Antes que te renuncien del trabajo, lee éste artículo power…

Una de las razones básicas por las que necesitas conocer las claves para construir una marca personal (seas trabajador dependiente o emprendedor o ambas), es porque tu YO.SAC. se está convirtiendo en un intangible tan importante como el Currículum Vitae, pasando a ser un factor determinante a la hora de ascender profesionalmente en todo sentido. Algo que parecía tan alejado en un principio, como la actividad en redes sociales sobre lo que haces, ahora se encuentra relacionado: lo que antes era un cv y un job interview para conocer al candidato, ahora se complementa con el contenido que compartes en Linkedin literalmente.

El presente del TRABAJO no es solamente social, también es digital. Y no hay otra red social que se OCUPE tanto por la marca personal profesional como lo hace LinkedIn.

marca ana romero linkedin

querido gerente ana romero linkedin

¿Es realmente útil mejorar mi marca personal en LinkedIn?

LinkedIn actualmente tiene 830 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas. El 40% de los usuarios de LinkedIn que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones al mes, en donde los profesionales entran por:

-      Nuevas ofertas de empleo,

-      Posibilidad de hacer networking empresarial

-      Lectura de contenidos de interés para tu sector…

-      Alianzas con otros emprendedores

-      Invitaciones a eventos virtuales y presenciales

-       Aprender de gente que sabe más que tú

-      …..

Actualmente, existen miles de empresas que ofrecen el mismo tipo de productos y servicios, así como también hay muchos profesionales que han estudiado lo mismo que tú, por consecuencia, queda claro que un título ya no es un diferencial para que alguien encuentre o no un trabajo, como sí lo era antes, con las excepciones de rubros sensibles como la medicina por ejemplo, (ejemplo contexto: ¿prefieres un doctor especialista en cardiología con título o sin el mismo?)

Ser una marca exitosa, implica ser una persona real y que trata de ser coherente para proyectar quien/que hace, que logra identificar y conectar con la gente. Tu marca personal siempre será la primera promotora, auspiciador(a) e inversionista de tu YO S.A.C, tengas o no trabajo. La vida me ha enseñado con los años y daños a nunca escupir al cielo, porque hoy día lo tienes todo, mañana no sabemos, por ende, la importancia de saber no sólo “guardar pan para mayo”, si no también PRE-venir situaciones extremas como la falta de trabajo… Hace un par de años, conocí en una Conferencia que me invitaron a participar, a un Gerente que le iba muy bien en su trabajo, cada vez que lo veía me decía lo feliz y satisfecho que estaba en su puesto de trabajo, recuerdo que me dijo:

-      Gerente: “Ana, yo me voy a jubilar en ésta empresa, es lo máximo, aquí me voy a quedar para siempre”

- Yo: Que bueno Gonzalo, igual no te olvides de trabajar tu marca personal, independientemente de tu trabajo…

-      Gerente: No Anita, es que no tengo tiempo, ¿con qué tiempo?, la familia, la casa, mis amigos, mujer, niños, uffff no hay tiempo, y creo sinceramente que no es muy importante, la gente me conoce ya, me llaman, la verdad es que gracias a Dios, no he necesitado moverme así tan trágico…

Después del Covid, muchas cosas pasaron y cambiaron en Gonzalo…

-      Gerente: Anita a los años, oye, no sé si sabes, pero la empresa recortó puestos y uno de ésos cortes de cabeza, fui yo… pero gracias a Dios, hace poco encontré nuevamente trabajo

-      Yo: Lo lamento Gonzalo por tu antiguo trabajo, te deseo lo mejor en tu actual trabajo…

-      Gerente: Oye, todavía das mentorías para trabajar mi marca personal en Linkedin?

- Yo: Si claro

-      Gerente: Pensé que jamás tendría que hacer esto, quizás fue que mi ego se volvió muy gordo que no previne ésta situación y ahora estoy pagando los platos rotos Anita, gracias por habérmelo dicho aunque no te escuché, envíame el enlace de pago para entrar

Creo que todos alguna vez hemos sido como Gonzalo, un poco inmaduros, engreídos, incrédulas, incongruentes, no aprendemos en cabeza ajena, jamás tenemos tiempo para las cosas importantes y nos cuesta tomar decisiones a causa de nuestros egos muchas veces… No esperes a que te renuncien para empezar a trabajar en ti y moverte de manera inteligente para obtener más visibilidad para atraer la atención de tus potenciales compradores.

 

Querido Gerente, El mundo ya cambió y Toda la información que necesitas sobre algo o alguien la tienes al alcance de un click. Por ejemplo, actualmente no tiene más probabilidad de encontrar trabajo quien está más preparado ni el que tiene más experiencia. En esta era digital, el que más posibilidades tiene es quien sabe moverse de manera inteligente (con estrategia + los formatos de contenido que funcionan) y tiene más visibilidad (atención y n° de impresiones en linkedin.

Si todavía sigues pensando que Linkedin no sirve para nada, comparto contigo 5 claves para empezar a trabajarlo ahora mismo con acción y menos excusas para lograr tus resultados:

1.- Tu diferencia en el mercado es lo que te va dar más dinero en tu bolsillo (la ventaja competitiva ES SER TÚ MISMO)

¿Quién eres? ¿Qué es lo que ofreces? ¿Cuál es tu aportación de valor al mercado? ¿Qué es lo que te hace diferente del resto (ventaja competitiva? No caigas en proyectar en linkedin lo que todavía NO ERES, si no que aprende a confiar en lo que hoy por hoy SI SABES y con esos recursos, VÉNDETE SIN MIEDO NI CULPA.

2.- Entiende el sector en donde estás y mantén cerca a tu competencia para analizarla y aprender de la misma (sé astuto)

Una de las claves para construir una marca personal es estar actualizado. Y esto implica conocer las últimas tendencias de tu sector, las noticias más relevantes y mantener de cerca a tu competencia. Hacer eso te abrirá muchas oportunidades para estar informado en lo que tu competencia está haciendo y te hará reflexionar sobre “oye por qué no lo pensamos antes”, inspirarte (no copiarte) de sus estrategias y mostrarte al mercado desde una manera diferente, la tuya.

3.- La Atención atrae visualizaciones y eso atrae infinitas posibilidades para los potenciales compradores

Las expectativas de los líderes de hoy no es que pares metido detrás de tu PC en tu oficina todo el tiempo, esperando que venga un milagro y que marca personal de un momento a otro esté bien trabajada, así no funciona la vida real. Dios ayuda, si tú también pones de tu parte. Lo que necesitas es salir y hacerte visible. No sirve de nada ser un profesional A1 si en realidad nadie te conoce. Por eso, el networking es uno de los puntos claves para ganar CAP (Credibilidad, AUTORIDAD, PRESENCIA), para lograr tu ATC (Audiencia, tráfico y Comunidad). Es muy importante que para empezar, bajes tu ego e inviertas en tu marca profesional en LINKEDIN, empezando por retomar contactos, organices eventos propios, asistas a congresos o seminarios de tu sector u otros. Déjate ver, empieza a rodearte y aprender de la gente adecuada.

4.- Antes de comerte el mundo, INVIERTE Y CREE EN TI

Marca profesional no es igual a ser una marca maniquí que sirve sólo para sonreír en la foto, dar opiniones planas y pretender que eres perfecto todo el tiempo. El nuevo mundo demanda que los líderes de hoy seamos reales y nos mostremos como somos, parece sencillo de hacer, pero es todo un viaje que implica trabajar tu marca profesional en Linkedin, en donde estaré más que feliz de acompañarte en tu proceso. Las personas no compran en lo que NO CREEN, por consiguiente, antes de vender tu marca personal y productos o servicios, ocúpate en ser un referente CREÍBLE y cercano al público, una vez que ganes la confianza de tu audiencia, ahí recién lo podrás convertir en tu comunidad para seguir adelante con tus planes.

5.- Aprende a transformar a tus CONTACTOS EN CONEXIONES DE VALOR en Linkedin… NO SUBESTIMES el poder de tu comunidad.

LINKEDIN ES TU VITRINA Y TU PERFIL DE LINKEDIN TU PRODUCTO A QUE LA GENTE ACCEDA DE MANERA MÁS RÁPIDA A ÉSA VITRINA. ¿Estás trabajando tu vitrina?…El objetivo de las redes sociales y de estar en Linkedin específicamente, además de crear, compartir contenido, es conectar con la gente a través del networking, de manera en la que tu marca personal va creciendo, tus contactos también lo harán. Por ello, es importante que mantengas una lista de contactos actualizada y segmentada. Las listas pueden servirte como una fuente de búsqueda cuando necesites algo tú o puedes ayudar a alguien más…

105-LinkedIn, 20 años

Si tú también quieres crear tu marca profesional en linkedin, entra a mi Workshop the Power Method en Linkedin y empieza a venderte sin estrategias complicadas, sin tanto estrés y sin pagar publicidad aquí: (COPIA EL URL del enlace y pégalo en otra ventana)

-      THE POWER METHOD:  https://thepower.com.pe/powermethod/

Si crees que estás preparado para CRECER tu marca profesional en Linkedin con más profundidad, tienes que entrar Power Mentorship de Junio, para hacerlo, necesitas una cita previo filtro conmigo a través de mi agenda, aquí te la dejo para que separes tu cita: (COPIA EL URL del enlace y pégalo en otra ventana)

-      https://calendly.com/anaromeromentorialinkedin/linkedin?month=2023-05

Te espero en la cancha de Linkedin para tomar el control de tu marca profesional y posicionar tu valor en el mercado laboral. Si tu empresa no te capacita, es TU RESPONSABILIDAD, invertir en ti y entrenarte en tu propio crecimiento y desarrollo en todo sentido. No dejes para después el VALOR DE TU MARCA AHORA… Es momento que el mundo sepa de ti

Sinceramente, quiero que estés bien

YOU GOT THE POWER (aunque no parezca)

Ana Romero | www.anaromero.com.pe
#ThePowerMethod #PowerMentorship #TuMarcaEnLinkedin

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño