Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Ventas y la Innovación (2)

Frase 2 agpmarketing 13.01.15

Innovación en el mundo de las ventas

Hoy en día, en que “somos todos vendedores” nuestra necesidad de innovar no solo debe centrarse ene los productos, servicios, modelos de negocios, o marca personal, sino que debemos mejorar nuestras formas de vender esa innovaciones, porque innovación que no genera ventas sostenibles no es innovación  y termina siendo solo eso: un producto diferente, creativo, bonito en idea pero no en resultados, quedando al final solo la opción de bajar el precio para poder generar ventas. 

Hoy en el mundo de los negocios es clave saber vender, pero si todos saben las mismas técnicas de ventas, que se vienen enseñando durante muchas décadas, con los mismos modelos, y finalmente son capacitados por las mismas personas que están dentro del rubro, entonces no habrá innovación en el modelo de ventas y terminan vendiendo de la misma manera sin diferenciación.

Emprendimiento y las Ventas

Como te comenté en mi artículo “Ventas y la Innovación” yo soy emprendedor desde hace más de 8 años, y he tenido la “suerte” de caer, y levantarme varias veces. Hoy sigo emprendiendo pero sobre todo aprendiendo de mis errores.

La mejor lección después de haber apostado todos mis ahorros en emprender durante todo estos años, es haber acumulado de forma rápida, varios fracasos y éxitos en este camino que es de “locos”, porque solo un loco deja su trabajo “estable”, sus ingresos estables, su horario de trabajo establecido, y pasa de trabajar de Lunes a Viernes 8 hora por día, a trabajar de Lunes a Domingo sin horarios ni de entrada ni de salida.

En mi experiencia como emprendedor en donde he acumulado éxitos y fracasos, quiero contarte que antes no me agradaba vender, me sentía muy bueno en mi área (zona de comfort) armando planes estratégicos, sabía hacer muy bien mi trabajo como profesional, pero siendo sinceros: No valoraba el papel de ser “Vendedor” porque culturalmente hay cierto “desprestigio” en esta profesión tan noble e importante.

Mis Padres han sido y son vendedores, y recuerdo que cuando tenía 14 años me dijeron que estudie una carrera, para no tener que estar trabajando (como vendedor), que debía tener una carrera y luego emprender, que si me iba mal tendría mi carrera para “reciclarme”. Recuerdo que desde ese  momento creí que ser vendedor solo era un trabajo temporal, o solo para juntar dinero y luego dedicarme a otra cosa.

Hoy resumo que hay una materia clave para todo emprendedor, e incluso para todo profesional son: Las Ventas. Porque emprendedor que no sabe vender, está dejando que su emprendimiento dependa del trabajo del vendedor y el día en que el vendedor se va, se cae su negocio del emprendedor. Además profesional que no sabe “vender” su marca personal, entonces podrá ser muy bueno en lo que hace, pero habrá profesionales que sabiendo un poco menos, pero saben cómo venderse, y esto les ayuda a crecer mucho más rápido y por ende a ascender de forma más rápida en esta “carrera” dentro del mundo corporativo, lo cual al final conduce a ganar mucho más dinero en menor tiempo.

Hace unos días conocí a Ivan, durante mi última Conferencia “La Psicología de la Comunicación”, y tuve la oportunidad de reunirme con Ivan, varios días después y tomar un café. Luego de una charla extensa, me comentó que ha decidido emprender, y está en proceso de aprendizaje acelerado y muy disciplinado sobre el mundo de los negocios, pues Ivan es Ingeniero y no trabaja en el rubro de negocios. Ivan me comentó que está deseoso de emprender algo propio, y pronto estará iniciando su etapa como emprendedor utilizando el concepto de Lean Startup, quien habla sobre cómo empezar con un “mínimo producto viable” y a partir de ahi ganar experiencia, y ampliarse a otras líneas de negocio. Además me comentó que ya dejó su trabajo, que si bien le daba satisfacción económica, no quiere ya trabajar para otros porque está en una edad en que tiene las fuerzas y los recursos para emprender, y no quiere que llege el momento en que tenga más dinero que fuerzas para hacerlo.

El mensaje principal de Ivan coincidía con mi frase:

 

Andy Garcia Peña

 

La Neuro Era: Las Neurociencias entran al juego 

Las Ventas están pasando por una etapa de evolución, han dejado de ser solo una técnica, y pasando a ser más un modelo científico que ha sido probado en laboratorios científicos por grandes empresas como es el caso de la Consultora Mindcode ,dirigida por Jurgen Klaric (CEO) quien junto con su equipo de investigación multidisciplinario de: Psicólogos, Antropólogos, Neurocientíficos, Marketeros, Economistas, y demás profesionales que ha permitido que su experiencia de más de 10 años investigando con neurociencias el mundo de los negocios dirigida por Jurgen Klaric  (Presidente) quien además ha desarrollado un modelo que nos comparte en su libro “Véndele a la mente, no a la gente” en donde nos habla sobre las Neuroventas, un modelo científico que tiene un 93% de exactitud siempre que se aplique correctamente.

¿Te interesa Aprender sobre Neuroventas?

Entonces te invito a ver el siguiente video donde Jurgen Klaric habla sobre Neuroventas:

¿Quieres aprender presencialmente sobre Neuroventas? 

Como parte de mi rol como difusor del conocimiento sobre innovación, y en este caso de la innovación en el mundo de las ventas, te invito a participar en este Taller Full Day “La Evolución de las Ventas”. Para mayor información ingresa aquí: http://bit.ly/1EE7UA7 o escribe al e-mail director@neuropista.com o vía WhatsApp: +51 940742116. 

Imprimir

¿Deseas Adquirir el Libro en su versión impresa o versión online?

imagen vendele a la mente no a la genta

VERSIÓN IMPRESA:

Adquiere tu libro en Revolution Thinking, que tiene la Distribución del Libro “Véndele a la Mente no a la Gente” de Jurgen Klaric en su segunda edición. Puedes hacerlo vía http://www.facebook.com/RevolutionThinking donde se realiza los envíos de forma GRATUITA a Domicilio (Lima y Provincia) o escribe vía WhatsApp: +51 940742116.

VERSIÓN ONLINE

Adquiere el libro en su versión online del autor Jurgen Klaric: http://jurgenklaric.com/store

Si te gustó este Post te invito a seguir conversando vía twitter:http://www.twitter.com/andygarciape vía Facebook Fan Page :http://www.facebook.com/agpmarketing o vía linkedin:http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 16.05.2015
  • 05:26:16 hs
Félix Vásquez Castillo

La venta es una profesión como cualquier otra, si quieres destacar debes estudiar e innovarte todo el tiempo, conocer bien el producto, el mercado, la competencia- sus fortalezas y debilidades, etc., además el resultado es el que recibes de tu propio esfuerzo. El vendedor debe ser bien instruído, tener presencia y poseer habilidad innata, buenos modales y voz agradable, saber manejar las objeciones, ser veraz y disfrutar con intensidad la alegría de un buen cierre. Vendedor es el que sabe manejar su propia tensión. El Vendedor es necesario en toda empresa, cualquiera que sea su producto, el tiempo lo lleva a desarrollarse y compartir con muchos profesionales de otras ramas quienes los ayudan a lograr su objetivo. Esta profesión nos lleva a vivir con el arte, la ciencia, las letras, las comunicaciones y mucho más… además.. el profesiónal de las ventas tiene el camino abierto para trabajar durante toda su existencia y como buen producto debe siempre renovarse para estar en vigencia. El vendedor en si, vende la satisfacción de una necesidad, el producto que se entrega
es el medio.

    • 2
    • 11.06.2015
    • 09:16:10 hs
    Andy Garcia Peña

    Estimado Felix:

    Muchas gracias por leerme, y gracias por tu aporte.

    Ayer he publicado “Innovación LED”.

    Todos los miércoles un nuevo post sobre innovación.

    Atte

    MBA Andy Garcia
    @agpmarketing

  • 3
  • 07.06.2015
  • 07:50:02 hs
Pablo Noriega Vinces.

Solo con la finalidad de aprender e intercambiar puntos de vista y como resultado de una experiencia personal, estimó que el mundo y rol del vendedor en la empresa es de vital importancia, porque gracias a su habilidad logra que la empresa alcance sus objetivos programados; sin embargo, es bueno recordar que siempre debe trabajar en equipo y por ello mas lo relaciono con el corto plazo, el día a día.
Solo si, este excelente vendedor aprende a aprovechar (las oportunidades y definir las necesidades del usuario), permitirá que los encargados de I+D+i puedan innovar según la estrategia empresarial y quizás encuentre un producto o servicio disruptivo que saque a la compañía de su zona de confort.

    • 4
    • 11.06.2015
    • 09:13:11 hs
    Andy Garcia Peña

    Estimado Pablo:

    Muchas gracias por leerme y por tu aporte!!! Ayer he publicado un nuevo artículo llamado “Innovación LED”.

    Todos los miércoles un nuevo post sobre innovación.

    Saludos,

    Atte

    MBA Andy Garcia Peña

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño