Las últimas noticias dan cuenta sobre la recuperación de la confianza del consumidor, a niveles que no se veían hace muchos años. Es esta la oportunidad que tienen las empresas para responder a esta confianza, acercándose al consumidor y poniéndose a su disposición, a través de sus productos y servicios
Como desarrolladores de centros comerciales, no debemos perder de vista aquellos aspectos que en esta coyuntura o en cualquier otra, nos ayudarán a mantener nuestros negocios y proyectarnos al futuro:
- La empresa debe crecer; esto es, acercar más la oferta al consumidor. Muchas ciudades del país están ávidas de marcas y comercio moderno, la época será propicia para hacerlo.
- Tengamos claro que lo que su marca no haga lo hará su competidor. Compárese con los candidatos presidenciales y aprenda la lección; candidato que se acerca al elector planificadamente, gana preferencias.
- Los estándares están cambiando cada vez más, la exigencia del consumidor también, por lo tanto, elevar niveles de servicio no será un diferenciador, sino solamente una obligación de la empresa para mantenerse en el mercado.
- Seguir haciendo lo mismo no es una buena receta; la velocidad del cambio del consumidor es muy grande, y si no va a ese ritmo perderá. La innovación es clave, bríndele mayor valor, facilítele la vida a su consumidor, dele felicidad.
- Los consumidores son cada vez más volátiles, lo cual se demuestra en la baja fidelidad y la adopción de nuevas marcas. Genere estrategias de captación de nuevos consumidores.
- La lucha por el talento puede generarle problemas a más de una empresa. Pensar en que el top ten debe estar muy satisfecho y comprometido.
- El líder o estratega de la organización debe tener muy claro que la base de la estrategia está en comprender cuál es el propósito económico de la empresa, lo que se traduce en tener la capacidad de hacerle la vida más fácil a los consumidores.
- Estemos preparados para esta etapa, a todo nivel. La falta de cualquier tipo de recurso afectará su capacidad de poder cubrir adecuadamente las expectativas de los consumidores.
Pasaron los momentos donde se veían potenciales amenazas de cambios que podrían generar efectos adversos, otras realidades así lo demuestran. Hay un optimismo para compartir, y para ver el futuro con una óptica distinta.
La oportunidad puede estar en sus siguientes decisiones
COMENTARIOS
Respecto al articulo mencionado, estoy totalmente de acuerdo que el consumidor esta cada vez cambiando y no es fiel a una marca al 100%.
Una empresa siempre tiene que estar innovando y buscar como sobresalir entre la competencia. Los puntos señalados en el articulo son claves y precisos para crecer como empresa y satisfacer al consumidor. Otro punto que puedo aportar, es que ahora podemos estar mas cerca de nuestros consumidores y es por medio de la era Digital, cada día se esta poniendo en tendencia y es donde podemos ver la fidelidad y el compromiso que tiene el cliente por el producto o servicio y se realiza por medio de las redes sociales, aplicaciones, paginas webs y comercio electrónico.
Las empresas tienen que hacer siempre un seguimientos de como ve el consumidor el mercado, para así poder hacer una estrategia de éxito.
Estimado Percy me encanto este articulo soy alumno del curso de gerencia de producto del PEE ESAN y estoy de acuerdo que hay que recuperar la confianza al consumidor ya que en estos tiempos el consumidor se esta volviendo mas exigente por gustos o simpatías de un producto y o servicio, hay que ser innovadores, creativos en crear un valor agregado en el servicio , es importante que la empresas tengan claro que estrategias emplear para cubrir las expectativas del consumidor y que tomas de decisiones realizar.
Estoy de acuerdo con lo expuesto, porque ahora se puede ver por ejemplo en las provincias que hay mayor demanda de nuevos productos, debido que el consumidor está exigiendo nuevas cosas.
Asimismo, esto nos obliga a estar más preparados para cumplir las expectativas de los consumidores.
De acuerdo con el articulo, hoy en día vivimos en un tiempo donde todo esta viniendo muy acelerado, sea del exterior o en el mismo país, cada vez son más exquisitos los gustos de las personas, lo que es una oportunidad de poder lograr posicionar la marca pero ofreciendo buenos conceptos para este publico cada vez mas exigente, ademas que debemos descentralizar y buscar diferentes mercados al que hay en la ciudad pues en estos nuevos lugares hay oportunidades de desarrollar y lograr mejor posicionamiento.
Excelente articulo donde puedo rescatar, que la empresa no solo debe estar pendiente de los cambios de su competencia si no también de los cambios actuales del consumir, que en la actualidad estos se están volviendo mas variados.
Excelente publicación, considero de gran utilidad los aspectos mencionados, resaltando que la innovación es clave y tenemos que ir a la velocidad del consumidor. En las últimas décadas el perfil del consumidor peruano ha cambiado significativamente, no sólo por un tema generacional, sino también de crecimiento económico, mayor capacidad adquisitiva, masificación de comunicaciones, mayor cantidad de oferta de bienes y servicios, sofisticación de la publicidad, etc. Agregaría que hoy en día cuando efectuamos una compra de cualquier bien o servicio muchas veces lo hacemos en respuesta a una necesidad más emocional que racional, y ese “insight” es el que las compañías retail deberían estar en capacidad de percibir e interpretar para atender mejor las necesidades de sus clientes.
Excelente articulo – como estudiante del curso gerencia de producto PEE , considero que las empresas deben aprovechar esta recuperación de confianza por parte del consumidor, como empresa debemos estar preparados y tener los recursos necesarios ya que el mercado esta creciendo constantemente y para mantenernos en carrera es importante innovar y ofrecer propuestas diferenciadas antes que la competencia, que permitan generar clientes satisfechos
Exacto!! Nuestros clientes necesitan que nos adelantemos y comprendamos sus necesidades para así brindarle nuevas formas de vida que le permitan disfrutar su tiempo al máximo.
Estamos en un momento crucial donde el consumidor esta ávido de estas necesidades y tenemos que aprovecharlo.
En efecto, muchas empresas olvidan que lo que es clave, es hacer feliz al consumidor. Además, sin innovación se pierde poco a poco el interés y esto se vuelve muy peligroso porque termina afectando a la marca. Muy interesante el artículo, siempre es bueno tener en cuenta toda esta información.
De acuerdo con la publicación, el consumidor de hoy en día ya no es el mismo de hace años, es mas exigente, no solo quiere adquirir un servicio desea que la empresa este pendiente de el, que reciba beneficios por la compra y las empresas al no brindar ese beneficio el consumidor cambiar de manera continua sus compras, no se está bien fidelizado. El consumidor tiene el poder y las empresas tienen que tener cuidado y trabajar para ello. Como consumidor buscamos más lo mejor queremos nuevos productos, innovación y a un buen precio.
De acuerdo con los aspectos a considerar para mantener negocios y estos no solo como desarrolladores de centros comerciales, aplicando a una realidad en la cual me desenvuelvo: sector cosmético con canal de venta directa, las empresas deben siempre innovar y esto no solo en productos y conceptos sino también canales, el canal moderno esta ganando participación en este mercado, ya que los centros comerciales se esta convirtiendo en la nueva tendencia de compra y aunque es un salto muy grande de concepto pasar de una venta directa a un canal moderno la coyuntura a merita el cambio. Es decir, mantenernos en lo mismo según la velocidad de cambio del mercado ya no es lo óptimo.
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