En la Era Digital ¿Tener una Plataforma Digital es una ventaja competitiva?
Hoy en día, las organizaciones avanzan cada vez más en sus procesos de transformación digital y digitalización para mantenerse relevantes y competitivas. Las plataformas digitales generalmente son la piedra angular de las grandes estrategias de transformación. Una plataforma digital por sí sola no constituye una ventaja competitiva, pero no tener una definitivamente supone una desventaja competitiva dadas las oportunidades que ofrece. En la era digital, la verdadera ventaja competitiva se basa en la habilidad de obtener repetidamente la preferencia de los clientes, innovando continuamente en beneficio de los mismos y creando un valor inmenso para los accionistas.
¿Que son las plataformas digitales? Son aquellas que facilitan la interacción
¿Cómo comenzamos a gestionar la IA en nuestras organizaciones?
El lanzamiento de chatgpt a finales del 2022, causo un furor sin precedentes en la sociedad, en cuestión de horas los usuarios lanzaban nuevos gadgets o trucos de productividad, en 5 dias alcanzo 1 millon de usuarios, en 2 meses llego a los 100 millones de usuarios, y a hoy, Feb 2024 el 42% de las organizaciones indican haber comenzado a explorar sus usos, enfocados en entender como la IA generativa puede estar al servicio de las organizaciones, desbloquear valores ocultos, mejorar la productividad, la eficiencia y hacer la vida de los usuarios mas +simples o los procesos mas eficientes.
Pero, que pasa si estamos en el 58% de las empresas que aun no hemos comenzado a incorporar a la IA generativa como parte de nuestra organización. BCG (Boston Consulting Group) lanzo en Mar/23 la guía de los CEO para implementar la IA generat
¿Que impulsa el crecimiento y la transformacion digital en las organizaciones?
¿QUE IMPULSA EL CRECIMIENTO Y LA DISRUPCION EN LAS ORGANIZACIONES?
Durante años las organizaciones afirmamos estar en proceso de transformación e innovación, y este 2024 no es la excepción, hemos iniciado esta época reenamorados de la inteligencia artificial (IA) como el mayor artifice de nuestros procesos de transformación.
Mindset Phygital
Según Deloitte, el 80% de las personas investigan en internet antes de comprar (lo que sea que compren) indistintamente de donde lo compren. En ocasiones especiales, como navidad o san Valentín, el 67% de los consumidores busca en internet, y en general, el 75% de los consumidores considera que esa búsqueda en línea hace que su compra sea más inteligente.
Ya no estamos hablando solamente de datos de gente que compra digitalmente, sino de cuanta interacción por internet antes, durante y después de comprar realiza un cliente, en un establecimiento físico, por teléfono o cualquier otro medio disponible.
Entonces, parados en este punto, a quien todavía no ha pensado en iniciar o lanzar un canal digital, ¿vale la pena iniciar un negocio digital?, o si hacemos una reflexión mas profunda, ¿todo lanzamiento de un n
2 ¿Que hacer cuando el ecosistema falla?
1 – Conceptos básicos del mundo físico y digital
Universo físico y digital, nace de una conversación con mis hijos, curiosamente viendo una película de Marvel (de ahí la palabra universo) y conversando sobre todas las oportunidades que podemos capitalizar como organizaciones, negocios y hasta cómo familias al encontrar lo mejor de ambos mundos.
El mundo y los consumidores estamos cambiando a una velocidad increíble, el covid obligo a acelerar este proceso y hoy muchas de las empresas nos encontramos redefiniendo el futuro, sabiendo que debemos tener presencia en ambos mundos, tanto físico como virtual.
Repasemos algunos conceptos que muchas veces son confundidos, pero que nos ayudan a gestionar de la mejor manera el tener presencia en ambos mundos.
- Experiencia, son todas las percepciones y emociones que se generan en las interacciones que tien
TODOS los blogs

Invirtiendo a futuro
Credicorp Capital

La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand

Doña cata
Rosa Bonilla

Blindspot
Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción
Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez

Conexión ESAN
Conexión ESAN

Conexión universitaria
Conexion-universitaria

Café financiero
Sergio Urday

La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards

Zona de disconfort
Alana Visconti

Universo físico y digital
Patricia Goicochea

Desde Columbia
Maria Paz Oliva

Inversión alternativa
James Loveday

Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara

Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding
Daniela Nicholson

Persona in Centro
Cecilia Flores

Mindset en acción
Víctor Lozano

Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias

Perspectiva igualdad
Pía Olea

Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG
Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis

Coaching para liderar
Mariana Isasi

El buen lobby
Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado

De Pyme a Grande
Hugo Sánchez

Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega

Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar

Mirada Extranjera
Fernanda

Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural
Andrés Briceño

Mindset de CEO
Carla Olivieri

Clic Digital
IAB Perú

Market-IN
Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas
Julia y Luis

Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock

Pluma Laboral
Alonso J. Camila

Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo

Portafolio Global
BlackRock

Menos face más book
Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú

Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja
María Camino

Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo
Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube

Revolución digital
Pablo Bermudez

Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria

Economía desde el campus
Grupo Económica

Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer

Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga
Arturo Goga

Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores

Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial

Transformar o morir.
Mambo

@infraestructura
Rosselló Abogados

Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey

Agenda Legal
Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente
César Puntriano

La Economía de la Experiencia
Continuum

Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto

Economía conductual
Bertrand Regader

Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza

Cultura financiera
Walter Eyzaguirre

Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde

Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong

Parte de Guerra
Pablo O'Brien

El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez

Atalaya Económica
Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja
Luciana Olivares

Próspero Perú
Gladys Triveño

Herejías Económicas
Germán Alarco

Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario
Blog Universitario

Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles

Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera

Querido Gerente
Ana Romero

Millennials
Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego
Pierino Stucchi

Sostenibilidad aplicada
Peru 2021

Humor S.A.
Jaime Herrera

Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio
Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña

Economía aplicada
Juan Mendoza

El Vino de la Semana
José Bracamonte

Carpeta Gerencial
IE Business School

Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo

Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional

Predio legal
Martín Mejorada

EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat

e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión
Julio Lira Segura

Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem

Moda Inc.
Daniel

Comunicación estratégica
Miguel Ugaz

Divina Ejecutiva
Fiorella

Menú Legal
Oscar Sumar

Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia
Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money
Luis Ramírez

Consumer Psyco
Cristina

La economía de la inclusión
Luis Triveño

Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20
Michael Penny

Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela

Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde

I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón

Economía para todos
Carlos Parodi

®Evolución digital
Oscar Ugaz

De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño