12 POWER TIPS PARA TU 2023
Ser Power no viene de la noche a la mañana, ser realmente Power implica haber vivido fracasos, errores, injusticias y situaciones nada poderosas para poder reencontrarte con tu vulnerabilidad y sacar el Power que llevas dentro, es en la incomodidad y en el dolor donde creces y el 2020 fue un año catalizador de todo lo que me enseñó a ser más fuerte, resiliente y power para poder compartir mis experiencias personales y profesionales para toda la gente que necesite una sugerencia y/o recomendaciones de ésta humilde servidora que no sólo habla bonito por ser conferencista, si no también, que he hecho cosas bacanes en la cancha como empresaria.
Parte de mi éxito hoy en día con el crecimiento de mi comunidad power en Linkedin con más de 540k seguidores, más los 180k suscriptores de mi News Letter <Querido Gerente>, además de las miles de descargas de mi Podcast Power en Spotify en éstos 2 años, fue la pandemia y es que como emprendedores, sabemos transformar los problemas en oportunidades y eso fue exactamente lo que hice, darle la vuelta al coronavirus y crear un negocio con propósito para ayudar a mucha gente para crear su marca personal/profesional en Linkedin. Así es, las reglas del juego ya cambiaron y si usted sigue pensando que su marca personal sólo es importante en su cerrado círculo social o argolla, está en desventaja de lo que se viene para éste nuevo paradigma global a nivel social, económico y empresarial.
Lo entiendo, muchos de nosotros seguimos en shock de lo que el 2020 nos dejó, sin embargo, debemos despertar de nuestro letargo y empezar a invertir en nuestra marca personal/profesional en Linkedin en cuanto antes para poder tener mayores oportunidades y/o posibilidades en tu próxima oportunidad para que, independientemente tuvieras un trabajo “seguro”, sea tu marca personal/profesional la que siempre te respalde por a/b motivos. Cambiar de chip ahora te va a ayudar a que prepares con tiempo y calma, tu marca personal/profesional y no te agarre con los pantalones abajo en tu futuro. Si bien es cierto, “lo peor ya pasó”, no hay que subestimar el 2021 y para ello, comparto 12 power tips que pueden servirte para que lo apliques a tu vida personal y profesional, con el fin de reinventarnos para seguir adelante a pesar de todo, especialmente en momentos de incertidumbre como los de ahora.
1.- La tecnología digital es parte clave para tu aprendizaje y que puedas adaptarte a éste nuevo paradigma en donde es fundamental poder entrar en la onda digital para poder conectar, comunicar y vender tus productos en línea o tu marca personal/profesional en Linkedin.
2.- Tener una mente abierta y la humildad como valor de bandera para afrontar las situaciones que se vengan. La flexibilidad es clave para poder respetar nuevos puntos de vista que no siempre tienes que aceptar, pero si respetar. Guarda tu ego, no funciona en éste nuevo paradigma.
3.- Quedarnos en el “Así lo hemos hecho toda la vida” para atrevernos a cambiar de chip para poder romper viejos patrones y estructuras para lograr desaprender ideas que si bien es cierto, fueron útiles en el pasado, son obsoletas en la modernidad. El balance y respeto entre lo nuevo y lo tradicional es clave para la convivencia entre los baby boomers y los millenials hoy en día.
4.- Entender que hoy en día se necesitan Líderes que no sólo dirijan organizaciones, si no que sean hacedores(as) y se embarren en la cancha con todo su equipo para lograr inspirarlos a través de acciones y no sólo palabras.
5.- Aprender habilidades comunicacionales es vital para poder reafirmar nuestro liderazgo de mando y autoridad para todo nuestro equipo, podemos empezar dejando de subestimar a la comunicación y dejando de decir que son blandas por ejemplo. La comunicación en línea y en vivo es clave para afianzar nuestra credibilidad.
6.- Vencer el miedo al ridículo y dejar que te importe realmente lo que los demás piensen es clave para que puedas transformar tu marca personal en tu sello power desde tu autenticidad e imperfección. Tu consciencia es mucho más importante que tu reputación, que entiendas eso es clave para el subibaja de la vida.
7.- Trabajar en equipo es clave para poder apreciar la multiculturalidad y diversidad del mundo global que hoy en día vivimos para poder ser más tolerantes y coherentes desde nuestra manera de cómo nos comunicamos para poder generar diálogos con altura de mira y respeto entre todos.
8.- Saber defenderse no es igual a estar a la defensiva ni atacar a nadie, saber defenderse en redes sociales implica saber tus derechos legales sobre tu marca personal/profesional en línea y eso implica el asesoramiento de la vía legal necesaria en caso tu producto/servicio haya sido violentado. Saber tus derechos legales no significa no saber tener correa o no poder con opiniones contrarias a las tuyas, por ahí no va. Tener libertad de expresión no implica ser libertinos con opiniones ligeras que de no ser comprobadas, constituyen un delito.
9.- Entender que no eres perfecto(a) es clave para poder reconocer tus errores, aceptarlos y pedir disculpas privadas o públicas si en caso tuvieras que hacerlo, dicho acto de decencia no implica ser débil, convenido(a) o contradictorio(a), sólo implica mostrar tu vulnerabilidad como ser humano que eres.
10.- Tu instinto es la inteligencia rápida que sólo sientes y sabes pero que irónicamente muchas veces ni siquiera escuchas por miedo a escucharte. Escúchate más éste año, deja de subestimarte y empieza a creer en ti, te necesitas más que nunca.
11.- No tienes que esperar a tener todos los recursos y que todo esté perfecto para dar el primer paso, deja de hacerte eso y actúa con asertividad y efectividad ahora. Mucha gente no hace nada nunca porque siempre está esperando “el momento perfecto” y pierde toda una vida para poner su primer negocio, su primera idea o hablar con el jefe(a) para que le aumenten el sueldo o incluso cambiar de trabajo. El momento siempre será ahora.
12.- La empatía se demuestra en la cancha, de nada sirve que vayas a rezar tres ave marias sin pecado concebida y te leas todas las biblias de todas las religiones sin en la cancha eres la maldad en persona. La empatía no se dice, se siente y se demuestra en acciones siempre, bonito es hablar y te lo dice una conferencista, pero también es bonito HACER y te lo dice también una empresaria. El equilibrio entre hablar y hacer es clave para que podamos entender la coherencia de nuestras palabras en hechos realeParece mentira, pero nadie nunca predijo lo que viviríamos el año 2020, en donde no sólo perderíamos trabajos, si no también personas, definitivamente fue un año que marcó un antes y un después de cómo vivir en éste nuevo paradigma en donde las juntas de trabajo ya no se hacen con cafecito ni galletitas, si no, mediante una plataforma llamada zoom. El teletrabajo ha venido para quedarse y lejos de verlo como una circunstancia temporal, hay que saber acogerlo como parte de nuestra nueva vida a nivel profesional y personal, porque es a través de la misma que no sólo nos comunicamos con nuestros colaboradores(as), si no también con nuestras familias. No cabe duda que el 2020 ha sido y seguirá siendo un año importante en donde descubrimos que el tiempo es más importante que el dinero, como también la familia, los amigos y la gente que amamos. Es por esa razón que éste 2023 hay que saber aplicar las experiencias, los errores y fracasos del 2020, 2021 y 2022 para poder seguir adelante a pesar de cualquier virus que se venga con más fe, amor y acciones reales.
Te quiero ver en la cancha, usted también puede crecer y brillar en Linkedin sin miedo ni culpa, es el momento de CRECER!
Sinceramente, quiero que estés bien
Tu socia,
Ana Romero
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