Personas Power

Ana Romero

Sacando el Power de los líderes del BCP

Despierta tu poder personal, hazlo tuyo y déjate llevar, confía

Hace algunos años, algo realmente hermoso pasó con Tacos Fuertes. Los hombres de las Organizaciones y/o empresas a las que voy a empoderar Mujeres, se comenzaron a quejar con sus Gerencias porque ellos también querían ser parte y estar presentes durante las charlas de Tacos Fuertes, es así que nació Personas Power, enfocado al empoderamiento corporativo para ambos géneros, logrando ganar la confianza de ser parte del cambio no sólo femenino si no organizacional. Hace más de 3 años que van varias empresas confiando en la calidad de mi trabajo como Coach organizacional y mi empresa #PersonasPower para sacar el power que todos (hombres y mujeres) llevamos dentro, a las cuales agradezco y valoro mucho porque se han convertido en más que clientes para mi, transformándose en mis aliados estratégicos para seguir construyendo un mundo más power y con mayor equidad. A propósito de <Nuevos clientes>, debo de darle la bienvenida a un Banco muy cool e innovador como es el BCP del Grupo CrediCorp, quienes me contactaron para empoderar a sus líderes top del área de cumplimiento, con el objetivo de desarrollar sus capacidades de oratoria para acompañarlos en el proceso de lograr <Presentaciones power y efectivas >.

Porque claro, un buen líder puede ser muy inteligente en lo que hace, sin embargo un líder power es el que no solo se limita a comunicar información (el qué del contenido), sino que se arriesga a transmitir el mensaje (el cómo transmito el mensaje), logrando una conexión real, auténtica e inspiradora con su interlocutor o audiencia, generando emociones que pueden trasladar acciones a corto, mediano y largo plazo. Comunicar es un arte y trabajar con las personas power del BCP un regalo que se me encomendó hace meses hacer y que en un par de semanas más, habremos terminado el proceso y no puedo estar más orgullosa de ellos.
ay2Me encanta que más empresas quieran no sólo empoderar a las mujeres de su organización, sino a TODA la empresa, incluyendo a los hombres, en un empoderamiento corporativo global. Si bien es cierto, empoderar a mujeres me encanta, soy consciente que es solo un Primer paso porque el empoderamiento completo sobre equidad de género es involucrarlos también a ellos en el proceso. Empresas innovadoras como el BCP son ejemplo de éste gran cambio que buscamos como sociedad.

10

13

En los años que vengo, facilitando como Coach para empresas, hay una herramienta clave que uso para sacar el poder interno de cada colaborador, que es el Haka Coaching, el cual aplico en los programas de capacitación y Coaching de alto impacto que lidero, ya sea en el Programa corporativo especializado para Mujeres con “Mujer Power” o el Programa corporativo para ambos géneros “Personas Power, a cargo de un equipo humano extraordinario altamente calificado.  Pero para entender dicha herramienta, es mi deber y responsabilidad explicarles de donde viene la palabra Haka, cual es el origen de la misma y por qué resulta tan impactante aplicar éste tipo de ejercicio en tu empresa.
9

HAKA

Haka es un ritual hecho por los Maori, una tribu milenaria del archipiélago. Los guerreros de esta tribu solían hacer una danza especial antes de ir a cualquier batalla. Ancestralmente era utilizada por los guerreros maorí para demostrar su fortaleza física en busca de intimidar a sus enemigos, aunque también significaba bienvenida y hospitalidad.  El Haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Algunas de las acciones del Haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante, movimientos bruscos con los brazos y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Ka Mate es el nombre del ritual maorí, compuesto por Te Rauparaha,  líder guerrero de la tribu Ngāti Toa de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El autor la compuso como celebración de la vida sobre la muerte, después de su milagrosa escapada de sus enemigos Ngati Maniapoto y Waikato.

bcp4

El Haka  se dio a conocer al mundo cuando la selección de rugby de Nueva Zelanda, empezó a realizarla como ritual previo en cada partido. En la actualidad, el ritual maorí es una insignia del equipo nacional de rugby “Los All Blacks”, éste ritual sin duda, se ha convertido en un patrimonio de este deporte

lala

El Himno del Haka nos enseña la pasión por la vida sobre la muerte y a pesar de que el cántico no esté en inglés o español,  el lenguaje es solo la excusa para cantar y sentirnos vivos cada vez que entonamos el Haka. Si bien es cierto,  las sesiones de Haka Coaching corporativo que facilito son grupales, el Haka en sí mismo, es un proceso personal y muy íntimo ya que cada persona trae una historia distinta y por ende a pesar de que el cántico sea el mismo, es diferente, se oye diferente, se siente diferente, vibra diferente. Ese es justo el poder del Haka Coaching, lograr que las diferencias entre los grupos se armonicen, se respeten y convivan para ir más allá de lo evidente y transformarse en un equipo fuerte y sólido, como una misma Tribu.

bcp5

¿Qué es lo que hace diferente a una empresa exitosa de las demás?

Hace cinco años, vengo trabajando con empresas medianas, grandes y multinacionales, en las cuales cada vez que invitan a mi Consultora corporativa Personas  Power, para una Charla conferencia, capacitación, y/o talleres empresariales, su objetivo es lograr que sus colaboradores  entiendan la importancia del Cambiosu adaptabilidad y las consecuencias a la resistencia del mismo. A lo largo del camino, me he dado cuenta que todas las empresas que me piden eso, no sólo son exitosas, sino que son visionarias porque no sólo son conscientes que se deben de adaptar al cambio, si no que lo anticipan a través de agentes externos de cambio (Coaches) que facilitan el proceso organizacional de toda la empresa, logrando realmente una fusión cultural y generacional, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

18

19

21

20

El Haka Coaching aplicado a los Negocios

El Haka es la historia de un líder que supera una situación nueva y que por ende, se ve obligado a cambiar si o si,  su vida.  Forzado a soltar lo que conoce, desaprender, aprender de nuevo, adaptarse, confiar  y experimentar un cambio significativo en el nuevo ambiente en el que está, abriéndose a nuevas ideas , dejando su “vieja piel” por la nueva, tal cual culebra en plena adaptación y transformación de cambio. El HAKA, aplicado a los negocios, definitivamente es un catalizador muy fuerte quue nos ayuda a “mover a las personas”, como una actividad que empieza como una actividad de grupo poderosa en la construcción de equipos, logrando una experiencia emocional compartida. El Haka Coaching es realmente una experiencia mágica, entretenida, motivadora y unificadora que funciona muy bien en el campo corporativo, no sólo en la fuerza de ventas de la compañía, sino para toda la compañía de manera integral, de tal manera que el chip de unión entre todos los colaboradores sea el siguiente: “Si él (ella) gana, yo gano”, es ésta la mentalidad de <Tribu>, la que logra el Haka como herramienta clave de las capacitaciones de alto impacto que realizo.

12

16

No me he equivocado de foto, tenemos más de 200 fotos hermosas (próximamente en las galerías de los talleres y capacitaciones Power de mi empresa en alianza con el BCP), pero es que cuando he estado pasando las fotos, he mirado ésta y me ha flechado lo espontáneos, lo rebeldes, lo “locos”, lo innovadores, lo alegres, lo Power, lo enérgicos y lo deshinbidos que salimos todos que la he tenido que compartir. Trabajar en todo éste proceso para el desarrollo de presentaciones efectivas de los líderes del BCP ha sido un verdadero placer, gracias mil por la confianza Maria Alejandra Bodero en mi persona y empresa #PersonasPower en el acompañamiento de éste proceso, muy orgullosa de todos ustedes. Nos vemos la próxima semana!

ay3

 

17

 

#SomosBcp #PersonasPower #SomosPower #CoachingPower

Ani
www.personaspower.com | www.mujerespower.com

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño