Tecnología certificada garantiza hasta 99% de filtración de bacterias
“Me protejo para proteger a los demás” — con eso nos recibe la web de The CoolMask (www.thecool.pe), marca creada por Textil del Valle en alianza con mambo. Entrevistamos a Juan José Córdova, Gerente General de Textil del Valle, para entender la historia detrás de este producto.
¿Cómo decidieron apostar por este producto?
Para nosotros la sostenibilidad debe el valor fundamental de toda compañía. En nuestro caso apuntamos a conseguirla a partir de nuestra relación con el medio ambiente, con nuestra comunidad de trabajadores y con la sociedad. El contexto adverso nos exigió a pensar en un producto que fuera en simultáneo eco-amigable, solidario e innovador.
¿En qué sentido esta mascarilla es innovadora?
Desde hace varios años venimos trabajando en investigar y desarrollar tecnologías que permitan des-comoditizar la industria textil peruana. Hay una milenaria tradición textil en nuestro país, herencia que sentimos no debíamos perder. Ese conocimiento ancestral, combinada con las más avanzadas tecnologías modernas, nos ha permitido por ejemplo lograr fabricar la primera mascarilla de tela con alta filtración de bacterias (99%), y estamos por certificar también su filtración de partículas en el aire, lo que la haría comparable a los mejores respiradores del mercado.
¿Cuáles son las expectativas de negocio para este proyecto?
Insisto: para nosotros el éxito del proyecto se mide a partir de la sostenibilidad. Por ese motivo, el simple hecho de poder tener a todo nuestro equipo de más de 3,000 personas con un trabajo digno en un contexto como este ya lo entendemos como un triunfo empresarial. Asimismo, dado nuestro esquema de donación por ventas, tenemos el enorme orgullo de haber donado más de 50,000 mascarillas solidarias al MINSA, cosa que seguiremos haciendo.
¿Qué se viene para The Coolmask?
El cielo es el límite. Hemos llegado a acuerdos con diversos retailers y pronto lanzaremos nuestro propio eCommerce. Junto a mambo hemos armado un equipo de alianzas comerciales y pronto lanzaremos versiones customizadas del producto, por ejemplo puedo anunciarles que tendremos Coolmasks de los principales equipos de fútbol del país. Luego de eso viene la exportación y seguir innovando en el producto para que esto no sea solo una anécdota coyuntural sino un proyecto sostenible, solidario y ojalá ganador en el largo plazo.
Datos sobre The Coolmask
- Textil del Valle es una empresa textil ubicada en Chincha que fabrica para marcas como Ralph Lauren, Lululemon y Lacoste. Recientemente ha sido elegida para fabricar la admirada marca Patagonia.
- 25 soles es el precio de venta al público de cada Coolmask. Puedes encontrarlas aquí: coolmask.juntoz.com
- The Coolmask es el primer producto de Cool Clothing Company, joint venture de Textil del Valle y Mambo que busca crear “nuevas prendas para un nuevo mundo”.
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