Personas Power

Ana Romero

El Poder de la X invadió Lima y no paramos hasta el Estadio Nacional

TRASCENDER, Una palabra que incluye muchos conceptos como “ir más allá”, “ver más de lo evidente”, “dejar huella”, “dejar un legado”. Creo firmemente en que éste tipo de eventos son valiosos y necesarios en nuestro país, es por ésa razón que seguimos apostando por la innovación, la cultura y la educación en nuestro país a través del TEDxLima y dejar huella en las futuras generaciones.

tedxlima1

Hace tiempo empecé a organizar el evento TEDxMirafloresWomen bajo la Licencia TED. Recuerdo que quería hacer un cambio en mi comunidad pero no sabía cómo, hasta que vi la charla de Maysoon Zayid, una comediante de stand up comedy como yo, pero con parálisis cerebral. Después de escuchar esa charla, comencé a ver las cosas, situaciones y personas de diferente manera. Me moría de ganas por conocer a más personas que como Maysoon tengan una idea, historia o proyecto que valiera la pena compartir. Es así que me animé a postular a conseguir una licencia TED para poder organizar mi primer TEDx Event para mi Comunidad, así lo  hice y empezó la aventura de TEDxMiraflores, luego de 2 años TED me dio la confianza para darme la licencia del TEDxLima y con éste año serían 5 años de una aventura hermosa que nos une como peruanos, nos inspira como humanos y nos nutre con ideas alucinantes fuera de serie para re-pensar y mirar la vida de diferentes perspectivas.  

Antes de seguir con éste artículo me permito empezarlo desde el poder del agradecimiento porque nada de lo que está pasando ahora hubiese sido posible sin ellos:

Agradezco a todas las personas en mi camino que han hecho éste sueño una realidad; desde el Fundador de TEDxTukuy, Cesar Zeballos por tu ayuda siempre en todo momento a mis dudas para organizar el evento, gracias amigo; gracias Michelle Arteaga por haberme ayudado en los TEDxMiraflores que hicimos previo a los TEDxLima, gracias amiga!; Gracias Coky Mezarina por tu apoyo con JOE QUISPE para hacer el primer TEDxLima cuando no tenía ni un sólo sponsor, gracias por creer antes de ver y mira donde hemos llegado. ¡ GRACIAS TOTALES ! 

_MG_8222

TedXlima-18 TedXLima Adicionales-13 TedXLima Adicionales-20 TedXLima Adicionales-24 TedXLima Adicionales-8 TedXlima-9 TedXlima-20

¿Qué es TEDxLima?

TEDxLima se define como un gran laboratorio de creación, un espacio para el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, completamente abierto a todos los campos multidisciplinarios con el fin de favorecer el encuentro entre mentes que piensan diferente y el diálogo entre todos, con el único fin de compartir conocimiento para transformar una mejor Comunidad. Por eso, la importancia de las ideas y su poder porque son a través de las mismas que te transforman. TEDxLima es una oportunidad para visibilizar proyectos, ideas, historias y experiencias que rompan paradigmas, barreras culturales, pre-conceptos, pre-juicios y/o estereotipos, logrando expandir las ideas en todo nivel, para ello es necesario que los participantes vengan con la mente y el corazón abierto para poder respetar otras ideas diferentes a la tuya sin que las tengas que compartir necesariamente y así co-crear un espacio de cultura sana y con altura de mira siempre en un diálogo global.

TedXlima-126 TedXlima-70 TedXLima Adicionales-18 TedXlima-121

La Cultura es Gratis y TEDxLima También. Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy, Gracias Panelvia (Decoración de todo el evento: Gaddy Villafuerte), Gracias Joinnus (Plataforma digital de Carolina Botto y Domingo Seminario), Gracias Fernando Tamayo por la presencia de Yaqua en el evento también, Gracias DUPREE a cargo de su Gerenta de ventas Mónica Raez, Gracias Axel Morales, Gerente de Papa Jhons, Gracias Marco Murrieta, Gerente de MontCafe, Gracias Deborah Lombardi & Diego Hanza de Agua Glacial, Gracias Liliana Alvarado de la Escuela de Post Grado de la UTP por atreverse a CREER antes de VER y hacer junto con nosotros un TEDxLima de calidad a favor de nuestra comunidad. Si eres una empresa que quiere sumarse al cambio en acciones, no esperes más y mándanos un correo a equipo@tedxlima.org y ayúdanos a seguir haciendo éste tipo de eventos que tanto bien nos hace como país.  

TedXlima-96 TedXlima-57 TedXlima-53 TedXlima-90

TedXlima-40

tedxlima3

Imagen1 Imagen2 Imagen3

 

 

45

Imagen4

Imagen5

Imagen8

11 SPEAKERS, 11 IDEAS, 11 PERUANOS   Este año tenemos la presencia de 11 speakers en el escenario para compartir ideas que trascienden a nuestras próximas generaciones desde la tecnología, lo social, la economía, el humor, el periodismo, las artes, los viajes, el deporte, la empresa, la filosofía, la equidad y la innovación para pensar de manera diferente y trascender.  

Los speakers fueron los siguientes:  Ricardo Pun, Maritza Espinoza, Job Mansilla, Norma Correa, Jely Reategui, Cristina Quiñones, Julio Garay, Alvaro Valdivia, Paloma Casanave, Oriana Cicconi y Ale Llosa. Asimismo, tuvimos la presencia de 2 performances de lujo que nos emocionaron de pies a cabeza durante toda la experiencia de TEDxLima con nuestra talentosa cantante Silvia Falcón y el joven artista Pascal quien nos compuso una canción especialmente para el TEDxLima. Tuvimos la presencia de Emmarts, dibujante profesional que nos ayudó a documentar todas las charlas a través de su arte.

tedxlima3

Este año 2019, francamente pensé “no la hacemos” y es que como saben, necesitamos Sponsors que nos ayuden a cubrir los costos y cada año es un obstáculo para encontrar auspiciadores que quieran seguir apostando por la cultura, la educación y las ideas en nuestro país, sin embargo hace unos meses, conocí a Liliana Alvarado y me dijo “Yo te creo, yo te ayudo con la escuela de Post Grado de la UTP” y en parte es gracias a ella que me dió la esperanza de que éste año, otras empresas despierten y nos acompañen en ésta aventura y experiencia única llamada #TEDxLima que tanto sacrificio cuesta hacer desde bancarse mil correos rebotados, puertas cerradas, reuniones fallidas y mil “no tenemos presupuesto para la cultura”.

Imagen1

_MG_8892

TedXlima-63

_MG_9291

 

_MG_8914

_MG_8252

 

 

_MG_8964 _MG_9007

_MG_9262

_MG_9544 _MG_9681

_MG_8986

Ojalá el próximo año, más empresas despierten éste año y nos quieran ayudar para construir una comunidad con más cultura al alcance de más peruanos de manera gratuita. Hacer cultura en nuestro país no es fácil pero vale la pena cada intento. En resumen, TEDxLima es una org sin fines de lucro en donde un grupo de peruanos nos pusimos de acuerdo para trabajar ad-honorem a favor de nuestra comunidad. No somos perfectos ni pretendemos serlo, pero eso si, siempre apuntamos a seguir mejorando y aprendiendo en el camino para poder lograr un cambio positivo en nuestra sociedada través de las ideas. Gracias TED por la confianza de darnos la oportunidad para construir una comunidad con más cultura al alcance de más peruanos. Nadie dijo que sería fácil hacerlo pero también sabemos que no es imposible.

34
Finalmente quiero agradecer a mi equipo, sin ellos, nada de ésto estuviera pasando;

GRACIAS: Cesar Calderón, Nicolas Buis, Monica Madueño, Anthony Hall, Julio Principe, Carolina Botto, Domingo Seminario, Giuseppe Falla, Milagros Mejia, Rodolfo Reaño, Oscar Segura, Mateo Carcelen, Diego Mora, Cynthia Nuñez, Jair Gutierrez, Gaddy VillaFuerte, Gonzalo Calmet, Manuel Romero, Carlos Zacarias, Diego Mora, Mateo Carcelén y Stefany Berdejo, Karem Martinez.

_MG_8391

 

_MG_9500 _MG_9514

Un sincero Agradecimiento especialmente a las siguientes personas:

Gianfranco Brero: No tengo palabras para expresar la química, conexión y energía que siento cuando trabajamos juntos en el escenario o cuando nos tomamos un café. Gracias millones Gianfranco por ser parte de éste proyecto, eres un crack como profesional y como ser humano eres un gigante que me enseña humildad, paz interna y calma ante la tempestad, tus consejos son únicos y es un regalo ser tu amiga, cuentas conmigo SIEMPRE. Te quiero!

Monica Madueño: Te conozco desde hace uffffff y no sabes cómo me alegra poder haberte conocido a nivel personal y profesional porque no sólo tienes un corazón de leona con tu familia sino que tienes una disciplina y exigencia brava que contagia disciplina y mano dura para afrontar situaciones difíciles, gracias por eso y por tantas cosas en producción que hiciste para que los eventos de TEDxLima sean lo que son, eventos de calidad. ¡Gracias amiga! 

Diego Mora: Gracias por tanto! Nos conocemos desde la Universidad y es impresionante como hemos madurado a través de los años como empresarios pero sobretodo como personas. Te agradezco infinitamente Dieguito por subirte a la combi de ideas para darle la cultura a nuestra comunidad. Gracias por no trasladarme problemas y sólo darme soluciones, no sabes cuanto valoro eso! ¡GRACIAS AMIGO!

Mateo Carcelén: Gracias por tu actitud positiva y proactiva todo el tiempo Mateo, que genial haberte conocido a través de Dieguito y que nos apoyes con todo, gracias millones mateo, estoy segura que éste es el inicio de una relación a largo plazo para seguir construyendo cultura, educación, innovación e ideas en Lima. Gracias mateo, que crack tenerte en el team!  

Cesar Calderón: GRACIAS por tu lealtad, compromiso y trabajo desde que empezamos con el TEDxMiraflores, ¿te acuerdas? Y mira lo que tenemos ahora, es realmente increíble cómo la magia funciona cuando los peruanos nos ponemos de acuerdo, es alucinante la verdad. Gracias Cesar por ser parte de todo esto y tener todo ordenado en tus Excel, sirve muchisismo!!!!!! Gracias amigo!  

Milagros Mejia: GRACIAS mila linda por confiar en que éstos tipos de eventos trascienden y ayudan a la sociedad para formar una mejor comunidad para todos los peruanos a través de la prensa. Las buenas noticias también son importantes difundirlas y es gracias a ti que podemos llegar a ésos espacios clave para que sigamos promoviendo eso, cultura, educación e ideas! Gracias Mili por apostar por tedxlima, te queremos!  

_MG_8464 _MG_8466 _MG_8468_MG_8719_MG_8472 _MG_8475

Stefany Berdejo: Stefany, muchas gracias por tu buen humor y tu actitud para solucionar cualquier cosa en el camino, tienes una energía alucinante para resolver problemas que de verdad me has dejado impresionada con lo bien que manejas todo tipo de situaciones difíciles para lograr los resultados que queremos. Gracias stef, eres lo máximo, un lujo tenerte aquí!  

Nicolas Buis: Che! GRACIAS por ocuparte de todos los speakers en alineamientos necesarios para que puedan subir tranquilos a escena y darles eso, paz para que puedan fluir con su speech, GRACIAS por eso y por tu paciencia que es tan necesaria y clave para realizar éste tipo de eventos. Gracias Nico, un honor que estés en el equipo!  

Asimismo, quiero agradecerles a todas las personas que se atrevieron a derribar los prejuicios para expandir sus ideas, subiéndose al tren de las ideas del TEDxLima junto con nosotros, para formar parte de la tercera edición del TEDxLima, gracias por haber sido una audiencia ordenada y culta desde respetar los asientos de las personas, las colas en los baños, para los cafés, los bocaditos y las botellas de agua, respetando la puntualidad de los horarios de cada speaker, simplemente se pasaron de geniales, muchas gracias a todos!  

Queda demostrado así señores y señoras que el Perú quiere cultura y no lo digo yo, lo dicen las más de 15,000 personas que postularon para venir a éste evento gratuito a favor de nuestra comunidad de todas partes del Perú. Los participantes vinieron de Piura, Huacho, Trujillo, Iquitos, Chiclayo, Arequipa, Cuzco, Huancayo, entre otras ciudades que ganaron de manera aleatoria el sorteo que hicimos a través de la plataforma de nuestros aliados estrategicos Joinnus. 

¿Por qué hacemos un sorteo?

Porque creemos que el sorteo es un medio democrático para que todas las personas que postulen por su cupo al TEDxLima tengan el mismo chance de participar en el evento. El sorteo no lo hacemos sólo para lima, lo hacemos para todo el Perú, esto también es importante porque democratizamos las oportunidades para todos ya que TODOS somos TEDxLima.

ANITA2

Por capacidad limitada sólo podíamos sortear 1200 cupos y así fue éste año, pero tenemos en mente llenar el estadio nacional para el próximo año y para eso necesitamos de la ayuda de más sponsors para hacerlo realidad. Todo el equipo de TEDxLima está comprometido para que esto suceda, tienen nuestra palabra, sólo esperamos que los auspiciadores estén en la misma combi de las ideas y nos ayuden para manifestarlo en la realidad.  Como me lo dijo Diego Mora, Productor del TEDxLima, No pararemos hasta llegar al Estadio Nacional”. Finalmente, pero no menos importante, quiero agradecer a toda la familia de organizadores de TEDx a nivel mundial por el apoyo, sus consejos e ideas, en especial a Javier Yunes, organizador de TEDxRosario por siempre responderme todas mis inquietudes para cada evento, eres un crack amigo, gracias!; gracias Gerry Garbulnsky, embajador de TED en español y organizador del TEDxRiodelaplata, uno de los tedx mundiales mas importantes del mundo que me inspira a seguir haciendo eventos de calidad y masivos; gracias Belen Viloria, organizadora de TEDxValladolid por tu amistad, tus consejos, tu ojo crítico que siempre me ayuda a seguir construyendo desde tu experiencia como mega mujer empresaria en todo lo que haces, te quiero tanto!; gracias Elena Crescia, organizadora de TEDxSaoPaulo en Brasil, uno de los tedx mas lindos que he visto en mi vida y que me motiva con TEDxLima también; hay mucha gente de tedx por agradecer que me faltarían hojas para seguir agradeciendo.

¡ GRACIAS FAMILIA TEDx por tanto, sigamos construyendo !
No paramos hasta el estadio nacional y para eso necesitamos de tu apoyo para ir despertando a las empresas para que nos sigan ayudando a financiar éste evento increíble a favor de nuestra comunidad. ¡Contamos contigo!

Ani

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño