Si nadie te lee en Linkedin, lee éste artículo para empezar el mindset Linkedin…

PÁGINA DE EMPRESA EN LINKEDIN:

De acuerdo a una investigación de mercado de Linkedin Talent Solutions, los perfiles personales de Linkedin tienen más acogida que una página de empresa, de hecho, se calcula que hasta tienen 10 veces más seguidores que una página de empresa en Linkedin, sin embargo eso no quiere decir que la página de empresa no sea importante o clave para completar la estrategia de tu C.A.P para concretar una potencial compra de tu potencial cliente.

105-LinkedIn, 20 años

¿Cuándo NO hacer todavía una página de empresa?

-        Cuando tu empresa es muy chiquita todavía, entonces no es prioritario tener una página de empresa aún, incluso tu enfoque está en el funcionamiento de tu negocio, está ok, no te precipites ni te frustres por no tener una página de empresa aún por favor, PASO A PASO.

 

-        De acuerdo a mi humilde y personal sugerencia, no haría una página de empresa en Linkedin, si aún no me he ocupado de trabajar un perfil profesional estelar (C.A.P) que sustente la página de empresa. Nuevamente, esto es un proceso: PASO A PASO.

 

SIN EMBARGO

Si ya tienes un perfil magnético en Linkedin, tienes un sistema estratégico de contenido que te hace alcanzar tus objetivos, entonces aquí sí tiene todo el sentido que crees tu página de empresa en Linkedin, como un complemento esencial para tu C.A.P y A.T.C en Linkedin… Toma nota a continuación:

 1. Una página de empresa en Linkedin que no publica, no es vista, decrece su presencia,  pierde costo de oportunidad y no convierte…

¿Alguna vez has entrado a una página, web, blog, lo que sea y de repente, ya no lees información actualizada cada semana o cada mes si quiera, ahora la actualización máxima es un post al año?, Cuando sucede eso, o dejas de seguir a la persona o producto/servicio, te das de baja, o piensas que es poco o nulo profesionalmente dicho servicio. Los que se queden contigo en Linkedin podrían pensar: “Si así de ABANDONADA Y DESCUIDADA tiene su página de empresa, ¿cómo será su producto/servicio entonces?”. Este tipo de prejuicio pasa de manera instantánea e inmediata por nuestra mente y genera una pérdida automática de clientes potenciales que ni te imaginas, logrando un costo de oportunidad alto para tus ventas … Entonces, lejos de subestimar a las páginas de empresa, debemos de empezar a  completarlas, porque según Linkedin Business, las páginas de empresas correctamente completadas, tienen hasta un 35% más de visitas semanales.
ana romero linkedin4

2. LinkedIn es un conector de colaboradores y empleadores

Linkedin es un buscador de clientes potenciales, pero también es un gran conector entre colaboradores y empleadores a través del talento, así que si tienes una página ya creada, puedes usarla para buscar a tu próximo cliente interno (talento), y tendrás mayores oportunidades de encontrar al mejor candidato porque te sigue, sabe lo que haces y está atento a lo que publicas, listo para trabajar contigo antes que se vaya a la competencia.
ana romero linkedin2

3. Una página de empresa implica crear tu imperio en comunidad

Mientras más publiques, le harás la vida más fácil a tu comunidad y potencial compradores de donde buscarte y encontrarte, por consiguiente, si tú publicas en tu página de empresa en Linkedin con PERSEVERANCIA, aparecerás en el feed de Linkedin de tu P.O y serás encontrado de manera más fácil para TODOS, construyendo así la famosa fidelización de tus consumidores o lectores. Construir de manera estratégica tu comunidad es darles información de calidad y que agregue valor a sus vidas a través de compartirles noticias que estén relacionados con sus sectores por ejemplo, éste conocimiento es de interés para ellos y te lo sabrán agradecer, permaneciendo contigo.
ana romero linkedin 7

4. El contenido de tu página de empresa en Linkedin es clave para que también aparezcas en Google y otros buscadores…

Si haces bien tu trabajo, compartiendo constantemente e información de calidad, tu página de empresa aparecerá no sólo en Linkedin, si no también en GOOGLE, así que las personas que comiencen a explorar o investigar tu sector, lo harán a través de palabras clave y si has hecho bien tu trabajo desde enfocar y posicionar bien tus temas claros y específicos (nicho de mercado) + hashtags, entonces será más fácil encontrarte, especialmente si también previamente a éste momento, haz construido tu comunidad sólida y fuerte de seguidores que te van a respaldar, para que tus post/mensajes se posicionen entre los primeros resultados, convirtiéndose en una estrategia muy rentable de atracción para tus potenciales compradores. Los resultados de tu página de empresa, como la de tu marca profesional en Linkedin se consigue, gracias a tu CONTENIDO CONSTANTE Y ESTRATÉGICO.
an romero linkedin 1

5. La página de empresa en LinkedIn es tu point para vender calentito!

La página de empresa es el POINT para hablar de tus productos/servicios de frente y sin stroytelling, ése trabajo ya lo hiciste en tu marca personal y profesional como estrategia de paraguas, sin embargo, eso no quiere decir que no lo puedas hacer; en la página de empresa, puedes comunicar con storytelling también, pero es válido vender sin la misma y de manera más directa. Entonces, tu marca personal y profesional en Linkedin debe usarse para construir una imagen corporativa solvente, positiva, poderosa, atrayendo a una comunidad y potenciales compradores a través de historias (ahí se vende sin vender, de manera elegante y con estrategia), mientras que en la página de empresa de Linkedin, te tienes que enfocar en publicar de manera directa, las características del producto/servicio, tus alianzas, tus resultados, tus testimonios, tu contenido del producto o servicio… Lo puedes hacer porque tienes una marca personal y profesional (tu YO S.A.C) que te respalda. Tener una página de empresa significa tener COSTO CERO y además, es un espacio exclusivo para tu empresa y destacarse de los demás. Último dato: Sólo el 0,10% de profesionales utilizan Linkedin para publicar, tu momento para usar éste dato a tu favor, es tuyo ahora!

 ana romero linkedin3

6. Estadísticas

En tu página de empresa podrás acceder a estadísticas sobre quiénes son tus contactos (potenciales compradores) y toda comunidad que vas creando día a día…. Puedes ver también su ubicación, en que sector económico trabajan, su grado de experiencia, tamaño de empresa, entre el número de seguidores y visitantes que puedes ver también, entre otras tantas posibilidades que te las da Linkedin…. Asimismo, puedes EXPORTAR éstos datos en una página EXCEL, si así lo quieres, en paralelo a ésta ventaja competitiva, yo sugiero que también generes un sistema de newsletter en el propio linkedin para filtrar a tus lectores más fieles a ti y contenido + tu propio sistema de landing externo para que puedas tener 100% control de tu comunidad y ventas, de ésa manera no dependas al 100% de linkedin tampoco.

ana romero linkedin 6 7 power tips para sacarle el jugo a la página de empresa en Linkedin 

1. Llena todas las categorías disponibles de Linkedin:

La Primera Impresión en Linkedin es importante, por consecuencia, es clave saber ser organizado con la información que vas a compartir a detalle en cada segmento público de tu página de empresa con las PALABRAS CLAVES (hashtags) que desees que aparezcan dentro de tu perfil de página de empresa también. Entonces, esto es muy fácil, hasta INTUITIVO, sólo debes ir por debajo de la foto de cabecera y a la derecha del nombre de tu empresa, seleccionar “editar página” y wuala!

2. Comparte Comparte Comparte 

Comparte noticias de tu sector y empresa, también aplica a la innovación en nuevos productos o servicios que apliques a tu empresa, un nuevo lanzamiento, alianzas, sociedades, testimonios, todo suma!!!!!. Mantén actualizados a tu comunidad y potenciales compradores, de ésta manera tu página de empresa jamás quedará obsoleta, todo lo contrario, siempre querrán más…

3. Comparte cotidianidad y de cómo se hacen las cosas en tu empresa (tu cultura)

 Muchas veces confundimos empresa con seriedad, o profesionalismo con falta de humor, y eso no sólo es falso y aburrido, es irreal. Para que tu página de empresa funcione, también debes de atreverte a compartir el día a día de tu empresa, colaboradores, gente en la empresa, valores, humor, opiniones personales sobre qué opinan las personas, tus clientes, proveedores sobre x temas, esto no sólo le da naturalidad, sino que le da credibilidad a tu página de empresa también. Asimismo, trata de que lo que compartas incluya el mundo de lo visual, de ésa manera la gente se sentirá más conectada e identificada con tu mensaje, expandiendo tu valor en comunidad colaborativa.

4. Pregúntale a tu gente: Encuestas Power

Hacer encuestas no sólo te permite tener INFORMACIÓN SOBRE LO QUE TUS CLIENTES POTENCIALES QUIEREN, de ésa manera sabes que producir más o menos, en qué enfocarte y en que no tanto, también te permite GENERAR EL FAMOSO ENGAGMENT CON TU GENTE, porque como seres humanos sociales que somos, nos encanta (aunque muchas veces no lo aceptemos), dar nuestra opinión, decir lo que pensamos y sentimos, por consiguiente, si has hecho un buen trabajo con tu página de empresa, la gente se sentirá cómoda de decirte lo que piensa y tú puedes usar esa información a tu favor para seguir escalando, creciendo y desarrollando tu marca personal y profesional.

5.- No te olvides de los Hashtag o (ETIQUETAS con michi)

Si no sabes pronunciar cómo decir <hashtag> no pasa nada, tú etiqueta tus 3 palabras clave dentro de tu perfil de linkedin, para que el algoritmo funcione a tu favor y tu mensaje sea cada vez más visible a tu comunidad y público objetivo (potenciales compradores)

6. NO TE CASES CON UN SOLO FORMATO

No seas una marca estática, plana y aburrida, esto va tanto para tu perfil magnético en Linkedin, como para tu página de empresa, dale color y vida a través de DIFERENTES TIPOS DE CONTENIDO (PATRONES, ESTRUCTURAS, CARROUSELLES, STORYELLINGS, CONTENIDO DE ATRACCIÓN, CONTENIDO ESPECÍFICO, CONTENIDO DE CONEXIÓN, INTROS DIVERTIDAS, TÍTULOS JALADORES, ETC), es clave poder ser una MARCA MULTIDIMENSIONAL que no se casa con un solo formato, de esa manera podrás ser una marca flexible y predispuesta a cualquier tipo de cambio que toque enfrentar en el camino.

7. Cuida a tu Comunidad, responde humanamente lo que puedas, cuando puedas…

No sólo se trata de crear contenido y dejarlo ahí, esperando a que encienda, enganche y wuala! No, se trata también de reaccionar, responder, contestarle a tu comunidad que está dedicando su tiempo en escribirte, valora eso y responde cuando puedas, tampoco seas un esclavo de tu marca personal y profesional en linkedin, ningún extremo es bueno.

Si publicas contenido y eres constante, tarde o temprano, tendrás un genial C.A.P (credibilidad, autoridad y presencia) en linkedin, generando un super A.T.C (audiencia, tráfico y comunidad), que te permitirá ser conocido y por consiguiente podras recién ahí VENDER, por qué? Porque como siempre digo, NADIE COMPRA EN LO QUE NO CREE!!!!!! El método C.A.P está disponible aquí:

Si tú también quieres crear tu marca profesional en linkedin, entra a mi Workshop the Power Method en Linkedin y empieza a venderte sin estrategias complicadas, sin tanto estrés y sin pagar publicidad aquí: (COPIA EL URL del enlace y pégalo en otra ventana)

-      THE POWER METHOD:  https://thepower.com.pe/powermethod/

Si crees que estás preparado para CRECER tu marca profesional en Linkedin con más profundidad, tienes que entrar Power Mentorship de Junio, para hacerlo, necesitas una cita previo filtro conmigo a través de mi agenda, aquí te la dejo para que separes tu cita: (COPIA EL URL del enlace y pégalo en otra ventana)

-      https://calendly.com/anaromeromentorialinkedin/linkedin?month=2023-05

Te espero en la cancha de Linkedin para tomar el control de tu marca profesional y posicionar tu valor en el mercado laboral. Si tu empresa no te capacita, es TU RESPONSABILIDAD, invertir en ti y entrenarte en tu propio crecimiento y desarrollo en todo sentido. No dejes para después el VALOR DE TU MARCA AHORA… Es momento que el mundo sepa de ti

Sinceramente, quiero que estés bien

YOU GOT THE POWER (aunque no parezca)
Creo que con éste artículo power dejamos en claro que no podemos subestimar nuestra página de empresa en Linkedin, así que vamos a por ella en 3, 2 1 GO!

Ana Romero | Suscríbete aquí: www.anaromero.com.pe
#ThePowerMethod #PowerMentorship #TuMarcaEnLinkedin

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño