El Futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra marca profesional en Linkedin

No es exagerado cuando digo que el futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra Marca Profesional en Linkedin, porque literalmente la inestabilidad y la incertidumbre laboral no es una ”moda temporal”, es la realidad BANI que vivimos en éstos momentos, por consecuencia lo que estudiamos hace unos años, ya no sirve y lo que estamos estudiando ahora, quien sabe hasta qué punto nos servirá? OJO: Con esto, no estoy diciendo que ”dejemos de estudiar”, ¡¡¡para nada!!! Sin embargo, debemos tomar en cuenta que independientemente de las nuevas tendencias y modas que se vengan más adelante, el futuro real de nuestra Empleabilidad ya no sólo se encuentra en: 1) tu grupito de amigos de la universidad, 2) tu círculo de los trabajos anteriores que has tenido, 3) ni en el grupo social de siempre, si no que también se encuentra de manera muy presente, vívida y real, en Linkedin. Por eso, es tan importante que empieces desde ahora a TRABAJAR TU MARCA PROFESIONAL desde ya, no basta con decir ”tengo linkedin”, VS a ”voy a trabajar mi marca profesional en linkedin con ESTRATEGIA”, esto supone cambiar de mindset a uno más abierto, fuera de tu zona de comodidad y ser tu propio relacionista público en Linkedin para generar INFLUENCIA y posicionarte como líder de opinión.ana romero linkedin ventas

encuesta ana romero

Hoy en día, los profesionales no sólo buscan un mejor cargo o un mejor sueldo, también buscan más TIEMPO LIBRE Y EL BALANCE FAMILIAR/LABORAL, por consecuencia el poder de negociación para permanecer en un trabajo se ha incrementado a favor de los colaboradores, porque si antes sólo tenían 2 pilares por negociar que era: 1.- sueldo (dinero aumento) y 2.- cargo de turno (de jefe a director), hoy en día, la gente también está pidiendo TIEMPO/BALANCE FAMILIAR, por consecuencia hay muchos profesionales que si bien es cierto, quieren más sueldo y crecer en la organización, priorizan el tiempo con su familia primero también. Este hecho no es una hipótesis, es una realidad, por consecuencia, es importante saber trabajar nuestra marca profesional en linkedin para que nuestra presencia en redes sea lo suficientemente importante y valiosa para despertar nuestra influencia empresarial y por consecuencia, nuestro poder de negociación suba a la hora de recolocarnos, antes de renunciar o ser despedidos, o incluso, si somos emprendedores al mismo tiempo, que la conversión de venta de nuestros productos o servicios se vuelvan más ágiles y eficientes, ya que al haber trabajado nuestra marca profesional con estrategia e influencia previamente en la siembra, será más rápido el proceso mental de que nos reconozcan, nos quieran, respeten y compren en la cosecha. Asimismo, los profesionales prefieren no ganar más dinero, a costa de su paz mental y emocional, porque eligen un buen clima laboral y ganar lo mismo, que ganar más dinero en un pésimo clima laboral, éste hecho nos lleva a la misma conclusión: la gente valora más el tiempo y la libertad de poder ser ellos mismos con los que más quieren, por consecuencia, para lograrlo, necesitan trabajar en su propia MARCA PROFESIONAL E INFLUENCIA EMPRESARIAL para poder disponer mejor de su tiempo libre.
encuesta ana romero2

Uno de los muchos factores que retrasan y dificultan tu proceso de transformar tu marca profesional en una marca power es el miedo al qué dirán y los prejuicios de visibilizar tu marca personal porque automáticamente te tildan de:

- figuretti- auto bombo- pesada- no humilde- posero- vende humo- fake- etc

Ante ello, debo clarificar algo muy importante:

1.- Todos los profesionales que estamos en Linkedin (postees menos o más, o no postees absolutamente nada), estamos ahí para FIGURAR Y SER VISIBLES, si no, no tendríamos redes sociales, por consecuencia, no confundamos FIGURAR con distorsionar y menospreciar al concepto en algo negativo o despectivo como: ”Figuretti”, no sólo no es real, si no es doble moral y también conlleva a un conflicto interno de ”querer brillar, pero no poder, por el miedo al qué dirán”, entonces como yo quiero brillar, pero no me atrevo o no sé como hacerlo porque me da inseguridad, vértigo, miedo al qué dirán, me queda solamente criticar de manera destructiva a toda la gente que “sienta de acuerdo a mi percepción e interpretación subjetiva”, que están brillando DEMASIADO para mi, entonces pum, lanzo el dardo y toma: FIGURETTI o también POSERO para que te duela! Mi humilde opinión sobre éste concepto es similar, pienso que es muy fácil distorsionar los conceptos en despectivos cuando no se tiene ni idea de cómo trabajar realmente tu marca en Linkedin, para mi no se trata de ”POSAR”, para mi se trata de POSICIONAR tu marca profesional en linkedin con estrategia, pero si la ignorancia habla y sigue insistiendo en percibirlo de manera negativa porque estás intentando posicionarte de manera inteligente y encima, estás haciendo un gran trabajo, te diría FELICIDADES, tienes haters! y eso también es sinónimo de aprendizaje, crecimiento y desarrollo! No le vas a gustar a todo el mundo y a ti tampoco, por eso es que trabajar tu marca profesional en Linkedin es toda una experiencia!

equipo power mentees

Déjame preguntarte algo, ¿tú le vas a dar tu poder a los prejuicios, estigmas y miedos de personas que ni siquiera te conocen?… O, vas a tomar el control de tu marca profesional en linkedin y vas a visibilizarla con estrategia para que más personas te conozcan y puedas construir tu propia comunidad.

Desde la perspectiva moral ¿A Cuánta gente estás dejando de ayudar por el miedo al qué dirán y prejuicios?…. No visibilizar tu marca personal y profesional en LinkedIn te está quitando el costo de oportunidad de ayudar a las personas, además de quitarte dinero de tu bolsillo. Es cuestión de tiempo, decisión y de activar el algoritmo de Linkedin a través de los diferentes contenidos de Linkedin, empezando por el contenido de atracción, el contenido influyente, el contenido motivacional, el contenido de nicho específico y el contenido de conexión, logrando posicionar tu C.A.P (credibilidad, autoridad y presencia) en el mercado GLOBAL (oceano azul:1 billón de personas que usa Linkedin en el mundo), VS a los que se amontonan por ser virales en IG. Saber aplicar ésta parte de la metodología que representa un 15% de todo lo que implica trabajar nuestra marca en linkedin, me ayuda a tener un perfil magnético de más de 1MM de impresiones por post, generando al mes más de 6MM de impresiones, búsquedas de perfil, visualizaciones y seguidores que ATRAIGO para venderme a mediano y largo plazo a través de contenido estratégico y sistema automatizado para generar comunidad.

No es exagerado cuando digo que el futuro de nuestra empleabilidad está en nuestra Marca Profesional en Linkedin, porque literalmente la inestabilidad y la incertidumbre laboral no es una “moda temporal”, es la realidad BANI que vivimos en éstos momentos, por consecuencia lo que estudiamos hace unos años, ya no sirve y lo que estamos estudiando ahora, quien sabe hasta qué punto nos servirá? OJO: Con esto, no estoy diciendo que “dejemos de estudiar”, ¡¡¡para nada!!! Sin embargo, debemos tomar en cuenta que independientemente de las nuevas tendencias y modas que se vengan más adelante, el futuro real de nuestra Empleabilidad ya no sólo se encuentra en: 1) tu grupito de amigos de la universidad, 2) tu círculo de los trabajos anteriores que has tenido, 3) ni en el grupo social de siempre, si no que también se encuentra de manera muy presente, vívida y real, en Linkedin. Por eso, es tan importante que empieces desde ahora a TRABAJAR TU MARCA PROFESIONAL desde ya, no basta con decir ”tengo linkedin”, VS a “voy a trabajar mi marca profesional en linkedin con ESTRATEGIA”, esto supone cambiar de mindset a uno más abierto, fuera de tu zona de comodidad y ser tu propio relacionista público en Linkedin para generar INFLUENCIA y posicionarte como líder de opinión.

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