Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Innovación en Marketing

Andy Garcia Peña

Shopper Marketing: Innovación en el marketing

“La era del Shopper ha iniciado”

El 09 de Abril del 2015 se realizó en el Auditorio de la Escuela de PostGrado de la UTP la presentación del Libro Shopper Marketing de Anuor Aguilar – Gerente General del Grupo PrenSmart (Diarios: Ojo, Correo, El Bocón) el cual refuerza el Marketing Hecho en Perú que se produce para Iberoamérica.

Shopper Marketing plasma la experiencia de Anuor Aguilar y el conocimiento que se ha generado en los últimos años. En el libro el autor nos muestra la evolución del Marketing, la aparición del Trade Marketing, y ahora con el Shopper Marketing que muestra cómo el shopper ha evolucionado y adquirido mayor poder e incluso con la capacidad de tumbar a empresas tan grandes como es el caso de ejemplo de Domino’s que cerró sus locales por no dar la importancia al shopper.

Shopper Marketing

Además de Anuor Aguilar, el evento contó con 3 panelistas : Dra. Liliana Alvarado de Marsano, Directora de la Escuela de PostGrado de la UTP, Raúl Galindo, Director de Strategy Point, y con Juan Miguel Marthans Jefe Editorial de la Editorial Mesa Redonda. 

La era del Shopper ha empezado

La presentación inició con las palabras de Juan Miguel Marthans (Mesa Redonda) comentando la aventura de este proyecto llamado Shopper Marketing.

Raul Galindo Strategy Point

Luego tuvo la palabra Raúl Galindo (Strategy Point) quien además es co autor junto con Anuor Aguilar del Best Seller: El Ejecutivo Espartano (Editorial Mesa Redonda) en el cual los autores nos plasman a modo de analogía lo que un ejecutivo enfrenta comparado con situaciones de tema épico como el que se describe en parte en la película “300”. Raúl Galindo, nos compartió un gran presentación refrescando el conocimiento sobre el concepto de una marca, y demás estrategias como preámbulo a la presentación de la Dra. Liliana Alvarado de Marsano y de Anuor Aguilar

Liliana Alvarado de Marsano

Luego tuvo la palabra la Dra. Liliana Alvarado de Marsano, quien nos presentó – desde su perspectiva – lo que representa “Shopper Marketing” para el mercado peruano. También nos habló de ella tuvo la oportunidad de leer el libro antes de que este sea impreso y es por ello que indicó muy convencida que Anuor Aguilar nos brinda en su libro la oportunidad de adquirir un gran conocimiento para conocer, entender y dominar la perspectiva del Shopper y no solo del punto de vista del consumidor (que en algunos casos son los mismos).

Aquí les comparto un video con la presentación de la Dra. Liliana Alvarado de Marsano:

Evolution Thinking

Luego de la presentación de los panelistas, Anuor Aguilar realizó la presentación oficial de su libro “Shopper Marketing” y la cual te compartimos en el siguiente video:

UTP

Luego de la presentación de Libro, Anuor Aguilar realizó la firma de autógrafos a quienes adquirieron su libro “Shopper Marketing” y observé que hubieron algunas personas que aprovecharon la oportunidad para que Anuor Aguilar y Raúl Galindo les autografiaran el Libro El Ejecutivo Espartano, incluido yo que siento admiración por profesionales que contribuyen al Marketing peruano. Asimismo los asistentes tuvimos la oportunidad de realizar un brindis y de probar los deliciosos bocaditos de “Bom Bocado Perú” que fueron una sensación (Puedes contactarla albombocadoperu@gmail.com o al Celular 981466119)

Asimismo tuve la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con Marcos Alarcón (Perú Tech Meetup)Miguel Lopez Zuleta (Búho Digital)Fidel Comunica (Hoy en Código Comunicaciones), Richard Rosales (MarketerosPe)Cristy García (Hoy en la Nueva Escuela de PostGrado de la UTP, quien trabaja junto con la Dra. Liliana Alvarado de Marsano),  Alejandra Cardenal, (ex-Consumer Truth – quien diseño las imágenes interiores del Libro “Shopper Marketing“), y con Salomón Soto (quien organiza eventos en Lima y Provincias junto con Anuor Aguilar y Raúl Galindo en reiteradas ocasiones).

Marketing

Créditos: Muchas gracias! Las Fotos fueron tomadas del Fan Page de “Club de Marketing FCA – UNMSM” (Gracias Luigui Meza), Fidel ComunicaAnuor Aguilar,y de Neuropista.

Si deseas seguir conversando podemos conversar vía twitter en @andygarciape vía Facebook: http://www.facebook.com/agpmarketing o vía Linkedin:http://pe.linkedin.com/in/andygarciap y a seguirme todos los miércoles en este blog “Innovar o Ser Cambiado” y si deseas ver mis anteriores publicaciones ingresa aquí: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/

Por cierto este día tuve la oportunidad de revisar el “Brochure” del MBA de la Escuela de Postgrado de la UTP que también puedes revisar ingresando aquí: http://www.postgradoutp.edu.pe/nuestro-mba/

1

 

Nota: Este Post fue publicado originalmente en el Blog de Neuropista hace unos días y lo he compartido aquí para poder difundir el conocimiento que Anuor Aguilar está presentando en su Libro Shopper Marketing, contribuyendo al marketing hecho en Perú.

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 19.04.2015
  • 09:49:43 hs
Anuor Aguilar

Gracias Andy por el artículo..!!! Super bien!!!

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño