LA SENSIBILIDAD DE LOS COLABORADORES(AS) EN LA PANDEMIA
La sensibilidad de las personas debería ser un indicador laboral clave para poder medir el compromiso, la eficiencia, el desempeño, el bienestar y por ende la productividad de los equipos de trabajo. La situación económica está difícil para todos y si le agregamos la inestabilidad política, peor, es por esa razón que lejos de enfocarnos en lo negativo y lo que no podemos controlar, nuestra tarea como empresarios es poner el foco y la atención a nuestra gente a través del reconocimiento.
¿Quién dice que los lideres no tenemos miedo?
El miedo es una emoción normal, natural y humana, especialmente en tiempos de cambios y crisis como la que estamos viviendo, sin embargo depende de nosotros, hacernos cargo hacia la acción con un buen discurso que no sólo sea técnico si ni también que INSPIRE a tu tribu a ir hacia la dirección que la empresa tiene que seguir para conseguir los resultados. Los lideres de hoy debemos de aprender a ser lideres comunicativos, éste punto no sólo es un punto clave, si no que es una ventaja competitiva que te permitirá evitar malos entendidos y generar equipos inspirados, autodidactas y responsables que no hagan las cosas porque tu dices, si no porque les nace.
- Los líderes de verdad antes de pedirle a sus colaboradores que se comprometan, los motivan, les enseñan a auto-motivarse para que motiven a su equipo y además les reconocen. El reconocimiento es un valor clave que no tiene tanto que ver con el sueldo económico, si no por el sueldo emocional, en donde a través de la empatía, el(la) líder reconoce el esfuerzo, trabajo y riesgo que está teniendo el colaborador arriesgando su vida y la de su entorno allá afuera (si es que le tocara todos los días salir por ejemplo). Hacer eventos de reconocimiento es básico para la sostenibilidad de un ambiente óptimo para la crisis que estamos viviendo hoy por hoy.
- Un lider que inspira no impone, motiva, persuade y convence apuntando al bienestar común de la tribu en unión, fortaleza, responsabilidad y trabajo. Gracias a nuestros clientes es que seguimos entrenando a los líderes de las empresas desde todos los mandos para conseguir mayor productividad, eficiencia y humanidad en las organizaciones que apuestan por el bienestar de su gente y familias.
- La crisis ha venido a desnudar nuestras emociones por igual, permitiéndonos ser más auténticos y reales en nuestras familias y empresas. Nuestra vulnerabilidad siempre es y será nuestra fortaleza, es por ello que los líderes de hoy tenemos que enfrentar nuestros propios miedos e inseguridades para salir adelante y dirigir nuestra tribu desde la humildad, la pasión, el coraje, la motivación y el trabajo en equipo para lograr los resultados que queremos ver.
Gracias a todos los líderes de todas las empresas que nos han abierto la puerta para acompañarlos en este proceso de Coaching corporativo de entrenamiento y entretenimiento para las personas de sus organizaciones y poder ayudarles a tener una comunicación más efectiva para seguir adelante y conseguir los objetivos.
LA EDAD NO AFECTA NUESTRO TRABAJO, LO POTENCIA.
Admítelo, los webinar nos están cansando mental/emocional hacia un universo paralelo en donde apenas tocamos ésa silla, pareciera que nos convirtiéramos en robots que han dejado de fluir con la vida para ser esclavos(as) de la tecnología. Sin embargo, la maravillosa verdad es que no tiene porqué sentirse así, es verdad que estamos viviendo momentos caóticos, de miedo e incertidumbre, pero nada de eso significa renunciar a nuestra humanidad como personas y es aquí donde Coaching Power ingresa a tu empresa para poder compartir contigo nuestros programa corporativo para todos los líderes que requieran de Coaching Ejecutivo y reforzar nuestra comunicación efectiva, pausas activas, liderazgo de equipos online, negociación y motivación de la mano de un equipo maravilloso conformado por profesionales A1 que lideran nuestra visión disruptiva, innovadora, millenial y a su vez baby boomer porque dentro de nuestro staff se encuentran personas de 20 años como de 45 años, logrando trabajar hacia un mismo objetivo, aprendiendo de gente jóven y tecnológica como Mohamed Smaoui, nuestro Growth Marketer desde Marruecos y al mismo tiempo, aprender de Raúl Galindo, nuestro Mentor y Partner Comercial, ex Director Comercial de Arca Continental Lindley. La edad para nuestra empresa no es un impedimento para seguir creciendo y desarrollándonos para impactar positivamente en el mundo de los negocios.
REÍRNOS NO NOS HACE MENOS PROFESIONALES
Confundimos profesionalismo con ausencia de humor, como si la capacidad de hacer reír y de reírse de uno mismo/a fuese un desmerecimiento. Desde Coaching Power estamos convencidos de que el humor y la motivación ayuda no sólo a hacer tu trabajo con excelencia, si no también que ayuda a manejar la ansiedad y el estrés, especialmente en éstos tiempos.
Entonces lo que realmente debemos de aprender aquí es que la palabra “seria” no necesariamente implica ser profesional. Se trata de desaprender para volver a aprender con más humildad y menos ego en un win win para todos.
¿Ya te reíste hoy?, si la respuesta es sí, genial! Si no, nosotros te podemos ayudar con todos los coaches power dispuestos a entrenar y motivar a tus colaboradores durante ésta crisis con presupuestos justos, conversemos.
LÍDERES EFECTIVOS & INSPIRACIONALES
Parte de nuestro proceso transformacional hacía un liderazgo más empático es entender nuestro propósito y Oscar Corcuera, nuestro Partner Power lo grafica muy bien en la gráfica que voy a compartir a continuación:
Entonces, ya no basta ser solamente líderes efectivos, ahora también debemos de ocuparnos en ser líderes inspiracionales que vayan más allá de las métricas y sepan gestionar a sus equipos a través de la motivación.
Comparto algunos puntos clave de lo que los líderes de hoy deberían tener en cuenta:
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.