya van varios mensajes sobre despedidos y recortes, por ello es que comparto contigo éste pequeño extracto de una conversación con una persona power que me escribió hace unos días para que sobre ése mensaje podamos reflexionar todos y con suerte, poder seguir adelante.

Extracto Conversación:

Persona Power: Ana, estoy desesperada(o), no sé qué hacer, renuncié a mi trabajo hace unas semanas porque quería pensar qué hacer con mi vida, quizás plantearme empezar mi propio negocio y pasa lo de la pandemia y estoy asustado(a), no sé qué hacer, me cuestiono por haber abandonado mi trabajo “seguro”… Me siento la persona más piña del planeta, soy un perdedor(a)

Yo: No eres ningún perdedor(a), todo lo contrario, eres una persona valiente que apostó por sus sueños y eligió el riesgo de perseguirlos. No te arrepientas por ésa decisión, fue la mejor en ése momento, ya deja de lamentarte por eso, ahora hay un nuevo escenario que hay que asumir para saber adaptarnos al cambio y reinventarnos para seguir adelante como empresarios de nuestra propia vida profesional pero sobretodo como seres humanos para los nuestros y comunidad. Ante ésta situación, lo seguro es que nada es seguro y ante eso, hay que elegir la calma, la creatividad y las buenas ideas para saber reinventarnos y salir adelante en conjunto.

Si estas leyendo éste mensaje no es casualidad, es para ti, no eres ningún perdedor(a), eres la persona más valiente del mundo, no pierdas tu tiempo arrepintiendote, sigue adelante!

¡Vamos a salir de ésta!  Estamos juntos en ésto…

robin will

EL MUNDO TIENE QUE EMPEZAR A TRABAJAR EN EQUIPO

El coronavirus vino como una pandemia a nuestro mundo sin previo aviso y sin preguntar, no le interesa nuestra religión, clase social, opción sexual, género, cargo, etiqueta, si eres hijo de un millonario, un indigente, el secretario o el príncipe William, le da exactamente igual. Algo positivo que rescato de ése virus es que nos mira por igual, independientemente de nuestras diferencias e indirectamente nos está enseñando a trabajar en equipo, pero la gran pregunta es, ¿ los grandes líderes mundiales podrán trabajar en equipo?, sería interesante poderles ver en una videollamada por zoom (a propósito, bravo por el papa que se adapta al cambio de las videollamadas) y escucharles cómo se ponen de acuerdo para dar los siguientes pasos para los años que se vienen, las nuevas reglas de juego de la economía que nos tocará asumir y adecuar a nuestros modelos de negocio para nuestra reinvención. Ya no se trata del capitalismo o del comunismo, no se trata de blanco o negro, no se trata de ideologías radicales, si no de economías flexibles, solidarias y colaborativas para poder crecer pero sobre todo saber desarrollarnos en equidad, justicia, empatía y amor entre todos (aunque suene cliché).

papa2

CUARENTENA & NUEVOS TRABAJOS

Pensé que era sábado y es domingo, todavía sigo en shock, todavía no me la creo, todavía no me acostumbro a la idea de ponerme guantes y mascarilla para salir a comprar, todavía no puedo creer el mundo ya cambió y que esto está pasando. Es fin de semana y así como yo los usaba para salir de mi ciudad y desconectarme en un viaje o una actividad fuera de casa, hoy en día no puede ser así y lejos de quejarnos, hay que agradecer que es así porque siendo sinceros(as), entre tu y yo… Después de haber maltratado a nuestro planeta como lo hemos venido haciendo, esto pudo ser mucho peor, así que hay que empezar a ver ésta situación de “quedarnos en casa” como una segunda oportunidad que el universo nos da para reflexionar y mirar a nuestro planeta desde otra perspectiva.

20

¿QUÉ HACER EN ÉSTA CUARENTENA? Lo primero que debes considerar es tu estilo de vida: ¿vives solo o en familia? ¿Hay niños, adolescentes o adultos mayores en casa? ¿Tienes mascotas?, después que contestes ésas preguntas, comparto contigo una lista de actividades que la revista “La Unión” de México publicó el día de ayer que me parecieron puntos claves de ayuda para poder sobrellevar ésta situación:

  • 1. Si realizas home office o trabajo en casa, te recomendamos que establezcas horarios para mantener rutinas y productividad.
  • 2. Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena puede ser un momento ideal para realizar actividad física. Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Hay miles de videos en YouTube desde principiantes hasta avanzados, para realizar rutinas de ejercicio. Si no tienes aparatos o artículos deportivos en casa, como pesas, mancuernas o bandas elásticas, puedes improvisar con botellas llenas de agua.
  • 3. Lee un libro. Puedes escoger algún libro que tengas pendientes en tu mesa de noche o navegar en las tiendas en línea o librerías por internet.
  • 4. Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas de Whatsapp o Facebook o Hangouts de Google para estas “fiestas virtuales”.
  • 5. Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para depurar tu clóset
  • 6. Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar espacios.
  • 7. Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo, como cocinar, hacer repostería, pintar cerámica, aprender a dibujar con acuarela. Otra opción son los juegos de mesa o armar un rompecabezas.
  • 8. Juega con tus mascotas si es que las tienes, sobre todo si casi no te ven.
  • 9.  Plataformas de contenidos digitales como Netflix, Amazon, Prime y Claro Video, te ofrece una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows. Es momento de un maratón de series.
  • 10. Toma un curso, Diplomado o hasta un MBA en línea como The Power MBA de la cual mantengo una relación desde el año pasado porque yo también creo en la descentralización del Power. En caso quieres ahorrar y tu objetivo no es gastar dinero, te cuento que la Fundación Romero a cargo de Luciano Velasco,  tiene el Campus Romero Virtual del que soy parte, en donde hay cursos en línea gratuitos para que NO dejes de aprender a costo cero durante ésta cuarentena. Cual sea la alternativas que elijas, estará bien, estarás bien.

Asimismo, debo reconocer que también es válido reconocer tus emociones, en caso no tengas ganas o ánimo para hacer ninguna de las cosas, esta bien también NO HACER NADA. Respeta tus emociones de shock porque es normal sentirse así, en shock y abrumado(a) con tanta información que ni siquiera sabes por donde empezar, ante eso, TRANQUILIDAD, haz una pausa, respira, conecta contigo, no te juzgues y que vivir el presente sea tu gran reto. Todo va a salir bien, aunque no parezca, la fe es lo único que se debe de perder.  Quizás sea hora de sacar esos platos de loza que guardabas con cautela para “alguna ocasión especial”, quizás sea hora de empezar ése libro/blog/historieta/Podcast/novela que querías montar, quizás sea hora de intentar preparar ése plato típico que te fascinó cuando fuiste a Perú, quizás sea hora de pedirle perdón, quizás sea hora de perdonar, quizás sea hora de darte cuenta del valor que tiene tu familia, quizás sea ahora el momento de reflexionar con quién realmente quisieras pasar ésta cuarentena, quizás sea hora de entender que AHORA es el momento de hacer todas esas cosas que venias postergando por miedo… Distanciamiento Social no significa desconexión social… Pero antes de conectar con los demás, que te parece si empiezas a conectar primero contigo y te liberas de todas esas cargas que ya no te pertenecen para ser feliz de verdad.

sin1

PERSONAS POWER SIN FRONTERAS ONLINE

Debido a la situación mundial en la que nos encontramos en éstos momentos, es que junto a mi equipo de trabajo empezar a realizar Encuentros SIN Fronteras con Personas Power a través de (webinar, Podcast, zoom, Skype, videollamadas, instalive/LinkedInlive/fblive). Independientemente del medio tecnológico que usaremos, hemos empezado ya a encontrarnos con personas Power alrededor del mundo con el fin de crear espacios de comunicación, debate, aprendizaje y difusión porque como ya sabes, distanciamiento Social no significa Desconexión social, como ser profesional no es excluyente a no ser entretenida mientras hacemos ésas tertulias power con gente de diferentes disciplinas que están ofreciendo su tiempo, su energía y conocimiento para el mundo, hasta el momento hemos tenido una linda acogida del público y de los invitados como Pablo Terlutti, Miembro del Panel de expertos de Forbes Magazine, así como muchos más que se van sumando a la lista de ponentes invitados en un espacio gratuito y abierto para TODOS.

19

Asimismo también estoy dentro de la programación europea de Bruno Moioli y David Diaz con su programa <Las Personas Importan>, en donde comparto panel con gente que admiro, respeto y estimo como Carolina Borrachia, Manu Romero y Ami Bondia. En el ámbito peruano, estoy dentro de las transmisiones en vivo por el Diario Gestión por Facebook live y mi reciente programa virtual <DESAHUEVATE> junto con mi amigo y colega Miguel Figueroa por Zoom también. Los <en vivo> los estaremos avisando con tiempo junto a mi equipo y también los estaremos compartiendo vía Linkedin y demás redes sociales para que estén atentos a su programación.

17

Ante tantos programas virtuales que se van sumando y reuniones de teletrabajo virtual, tuve que adaptarme al cambio y eso implica tener nueva oficina y se las presento por acá.

 13

Nueva Oficina en tiempos de Teletrabajo

Y de repente todo cambió, la casa se convirtió en mi coworking a costo cero, la sala se sintió + grande y con tanto espacio extra la transformé en mi oficina en donde de tanto conectarme con tantas Personas Power, me siento como uno de mis comediantes favoritos Robin Williams en la película <Good Morning Vietnam>, un locutor que entretenía a los soldados por no ser <políticamente correcto> y si bien es cierto, no estamos en guerra per se, estamos en crisis mundial en la cual lo único que no debemos perder es la fe de seguir adelante con humor y aprendiendo nuevas tecnologías que nos acerquen más porque distanciamiento Social nunca significó desconexión social. Alguna vez me propusieron hacer un programa de radio, bueno pues, les presento mi nueva ofi y cabina de radio virtual improvisada de donde me seguiré comunicando contigo para conectar y compartir en donde TODOS estamos bienvenidos a participar. ¡Bienvenidos a un espacio inclusivo, entretenido, reflexivo, intelectual, diferente y de debate con respeto en donde tu opinión importa, vale y suma porque TODO SUMA ahora para lograr un liderazgo colaborativo, solidario y flexible como el Bambú.

Y tú Valiente, ¿Cómo te estás reinventando

21

Finalmente, si ya no sabes que día es hoy, te cuento, HOY ES DOMINGO y que no puedas salir, no quiere decir que no puedas pasarla bien, pásala lindo AHORA, es AHORA el único momento que tenemos LITERALMENTE, disfrutemos el presente, es todo nuestro. Mucha fe, esperanza y nuevas ideas hoy …. NO TE DESESPERES por favor, vivir éstos momentos de incertidumbre, incómodos y caóticos con actitud, coraje y dignidad, ése es el gran reto que debes de proponerte y apuntar para mejorar tu paciencia en el día a día de éstos momentos y si ya sientes que no puedes más, siempre piensa que hay gente allá fuera que está arriesgando su vida por ti y que por lo menos tú si estás en tu casa, hay gente que está en aeropuertos y no saben cómo miércoles van a regresar… hay gente que ni tiene casa, agradece que tú si tienes una y si puedes ayudar a través de alguna donación, HAZLO, éste es el momento, tampoco te sientas mal si no puedes donar 100 o más soles, dona lo que puedas y deja de compararte, hasta un sol vale, TODO SUMA, hasta un mensaje motivacional, deja de subestimar y de subestimarTE.

Un beso virtual por el momento ….

Ani

12

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.03.2020
  • 11:41:10 hs
RAUL PORRAS FLORES

Artículo muy actualizado y motivador… Excelente y práctica guía de la nueva realidad . Saludos… Yo también me estoy DESAHUE…

    • 2
    • 04.04.2022
    • 09:40:06 hs
    Ana Romero

    gracias por tus palabras, lo valoro mucho

    • 3
    • 04.04.2022
    • 09:42:14 hs
    Ana Romero

    eso es raul!!!!!!

  • 4
  • 03.04.2020
  • 02:32:21 hs
Ada

Gracias por los consejos. Son las 2:30 de la madrugada del 3/4/2020, tengo insomnio y estoy viendo mi trabajo pendiente (home office). Tengo fe que esto va a terminar, pero tambien temor a lo que viene. Tus palabras me animaron. Me voy a dormir ahora.

    • 5
    • 04.04.2022
    • 09:39:49 hs
    Ana Romero

    lo vas a lograr! gracias por estar aca

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño