¿Es posible ganar dinero con NETFLIX?

Una empresa que está en boga en los últimos años es NETFLIX, la empresa que hace servicio de streaming ha llenado las horas de ocio de millones de personas en los últimos años y su crecimiento no ha pasado desapercibido para nadie. Solo basta con ver cómo ha crecido el precio de su acción, desde el año 2010 a la fecha la acción ha subido desde los 9$ hasta los 175$ que cotiza a día de hoy.
netflix
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, la empresa presenta riesgos y el modelo de negocio está en duda.

La gran ventaja del streaming (retransmisión a través de internet) es que puedes acceder a la plataforma desde cualquier lugar con conexión a internet, mientras que la suscripción a televisión por cable solo lo puedes hacer desde tu casa, pero hay quienes piensan que el modelo de negocio de Netflix no es sostenible en el tiempo, pensemos, Netflix no solo es una plataforma o intermediario de contenidos, también es una productora de contenidos. Se trata de una estrategia basada en tener contenido propio y no depender tanto de otros productores de contenidos, los cuales algunos de ellos son rivales directos. Netflix realiza un gran esfuerzo por aumentar el catálogo de contenido y situar en los puestos más altos de su plataforma las series que produce. Por supuesto, también ofrece contenidos de terceros dependiendo de los derechos regionales que posee y de forma temporal.

En la producción de contenidos, ha logrado algunos éxitos incuestionables como “House of Cards”, “13 reasons why” o “Narcos”. El problema que muchos usuarios detectan es que Netflix intenta colocar sus series de contenido original como las mejores alternativas, obviamente existe un conflicto de intereses donde la empresa intenta primar sus contenidos originales frente a los que el usuario realmente consume.

Desde 2013 el flujo de caja libre es negativo, solo en 2017 en el primer semestre tiene un flujo de caja libre negativo de 1.120 millones de $$ (2.240 millones extrapolando a todo el año). De seguir la situación así, habría acumulado salidas de caja por casi 5.000 millones de $ desde 2014 hasta 2017:
netflix 2

La empresa tiene beneficios pero está fuertemente endeudada ¿a qué se debe ello? Básicamente la empresa realiza inversiones que piensa amortizar en periodos de tiempo muy largos. Una serie como “House of cards” que es producida por Netflix, requiere una fuerte inversión, pero una vez este producida y terminada puede seguir generando ingresos y ser explotada indefinidamente. Pero siendo prácticos, algunas series pasan de moda y es dudoso pensar que una serie ya pasada de moda siga generando nuevos suscriptores dentro de 10 años. El problema de Netflix es que no puede dejar de producir nuevas series, porque dejará de captar nuevos suscriptores o perderá a aquellos que ya conozcan todo su catálogo, por ello se piensa que el ritmo de crecimiento no parece ser sostenible en el tiempo, dado que tendrá que seguir invirtiendo en nuevas producciones, seguirá amortizando esas deudas y en el algún momento el ritmo de crecimiento de suscriptores no será sostenible en el tiempo, en este punto empezara a haber perdidas recurrentes.

Otro factor muy importante en la ecuación es el ingreso de un fuerte competidor, este año Disney anunció que en 2019 lanzará su propia plataforma de streaming. Disney ha sido un importante proveedor de contenido de Netflix con algunas grandes franquicias como “Star Wars” y “Piratas del Caribe”. Esto ha ayudado a atraer nuevos suscriptores para Netflix ya que muchos consumidores son grandes fans de las películas de Disney (dueña de Marvel y Lucas film). Netflix tendrá que tener muy en cuenta a este competidor dado que Disney tiene todas las herramientas para convertirse en otro jugador importante en la industria dado que la compañía es un líder mundial en el negocio de películas y series de televisión.

Recientemente se ha sabido que los “insiders” de la compañía están vendiendo sus acciones de Netflix en los últimos meses, se presume que porque piensan que está sobrevalorada, se entiende que los “insiders” de una compañía son los que conocen íntimamente el futuro de la compañía.

¿Quiénes son los “insiders”? La “Securities and Exchange Commission” SEC, define a los “insiders” como los directores y ejecutivos de una compañía, así como aquellos que, esencialmente, poseen el 10% o más de la compañía. Se permite a los ejecutivos negociar los valores de su propia empresa, sin embargo, para no violar las leyes de información privilegiada deben seguir ciertas reglas y realizar una divulgación pública.

En conclusión, debido a los altos precios a los que cotiza la acción, las fuertes deudas a largo plazo que tiene y al riesgo de sostenibilidad del modelo de negocio que actualmente presenta la empresa, el riesgo parece ser muy alto en relación a la compensación que podríamos obtener comprando acciones de Netflix en la actualidad ¿usted qué opina?

Para los lectores que me consultan sobre cursos y formación en trading e inversiones pueden visitar el siguiente link: http://tutores-fx.com/lp/curso-personalizado-forex-acciones-diego-ruiz-d/

COMENTARIOS

  • 1
  • 31.08.2017
  • 07:41:37 hs
Michelle ramirez

Bastante interesante Diego, buen aporte.

  • 2
  • 01.09.2017
  • 09:23:17 hs
Andrea

Que interesante saber que una plataforma tan conocida a nivel mundial y que, aparentemente, está en su pico más alto, genera más pasivos que activos. Qué pasará cuando Disney entre en el mercado espacial? Me considero muy fiel a Netflix, a pesar de que constantemente quita varias de sus películas (como por ejemplo, Harry Potter) o series como HIMYM, pero lo que llama mucho mi atención es la producción de tan buenas series que al momento tienen un gran éxito. Esperemos que Netflix busque la forma de seguir adelante y no se deje vencer por otras plataformas.

  • 3
  • 01.09.2017
  • 09:53:35 hs
Sebastian aimar

Interesante y bien explicado, yo compre netflix por recomendacion de un amigo hace 2 años, genere ganancia y justamente estaba pensando por estos dias si volver a comprar de nuevo. Gracias

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño