Personas Power

Ana Romero

De la mediocridad a la Abundancia: El Poder de Compartir

¿Por qué compartir conocimiento? y yo te pregunto, ¿ Por qué no?

Hoy, más que nunca, compartir conocimiento es de fácil acceso y muy simple porque la globalización y la tecnología han democratizado la información, por ende el conocimiento esta al alcance de todo el que quiera y decida aprender a través del Internet. En la actualidad, si tienes una computadora con conexión al mundo, no hay excusa para no educarte en lo que quieras conocer y es por esa razón que <guardar conocimiento> y no compartirlo es incoherente, absurdo y sin sentido. 

Tacos Fuertes

Compartir es un poder porque te retroalimenta 

Cuando compartes, te conviertes automáticamente en una fuente emisora de contenido de valor que te retroalimenta. Cuando compartes conocimiento con otros tienes la oportunidad de no solamente practicar lo que ya sabes y conoces, si no que puedes mejorar tu discurso aún más debido a las repeticiones de tu speech. De igual forma, al compartir tu conocimiento con otras personas puedes recibir nueva información, gracias al feedback que proviene de otros puntos de vista, nuevas perspectivas y experiencias que te pueden ser útiles para ver el mundo desde otra manera, muchas veces abriendo tus ideas preconcebidas a otras completamente diferentes, rompiendo esquemas y de ésa manera puedes aumentar mayor conocimiento al que ya tienes. Es un win win del poder del conocimiento. 

Estar en contacto con otros y compartir información con ellos, te mantiene motivado para estar actualizado y estar continuamente aprendiendo cosas nuevas. El poder de compartir te ayuda a abrir tu mente y por sobretodo nos enseña a ser menos juiciosos o debería decir pre-juiciosos con el otro, aperturando la tolerancia y convivencia de las ideas entre todos con respeto siempre.

ha

Cuando compartes, influyes

Cuando comencé a compartir mis ideas, conocimientos y experiencias me di cuenta que no solo desahogaba mi mente, si no que también me di cuenta que sin querer queriendo podía influir en el universo que me rodea, es así que mientras más escribía en las plataformas tecnológicas como en mi espacio en la revista Gestión o Linkedin, comencé a tener seguidores que al igual que yo, quieren debatir y compartir más conocimiento para juntos transformar el mundo, desde nuestra trinchera empresarial y/o personal.

2

El poder de compartir sirve para visibilizar oportunidades

Compartir nos da la posibilidad de tener una red de conocimiento abierto para todo el que quiera aprender del mismo o enseñar a través de sus aportes. En sí mismo, el compartir nos enseña a convivir en una red de flujo donde lo único constante es el cambio e intercambio de ideas y/o pensamientos para seguir aprendiendo y creciendo a nivel personal y profesional.

yuuuuu

El conocimiento nunca es estático, siempre se está moviendo

El conocimiento no es estático, siempre se mueve y nunca se acaba, es inagotable, así que no te preocupes si piensas que “se te acabaron las ideas”, eso no es posible, siempre hay y habrá nuevas ideas y pensamientos de los cuales hablar, debatir y filosofar. Somos literalmente transmisores de conocimiento continuo y depende de nosotros, facilitar el proceso de aprendizaje entre todos como comunidad.

gyubukl

El conocimiento es inagotable

Acumular conocimiento sin compartirlo, es tonto porque al no haber conexión con el otro, dicho conocimiento pierde su valor y se muere en nosotros, no tiene lógica. Es como tener comida sin querer comerla y en vez de compartirla, la guardas por días, semanas, años, entonces la comida se pudre en tu refrigeradora. Mucha gente piensa que al compartir conocimiento, puedes llegar a “perder el control del mismo” y dejar de ser exclusivo, auténtico u original. En lo personal, considero que eso no funciona así para mi.

Compartir no significa Copiar al otro 

Está claro que siempre puedes sentir cierto miedo cuando vas a compartir algo, pensando en que otros pueden usarlo para su propio beneficio robando tu idea; sobre eso, déjame decirte que es un sentimiento válido y sabio, por esa razón si es que crees que tu idea o creación puede valer dólares en el futuro como modelo de negocio, te sugiero que lo registres o patentes en las instituciones pertinentes como Indecopi en Perú por ejemplo, ente que supervisa y controla la propiedad intelectual de las personas. Lamentablemente, en muchos casos todavía existen personas que les importa nada la creatividad, la energía y el tiempo invertido en lo que te costó hacer tu idea realidad, sin embargo vale la pena hacer las cosas formalmente y luego compartirlo para tu tranquilidad y que se respete tu derecho como autor(a).

hjk

Nadie es como tú y ése es tu poder

Mi experiencia con el coaching es justamente transmitir conocimiento, sin embargo lo que me hace <única e irrepetible> es mi ventaja competitiva, porque soy consciente que es la “forma” en cómo transmito el conocimiento lo que me diferencia de los demás, entonces podrán haber personas que podrán intentar copiar hasta eso, pero jamás les saldrá igual por la simple y sencilla razón que no son tu, son ellos y al intentar ser como tu, se están perdiendo el golaso de vivir su ventaja competitiva y poder diferenciarse de mi, de ti y de todos, apostando por ellos mismos. Cuando terminamos la Universidad o la maestría o la escuela de coaching o lo que sea que estudies, todos salimos con un mismo título; se podría decir que todos somos “iguales” porque al fin de cuentas, todos tenemos el mismo cartón,  sin embargo lo que cuenta al final es como aplicas tu <ventaja competitiva> en la cancha. Si no sabes aún qué es lo que te diferencia, ten paciencia, lo sabrás en su momento, pero por favor sea lo que sea, sé auténtico(a) porque métetelo bien en la cabeza, nadie es como tú y ése es tu poder.

iguiubhjn

El poder de compartir ayuda al crecimiento del país y del mundo

El poder de compartir puede ayudar a construir sociedades más eficientes y productivas a mediano y largo plazo. Desde mi punto de vista, pienso que si los políticos de turno de todos los países del mundo, en especial los de latinoamérica fueran más desprendidos de sus cargos, roles o etiquetas y aprendieran a verdaderamente compartir conocimiento, nuestras sociedades serían mucho mejores ya que lo que casi siempre pasa ,es que cuando un gobierno de turno termina, todo lo trabajado del mismo se queda ahí en sus escritorios polvorientos sin darle chance al próximo gobierno de aliar fuerzas y enseñarle lo avanzando para continuar lo ya hecho y de ésa forma seguir creciendo. Si los políticos de turno tuvieran menos o nula resistencia a compartir conocimiento, habremos ganado como país.

tgfd

El Poder de compartir fomenta alianzas

Toma el primer paso y únete a un grupo de mujeres inquietas como tú. Es mejor tener un grupo de mujeres unidas, ayudándose una a otra que dedicarte a hablar mal, envidiar o criticar a otras. Aprende a reconocer el éxito, méritos y logros de otras mujeres; esa es la actitud de Mujeres Power. Recuerda que nunca se está lo suficientemente ocupada como para no ayudar a quien te necesita y mucho menos a otra mujer.

0

Sé esa mujer que siempre esté dispuesta a ayudar a otras mujeres, compartiendo experiencias, enseñándoles los secretos de la profesión y que guía para el éxito de las demás. Por favor, no seas la envidiosa que no comparte sus fórmulas, técnicas, errores y aprendizaje. Ese tipo de mujeres nunca crecen y menos trascienden, todo lo contrario, se estancan, frenando sus redes y networking; por el contrario, las otras mujeres solidarias, no sólo se expanden sino que amplían sus redes de contacto y se vuelven en verdaderas leyendas. Atrévete a ser una de ellas y no te olvides de pisar fuerte siempre, sea donde sea que vayas.

#MujeresPower

Ana Romero

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño