¿Qué nos espera para el 2015 en el Perú en cuanto a moda? Aquí algunos puntos claves que nos ayudarán a ver mejor el panorama y reflexionar en algunos otros.
1. La llegada de H&M
Sin duda alguna esta es una de las noticias que estaremos esperando y al tanto en el año. La llegada de este gigante del fast fashion mundial y lo hará nada menos que en el Jockey Plaza a medidados de junio. Esta empresa nos demostrará porqué tiene tanto éxito, como lo hace la ya instalada Zara en nuestro país. Pero después de su llegada. ¿Qué nos queda hacer a los que producimos moda? ¿Qué hay más allá de la venida de H&M?
2. ¿Y Gamarra?
Después de muchos cambios y políticas en esta zona de la Victoria. Gamarra sigue teniendo éxito entre las grandes corporaciones y la producción a volumen, pero es hora de preguntarse si estamos avanzando y actualizando los conocimientos necesarios en cuanto a marketing e imagen para relanzar este emporio textil. ¿Qué opinan?
3. El futuro del retail
El retail está avanzando a pasos agigantados, cada vez está siendo parte de nuestras vidas, las ofertas y descuentos están a la orden del día, pero estamos siendo lo certeramente creativos para crear buenas campañas o crear conceptos originales? ¿Qué esperamos ver en la industria retail en el 2015? Esperemos que haya más creatividad y muchos más insights para el mercado peruano.
4. ¿La desaparición de la moda independiente?
Me acuerdo cuando las marcas independientes eran lo máximo cuando de originalidad hablábamos, pero a lo largo de los años, esta mini industria decrece de una manera grotesca. Y no es por menos, ya que empresas extranjeras traen modelos parecidos y más baratos, en consecuencia, muchas marcas o quiebran o dejan de existir. ¿Qué podemos hacer?
5. Los blogs peruanos
Hace 5 años habían de 5 a 15 blogs, hoy en día son incontables. Y es que tener un blog ahora es parte de la vida de cada uno, pero, también es cierto que solos algunos no sobreviven, es por eso que me pregunto ¿qué necesita un blogger para sobresalir? Espero que este 2015, podamos ver propuestas interesantes y originales para que cada día podamos preguntarnos más acerca de lo que podemos hacer por nuestra moda y saber cómo exportarla.
Me gustaría saber tu opinión, ¿qué esperas de la moda para el 2015?
Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com / www.thefashionhunt.com
COMENTARIOS
Creo que la industria de la confección quedara con duro golpe al ver la llegada de grandes marcas como la mencionada, con grandes campañas de marketing y las super ofertas que ofrecen con sus escaparates que te hipnotizan
por otro lado gamarra con buena ropa pero con un desorden propio del lugar y la falta de atención y vitrina para llenar la expectativa de compra en un lugar al llames fashion.
espero tu opinion.
Correcto, veamos que pasa en este 2015. En concreto el retail no se si se podrá comer a la industria nacional, habría que resaltar por otra razón como por ejemplo el material con el que se hacen las prendas o el marketing.
Moda? una escusa para que la gente no deje de comprar y comprar, la llegada de H&M trae consigo demasiada competencia ya mas de la cuenta y esto por lo general en apariencia es buena para el consumidor, pero quien paga realmente el coste de la producción?, realmente pagamos lo que vale una prenda?. Personalmente no espero nada de la moda ya que es algo banal y solo genera inconformismo en las personas al no ser parte de lo el marketing establece.
Concuerdo con lo del valor de las prendas. Algunas empresas deben sincerarse. Saludos, gracias por comentar
No creo que los retails crecen a pasos gigantescos es mentira, se han suspendido muchas construcciones de mall en el Peru, debido a que las empresas no venden lo mismo que hace 3 años por la competencia, y la situacion actual, los malls estan bajando su m2 de alquiler a todos los inquilinos, la situacion economica ha afectado mucho a los locales de retail en el Peru.
Los negocios de alquiler inmobiliario con es el caso de tiendas en centros comerciales se han visto afectadas.
Se han comenzando a retirar tiendas en centros comerciales y casos como el Jockey Plaza tiene tiendas desocupadas sin alquilar varios meses atras.
El ingreso de muchos operadores extranjeros ha hecho que empresas locales quiebren y se retiren pero tambien ha beneficiado a muchos consumidores.
El futuro textil en el Peru esta ya con los dias contados, los textiles importados se apoderan del mercardo local y las exportadoras cada vez lo hacen menos, simplemente es darte una vuelta por Estados Unidos y te daras cuenta que lo MADE IN PERU ya casi no existe.
Es verdad, el retail ha desacelerado un poco, pero en comparación de años pasados, ha crecido más que antes. Gracias por escribir! Saludos,
Primer Punto : Siempre es saludable la competencia, ahora esta tienda imagino va dirigida a los segmentos A, B. Seguro que propondrán cosas muy buenas.
Segundo Punto: Gamarra cada día padece mas el ingreso de prendas chinas con TLC, ya anteriormente se destruyo la industria textil ( Hilandería de algodón, tejedurías, tintorerías) con el ingreso masivo de hilado Indio. Gamarra solo se dedica a vender tela importada para algunos confeccionistas, muy poco nacional, yo diría que va camino a desaparecer.
Tercer Punto: El retail, a mi entender cambio la manera de ver las cosas en nuestro país, claro que seguirá creciendo, lo que tenemos que hacer es que cada vez surgan marcas locales y se hagan fuertes.
Cuarto Punto: Es verdad, por eso pienso que deberíamos pensar en ofrecer productos de muy buena calidad, aprovechando la gran materia prima que poseemos, hacer como Italia, no competir con los chinos, por que los precios no dan, es hacer exclusividades, aquí tenemos talento para lograrlo.
Quinto Punto: Como todo “Negocio”, el riesgo de quedar fuera esta presente, siempre es bueno ser original, creativo, comunicativo,etc. no soy blogero, pero creo que son puntos claves para perdurar en estos tiempos tan ingratos.
Saludos.
Interesante puntos de vistas. Gracias Carlos, saludos.