Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Respuesta a la Izquierda y Caviares

Entiendo que Ud. (Germán Alarco) se sienta aludido por mis expresiones y las categorice como lo hace, Ud. es un importante colaborador del Frente Amplio y de Verónika Mendoza.

 Pero mis expresiones en el Blog, no buscan ser despectivas respecto a las personas. El término caviar se emplea para hacer alusión a personas que en su corazón se sienten de izquierda, pero que no actúan consecuentemente con los principios que dicen respetar y defender.

Tampoco soy un irresponsable como Ud. señala; más bien la izquierda y caviares, si lo son, sus propuestas han llevado en términos generales a problemas serios en los países donde se han aplicado vuestras recetas. Uds. son los responsables del modelo económico actual (que afecta al pueblo), porque debido a sus irresponsabilidades nos han llevado a situaciones históricas de crisis, como lo fue en el Perú de los 70 y del primer gobierno de A. Garcia, que ha hecho que la derecha bosqueje un modelo para evitar las aventuras de Uds.

Como hemos visto algunos de la llamada izquierda y caviares no se resistieron a participar en cargos interesantes del gobierno de Ollanta Humala, y que algunos “creyeran” en este gobierno, es algo extraño que gente fogueada en la lucha popular de los 60 y 70, de manera tan ingenua haya “creído” en un primer momento en la verborrea del nacionalismo, nacionalismo que la izquierda criticó en el gobierno del General Velazco.

Espero que a ningún izquierdista de nueva estirpe o caviar, mañana lo veamos aceptar cargos del gobierno de PPK, por tratarse del mal menor. Lamentablemente eso del mal menor lo escucho por parte de los izquierda y caviares desde la década de los 70 del siglo pasado, y parece que no lo superan, no han hecho nada por convertirse en una alternativa de gobierno, como sí lo ha hecho la izquierda  chilena, donde tuvieron un verdugo peor que Fujimori como lo fue Pinochet. La izquierda de Chile, sí ha sido gobierno y varias veces después del sangriento golpe militar del año 1973; en cambio los izquierda-caviares de nuestro país creen que el puesto logrado en estas elecciones se debe a ellos mismo, pero en realidad se lo deben a Julio Guzmán y César Acuña, no es producto del trabajo de base hecho por la izquierda en el Perú, porque los caviares se caracterizan por no ensuciarse los pies. ¡Que lamentable para todos Uds.!

Eso de traer el nombre de Jesús de Nazareth a mi comentario, no es mencionar necesariamente a la Iglesia, pero tampoco es una falta de respeto, porque no hago como lo que hace la izquierda y caviares que utilizan a las personas para sus fines, yo me refiero a Jesús porque el Papa Francisco dice que a Dios no se le tiene en los templos; sino, que se le debe sacar a las calles.

En fin tendríamos mucho que decir, pero, lamento que le haya dolido lo que expresé, créame que no lo hago con mala intención, expreso el sentir de muchas personas que como leerá Ud. en mi Blog sienten un malestar hacia esa izquierda porque no encontraron franqueza en ella y traficaron con sus sueños.

______________________

Entradas anteriores que generaron la respuesta:  

 1.    “¿Censurado en un Blog aledaño?” (blog del Sr. Germán Alarco)

https://blogs.gestion.pe/herejias-economicas/2016/06/censurado-en-un-blog-aledano.html

2.   ”Elecciones en Perú: La izquierda un paso adelante dos pasos atrás”

https://blogs.gestion.pe/inversionesglobales/2016/06/elecciones-en-peru-la-izquierda-un-paso-adelante-dos-pasos-atras.html

______________________

COMENTARIOS

  • 1
  • 03.06.2016
  • 05:49:18 hs
Germán Alarco

Estimado Carlos:

Utilizar el epiteto de caviar es ofensivo. Por lo demás, tu texto es demasiado genérico para comentarlo, acudiendo a muchos lugares comunes con poco sustento.

Yo preferiría debatir sobre temas puntuales, tales como:
a. Los efectos de la reconcentración del ingreso sobre la desaceleración productiva;
b. Los efectos de los elevados margenes de intermediación financiera que generan sobrecostos a la economía;
c. Financiarización y desarrollo productivo;
d. La política cambiaria del BCRP que afecta la competitividad nacional;
d. La violación continua de las metas de inflación por parte del BCRP;
e. Los efectos de las fusiones y adquisiciones sobre los márgenes de ganancia y la concentración económica;
f. La actual fase de desaceleración de la economía internacional (FMI);
g. La RMV como fuente de ingresos y demanda más allá de considerarla simplemente como costo de producción; entre muchos otros.

Si quieres temas más teóricos. Por favor ver mi blog. macroup.blogspot.pe o el de Herejías Económicas en Gestión.

Saludos cordiales, G.A.

Saludos cordiales, Germán Alarco

pd. Espero que publiques este comentario en tu blog.

  • 2
  • 03.06.2016
  • 06:09:09 hs
JUAN CARLOS PECHO MARTINEZ

Totalmente de acuerdo con el Sr. Carlos Palomino , a la fecha , la izquierda nunca a presentado una propuesta que logre convencer al pueblo peruano , y logren ser gobierno y así como van veo que seguirán en lo mismo , obstruyendo en todos los aspectos , deberían dedicarse a construir las bases de un partido que aporte al desarrollo de nuestro país , para que los peruanos crean en ellos y logren ser gobierno .

  • 3
  • 03.06.2016
  • 08:32:59 hs
sergio bueno salazar

primer punto. Si el señor Alarco considera algo genérico y de poco sustento la publicación por qué está tan afanado por entablar una discusión, es absurdo.
En realidad no es coherente desestimar este tema, pues si no lo abordamos ahora, por más que entedamos mucha teoría, como usted alardea que tiene(supuestamente), en el futuro del país no podremos discutir sobre:
a. Los efectos de la reconcentración del ingreso sobre la desaceleración productiva;
b. Los efectos de los elevados margenes de intermediación financiera que generan sobrecostos a la economía;
c. Financiarización y desarrollo productivo;
d. La política cambiaria del BCRP que afecta la competitividad nacional;
d. La violación continua de las metas de inflación por parte del BCRP;
e. Los efectos de las fusiones y adquisiciones sobre los márgenes de ganancia y la concentración económica;
f. La actual fase de desaceleración de la economía internacional (FMI);
g. La RMV como fuente de ingresos y demanda más allá de considerarla simplemente como costo de producción; entre muchos otros.

Segundo Punto. Veo que German Alarco, es una persona muy poco tolerante , pues ¡por qué debería alterarse? o será pues ´porque él es un apéndice en la cuadrilla de los caviares de Veronica Mendoza, lo cual se muestra en la publicación:

http://elcomercio.pe/politica/elecciones/veronika-mendoza-presento-miembros-su-equipo-economico-noticia-1870895

Yo también soy católico y no me siento ofendido por lo expuesto por el doctor Carlos Palomino Selem, usted señor German Alarco no refleja en lo mínimo lo que muchos catolicos podrían pensar.
Pues nuestro Dios al igual que Jesús de Nazareth está presente en todo ámbito, y no se limita ni se encierra en cuatro paredes de la iglesia como dice Proverbios 3:5-7:
5Confía en el SEÑOR con todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propio entendimiento.
6 Reconócele en todos tus caminos,
y El enderezará tus sendas.
7 No seas sabio a tus propios ojos,
teme al SEÑOR y apártate del mal.

pd. Proverbios 3:35
El sabio heredará honra,
pero los necios hacen resaltar su deshonra.

  • 4
  • 04.06.2016
  • 12:47:13 hs
Luis Meza Marftinez

Excelente su respuesta , y honestidad intelectual , siendo economista,que pone con puntos sobre las ies a los Caviares infiltrados en la sociedad para destruirla desde adentro, hay un factor mas que debe analizar es “La tergiversación de la historia” por los rojos; autora Maria Cecilia Villegas . aquí el enlace :
http://www.blogcyh.com/2016/05/la-falsificacion-caviar-de-la-historia.html?view=magazine

  • 5
  • 04.06.2016
  • 09:09:05 hs
Adolfo Galvez

Espero que el Sr. Germán Alarco pueda nombrar UN SOLO PAIS donde su receta economica haya funcionado por más de quince años.
Eso espero.

  • 6
  • 04.06.2016
  • 12:24:46 hs
Francisco

Ahhhh, ya caigo, el Sr. Alarco es colaborador de FA y Veronika Mendoza.

La discusion esta demas

  • 7
  • 04.06.2016
  • 03:07:08 hs
DAVID ORTIZ HUILCAYA

Las necesidades de la población como educación, salud, infraestructura, etc, están por encima de cualquier interés político. La izquierda por un lado jamás ha actuado con una visión de construir un país con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo, y por otro lado la derecha que sigue pensando aún que el Perú es un Virreynato.
Los gobiernos democráticos que han tenido el privilegio de gobernar nuestro país, no aplicaron políticas de estado de largo plazo, por que fueron mezquinos ante las necesidades de la población.
Es el momento del concurso de todos de aplicar las buenas practicas y hacer bien las cosas. Por ejemplo, hoy escuchaba la noticia de dos menores de edad que han contraído la UTA, y que lamentablemente no hay VACUNAS para contrarrestar este mal, este es uno de los tantos casos que padece nuestra población.

  • 8
  • 04.06.2016
  • 09:09:14 hs
Noel

.
Muchas cosas que afirma Carlos Palomino son ciertas, y los caviares tienen sus acólitos, muchos de ellos, también, vinculados a ONGs, que hoy tiemblan por su suerte si Keiko gana.

A PPK no le interesa flagelar caviares, con que pueda transitar los 5 años bien de salud tiene bastante.

Los caviares no saben construir instituciones, salvo sus ONGs, en donde se amodorran financieramente. Si construyen colectivos, lo hacen pero cuidando en extremo la dirección de los mismos, no el sentido de hacia dónde van, sino el de sostener siempre el timón. Saben mezclar el interes popular con el interes de grupo y cada quien construye el suyo y apuesta en la plaza pública.

Una decepción.

.

  • 9
  • 05.06.2016
  • 11:23:51 hs
Pedro Ordoñez

Leer la argumentación del señor Alarco es un barco de papel, quiere aparentar lo lindo que es ver el botecido meciendose en las aguas pero jamas analizar que es fragil y endeble que no soporta el menor torbellino ..y asi siempre fue la izquierda antes de clases medias bajas y hoy por clases medias altas llamados “caviares” .. conozco bien la esencia, la práctica y involución porque los viví en carne propia en la decada del 70 en universidades nacionales .. la izquierda jamas traspaso esos umbrales siempre fué “académica” con militantes eternos alumnos luego con el terrorismo se fraccionaron y los niños con plata se fueron a las privadas y alli incubaron el “caviarismo” y los de las nacionales se fueron con sendero o bajaron la cabeza. NUNCA EVOLUCIONARON y eso se demuestra en todo el mundo donde se aplicaron fracazaron o fueron flor de un día!
El tiempo hablara ..solo de los resultados de hoy mañana veremos en que caverna invernaran y como se sacan los ojos por ganar puestos políticos!!

  • 10
  • 05.06.2016
  • 10:47:01 hs
Cesar

Estoy plenamente de acuerdo con las expresiones del señor Palomino yo he vivido desde los tiempos de Velazco y de allí para adelante la izquierda ha tenido el poder o lo ha compartido con algunos gobiernos de turno y el Perú ya no esta para mas experimentos irresponsables y delirantes

  • 11
  • 06.06.2016
  • 09:54:35 hs
Germán Alarco

Estimados Pedro, Noel, Adolfo, Luis y Juan Carlos: cuando dejen los agravios se podrá conversar. Por si acaso, pueden ver algunas de mis propuestas concretas en macroup.blogspot.pe Yo no hablo ni discuto generalidades, ni repito lugares comunes del pasado. Les sugiero mirar hacia adelante. Hasta el FMI está avanzando.
Saludos cordiales, G.A.

  • 12
  • 06.06.2016
  • 10:21:40 hs
Guillermo Flores Gavidia

Estimado German, te agradeceré publicar tu experiencia en la formación de una empresa (pequeña, mediana, grande, o de consultoria) donde pagues planillas, o generes puestos de trabajo, algun medio económico por el cual pagues impuestos y demuestres ser consecuente con tus propuestas. Para opinar sobre temas económicos del pais primero tienes que haber experimentado en cada caso que pretendas opinar o dar alternativas de solución, de lo contrario no estas en condiciones de dar una respuesta acorde con los temas de interés nacional.

  • 13
  • 06.06.2016
  • 12:35:08 hs
Jesús

Estimado Sr. Alarcón, en principio no creo que el Sr, Palomino se encuentre lejos de la realidad política de nuestro país (Si es que no es la realidad de otros países), aquí cambiar de ideas y partidos para mantenerse en vigencia y garantizar un posición política se camuflan en una llamada apertura o dialogo político para posteriormente mantener el transito por los pasillos del congreso o ministerios.

Personalmente, no me siento identificado ni con la izquierda o derecha, que estigmatiza a las personas y coloca etiquetas que predispone a negar propuestas que pueden ser buenas en bien de la sociedad. Sin embargo, la llamada izquierda ratifican ese prejuicio cuando observas “izquierdistas” que pregonaban ser un frente amplio pero los miembros que postula al congresos y sus representantes son las mismas caras hace ya varios años o cuando los representantes al congresos son sus patas de la universidad, a ellos si se debe atribuir el título de caviar

Por otro lado, si se es parte de un grupo tan heterogéneo como proclaman, entonces debe estar abiertos a ideas y criticas; que alguien piense distinto no tiene porque verse como una amenaza que despierte agresividad e intolerancia.Manteniendo en ambos casos el valor y respecto que se debe dar a las opiniones.

Ahora, que sea caviar o no, debería importar poco, pero en la medida que algunos seudo-izquierdistas se refugien en una idea para obtener beneficio propio es repudiable e inaceptable

Espero disculpe lo abstracto de mi argumento hasta ahora, pero si quisiera abordar algo mas concreto, respecto a los temas que mencionó y sería bueno que los desarrollará en su blog también para poder revisarlos:

a.- A qué se refiere con “reconcentración de los ingresos” es a nivel macro? el algún segmento en particular que no genera eslabonamientos ?
b.- Se lee muy bonito el tema, pero A qué se refiere con los altos margenes de intermediación financiera? las comisiones y todo eso ? algún producto en particular como las tarjetas? la falta de regulación en el cobro ?. Si es eso entonces el sistema lo trasladaría a la tasa de interés probablemente, si es por su efecto sobre el bienestar , creo que sería evidente la conclusión.
c.- Esto creo que es un tema amarrado al punto b. Aun que podría abordarse a partir de la inclusión financiera pero al final se llegará a los altos costos de intermediación.
d1 y d2.- Respecto a política cambiaría y metas de inflación, cree usted que el punta de partida de análisis debe ser la influencia de la inflación No subyacente ? ya que si es significativa, poco se puede hacer en diversos escenarios. seria interesante ver los resultados en programas como Matlab o Stata.
e.- La fusión visto desde el perfil de la Empresa ? Cómo la venta de AHC del Grupo enfoca al Grupo Falabella o la venta de la línea industrial de Grupo luksic a Amcor.
f.- Tema interesante como para un paper académico.
e.- LA RMV como fuente de ingreso se refiere por el lado de productividad ? Si es así, cual es el enfoque, cobertura de necesidad básicas para mayor productividad ? o RMV (variable + fijo) por productividad ?

Gracias
Saludos
Jesús

  • 14
  • 13.06.2016
  • 04:41:40 hs
Guillermo

Estimado German, desgraciadamente el modelo obsoleto de izquierda en sudamerica es tan precario como la falta de CV de las personas llamados de izquierda o caviares que pretenden gobernarnos y mas aun, con vínculos con países vecinos que no han hecho mas que saquaer descaradamente en sudamerica. Es fácil, luego que un gobierno de derecha genere riqueza para que luego la izquierda se la gaste toda. Como diría Margareth Tatcher, la idea es que el pobre se vuelva rico y no que el rico se vuelva pobre, sin dejar mencionar el que el socialismo es interesante hasta que se le acaba la plata al prójimo.

  • 15
  • 14.06.2016
  • 07:28:37 hs
Gino Reynoso

Totalmente de acuerdo Sr. Carlos Palomino. Yo personalmente vivi los gobiernos izquierdistas y/o populistas del general Juan Velasco Alvarado.y del primer gobierno de Alan Garcia Perez, con el resultado de un desastre económico para el país y sus ciudadanos. Ejemplos recientes de países vecinos: Argentina , Brasil, y ni que se diga de Venezuela(todos con políticas económicas populistas) .Digamos NO a la izquierda y al populismo económico, Si a la economía ortodoxa responsable regulada por el estado (Lenmam Brothers, burbuja económica en Suecia)

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño