Millennials

Pamela Romero Wilson

Jacques Burga: “Me gusta ver todo en perspectiva, desde los negocios hasta mi vida”

 

Jacques Burga

 

Conocí a Jacques porque me había visto pasar por la universidad y sabía que me gustaba la moda tanto como a él. Un inbox y una conversación en Starbucks fueron suficientes para crear el inicio una amistad que hoy por hoy se ha consolidado en Lima Social Diary.

Jacques Burga es de las personas que prefieren no definirse de un modo u otro. Es por ello que haciendo un esfuerzo lo catalogaré como un emprendedor, un editor, un catalizador de negocios en Moda, un experto en el mundo digital y claro; el personaje limeño que a sus 24 años ha recorrido los mejores desfiles de moda del mundo.

_

 

 

Yo se que eres un egresado de la Universidad del Pacífico, pero luego tomas una ruta atípica a este perfil. ¿Es verdad?

Atípica para un egresado de la Pacífico si, pero en general todo el mundo opta por el camino que quiere y fue lo que hice. Yo estudié negocios y sigo haciendo negocios, solo que en un sector que no es tan explotado aca, que es el Editorial-Digital. Es algo que podría sorprender en Lima pero en el mundo es lo más normal que existe.

Entonces a ti te gusta ver las cosas de modo global…

Me gusta ver todo en perspectiva, desde los negocios hasta mi vida.

¿Cómo haces para encajar la idea de tu vida personal y los negocios en el largo plazo?

El largo plazo es algo que dejo en un plan, me enfoco más en cosas del día a día. No tengo una imagen clara del futuro, hago lo mejor que puedo ahora y tengo cosas que me gustan, pero no estoy detrás de algo en específico. Eso me relaja bastante.

Te dejas llevar un poco

Si.

¿En qué momento adoptas este perfil internacional ligado a la moda, el diseño y al arte?

Fue cuando era practicante en una consultora de negocios top. No me veía ahí ni un día más, estuve mis 4 meses y me fui.  Puede ser que tenga ese perfil ahora pero nunca pierdo la ruta de que todo son negocios. Sin ello no se podría sostener nada de eso.

Luego claro, te conviertes en el creador de la revista digital Lima Social Diary.  ¡Y te gusta!

Hoy me gusta lo que hago pero no descarto proyectos de cosas que me vayan interesando en el camino.

¿Qué es hoy Lima Social Diary para ti? Es un sueño, una estrategia. el camino o la meta

Es un proyecto. Una parte del todo. Me ha permitido expresarme, mostrar la visión que quiero que Lima tenga y compartir eso con todos.

¿Cómo sueñas Lima?

No es que tenga que ser de un solo modo pero básicamente es ver la ciudad desde otro ángulo.

¿Qué opinas de la moda en Lima luego de haber pasado lista a las 4 semanas de la moda más importantes del mundo?

En París y Milan la moda es parte de la historia de la ciudad. Es igual que la gastronomía para el Perú, que es parte de nuestra historia (mira la Quinoa por ejemplo!). Cada país tiene que aprovechar su patrimonio y es eso lo que ellos hacen. No hay necesidad de comparar en realidad.

Ahora, una vez más, de vuelta en Lima… ¿Con cuáles cosas te has reencontrado que te gustan de aquí?

Me gusta salir siempre a comer en las noches. Luego del trabajo me gusta estar en Dasso relajado con amigos o lo que vaya saliendo. Me encantan las ensaladas de San Antonio.

¿Te considerarías un Millennial?

No me gusta sentirme parte de una categoría, prefiero no usar las etiquetas.

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.10.2015
  • 06:48:10 hs
Pablo

hola Pamela, me gusta como has logrado tener un abanico de personas interesantes compartiendo sus experiencias y trayectorias. No solamente son aquellos que vemos en la television que transforman el mundo que los rodean, sino tambien hay entre nosotros, peruanos que estan marcando la diferencia.

un saludo desde el frio Dublín, un peruano que intenta marcar la diferencia :)

  • 2
  • 31.10.2015
  • 12:33:28 hs
Francisco Morales

Destacar los logros de los peruanos, especialmente de los jóvenes es sumamente valioso, siendo por lo tanto necesaria la promoción de una corriente emprendedora encabezada especialmente por ellos. La competitividad que hoy día impera en el Mundo nos obliga con mayor razón a desarrollar como país, entre otras medidas, estrategias generacionales con una visión distinta del desarrollo que debe estar inmerso a la educación donde los paradigmas se den en base a nuestra realidad propia y no comparativamente con otras.

  • 3
  • 09.11.2015
  • 10:30:24 hs
Alejandro

Seria bueno que abrieras la posibilidad de entrevistar a jóvenes que no son de La Pacifico. Acaso no hay jóvenes exitosos en otras universidades? La idea es genial, pero no me parece el enfoque. Entrevistar solo a tus patas o a gente que es de tu universidad no me parece correcto.

    • 4
    • 09.11.2015
    • 11:25:24 hs
    Pamela Romero Wilson

    Hola Alejandro, pierde cuidado, vienen más que no son de la Pacífico. Fue circunstancial por ser quienes tengo en mi círculo cercano. Si tienes algún perfil que sugerir, escribe a pam@helloprw.com. Gracias por leer el blog!

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño