TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

Marca personal: el sello de tu negocio

¿Nuestro yo personal y profesional viven vidas paralelas? ¡De ninguna manera! Y aún así, qué difícil es encontrar un buen equilibrio.

 

Si estás en el mundo de escribir en redes sociales para construir tu marca personal, seguro te identificarás con la idea de que va más allá de tener pilares de contenido, convocar a los dioses de la inspiración o tener constancia. Lo sepamos o no, las emociones influyen mucho. Puede que nos ataque el síndrome del impostor, pensemos que no tenemos la suficiente autoridad para hablar de un tema o que, incluso, no estemos seguros de cuándo intervenir con una opinión personal.

 

Igual de importante es prestarle atención a nuestros colaboradores y si su marca personal está alineada a los valores de la empresa y a lo que queremos transmitir a nuestros clientes. A veces pensamos en marca personal como un personaje que adoptamos de 9 a 6pm,  cuando en realidad parte de nuestra marca personal es cómo nos desenvolvemos, las soluciones que le damos al cliente, cómo nos comportamos con nuestros pares y subordinados, etc. Hasta si solemos llegar tarde o ser el primero en llegar, eso es parte de nuestra marca personal y no podemos controlar qué se considera y qué no.

 

Entonces, ¿cuál es la marca personal que quieres proyectar? Es particularmente relevante encontrar puntos en común con tu audiencia. Por ejemplo, si tengo una empresa en las líneas de la sostenibilidad, tendría mucho sentido que cree contenido no solo inspirador, sino práctico y que quiera llevar a mi audiencia a educarse de manera natural y que, por consiguiente, quiera dar el paso a tomar mi servicio o curso.

 

¿Cuál es la trampa? Idealizar nuestra vida para las redes sociales o, en un rol profesional, compartir demasiado de nuestra vida personal. Es difícil llegar a un punto intermedio porque nuestra vida no es perfecta y nadie quiere andarse quejando en medios virtuales. Sin embargo, un balance en contenido es más cercano, humano y engancha. Las personas no buscan vidas idealizadas; eso puede generar ansiedad y hacerles sentir que están más lejos de donde quieren llegar.

 

Si estás pensando en afinar tu marca personal, a continuación te dejo unos cuantos consejos:

  • No te vuelvas cazador de likes ni de comentarios extraordinarios. Van a haber temas que “peguen” más o que tengan mejor recepción. Si dejas tu motivación en manos de los demás, vas a abandonar o a llenarte de dudas ante una publicación poco popular. Todo es prueba y error.
  • Cuando pienses que no tienes nada que decir o que hay profesionales en el mercado con mucha más experiencia que tú, piensa que tu punto de vista y experiencia de vida es única y que tienes el poder de conectar con personas que ni imaginas.
  • Antes de dar tu opinión en un tema controversial, pregúntate: ¿mi opinión aporta a una conversación constructiva?, ¿realmente me interesa el tema y me he informado lo suficiente o solo no quiero dejar pasar la oportunidad?

 

Finalmente, ya seas dueño del negocio, alto ejecutivo o recién empezando, es importante reconocer tu marca personal y construirla hacia donde quieres llevarla. Y, recuerda, tu cliente final va a formarse una opinión en base a la marca personal de los ejecutivos de tu empresa que interactúen con él. Es tu responsabilidad, que estén alineados, informados y advertidos.

 

¡Hasta una próxima!

 

Debora

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño