Durante la reciente venta masiva en el mercado, las acciones tecnológicas han experimentado una notable disminución, lo que ha llevado al índice Nasdaq Composite a registrar una caída del 7.40%, cerrando hoy viernes en 15,282.01 puntos. Este índice, que incluye a las acciones conocidas como los “Siete Magníficos”, está compuesto por empresas de gran capitalización, entre las que se encuentran gigantes como Alphabet, Amazon, Apple, Meta Platforms, Microsoft, Nvidia y Tesla, las cuales se han visto especialmente afectadas.
El Nasdaq Composite cayó un 5,5% esta semana. El índice de gran tecnología registró su cuarta semana consecutiva de caídas, su racha negativa más larga desde diciembre de 2022. También marcó el peor desempeño semanal del Nasdaq desde noviembre de 2022.
Sin embargo, la situación ha cambiado a medida que llegamos a los cuatro meses de 2024. La disparidad en el desempeño entre los siete miembros es sorprendente. Tesla uno de los miembros, ha perdido casi un 40% y tiene el peor desempeño en el S&P 500. Apple está en territorio de corrección y se está acercando rápidamente al territorio del mercado bajista, con sus acciones cayendo un 13,5%. Y Nvidia, a pesar de haber subido un 70% en el año, ha retrocedido un 13% desde su máximo de 52 semanas.
El precio de las acciones de Nvidia se desplomó un 10 por ciento el viernes, lo que ayudó a sellar la peor racha de los mercados bursátiles estadounidenses desde octubre de 2022, ya que los inversores evitaron los activos de riesgo antes de una avalancha de ganancias de las grandes tecnológicas la próxima semana. El fabricante de chips soportó su peor sesión desde marzo de 2020, perdiendo más de 200.000 millones de dólares de su valor de mercado ese día.
Mientras tanto, Netflix perdió alrededor del 9 por ciento un día después de que el anuncio del servicio de streaming de que dejaría de revelar regularmente sus números de suscriptores eclipsó ganancias más fuertes de lo esperado.
La volatilidad está asegurada esta semana, con datos clave de inflación en EE. UU. y reportes de ganancias empresariales de la mayoría de las acciones de los 7 magníficos en Wall Street. Mantén tus ojos en el conflicto en Medio Oriente, que está «a punto de convertirse» en algo más grande. En otras noticias, una oleada de anuncios hace que la temporada de ganancias de este trimestre tome impulso en los mercados bursátiles de EE. UU. Destacan Alphabet, Microsoft, Tesla, Meta, Amazon y Boeing.
ANALISIS TECNICO.
El índice Nasdaq Composite se encuentra actualmente aproximándose al nivel del 38.2% de retroceso de Fibonacci, mientras que también se acerca a la media móvil de 200 periodos. En términos psicológicos, el rango clave se sitúa entre los 14500 y 15000 puntos, lo que representa un nivel de soporte significativo. La superación de esta barrera podría presentar un desafío para el mercado. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) muestra lecturas de sobreventa, sugiriendo la posibilidad de un cambio de tendencia en cualquier momento.
Para acceder a análisis precisos de las acciones de los “Siete Magníficos”, contáctanos para obtener más información sobre las oportunidades de inversión.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.