Archivos Febrero 2017

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les preocupa hoy a los empresarios peruanos en temas de riesgos?

A un poco más de un mes y medio de iniciado el año, los principales analistas económicos de nuestro país han revisado las proyecciones de la economía peruana para el 2017. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Marco Macroeconómico Multianual Revisado (MMMR) 2017-2019; en líneas generales se espera que el entorno de negocios de la economía peruana mejore durante el presente año. Sin embargo, estamos viendo en los medios locales e internacionales importantes reformas por parte del Gobierno y una permanente situación volátil a causa de eventos políticos y económicos dentro y fuera del país. Esta situación puede presentar implicancias en la economía peruana y el entorno de negocios durante el 2017.

Ciertamente, en muchas compañías

Continuar leyendo [...]

Ahí viene el auditor, ¡sálvese quien pueda!: Consejos para afrontar una auditoría

Parece que en todas partes que miramos en el mundo, cuando uno menciona la palabra “auditoría” es símbolo de una guerra constante, en la cual los auditores cada día se esfuerzan en crear nuevas estrategias de revisión para estar a la par de los continuos cambios y a la inminente globalización como asesores de confianza de las organizaciones. Por otro lado, los auditados creen que el proceso de auditoría es símbolo de que sus supervisores, gerentes o directores no tienen confianza en el trabajo que realizan.

Hoy por hoy, la palabra “confianza” está presente en nuestro día a día.  Los inversionistas de nuestras organizaciones luchan constantemente por mantener la confianza en los mercados de capitales, los ciudadanos de nuestro país tienen dificultades para confiar en los líderes que elegimos, las organiz

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs