De oficio, periodista

Ricardo Montero

Dígalo en español: The Huffington Post

El 7 de febrero del 2011, AOL Inc., la gigantesca empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York, anunció que había llegado a un acuerdo para pagar US$ 315 millones por un periódico en línea, una “gran apuesta en el futuro de las noticias en Internet”, como dijeron los especialistas en aquella época. 

Se trataba de The Huffington Post, lanzado a la red por Arianna Huffington seis años antes, y que hoy cuenta con unos 50 millones de visitas al mes. Por detrás están Mail Online, la web del tabloide británico The Daily Mail (con algo más de 43 millones de usuarios únicos) y la web de The New York Times (con algo más de 41 millones).

Pero arrebatarle a The Daily Mail y a The New York Times el liderazgo en la difusión de noticias en Internet no es la única proeza de The Huffington Post en su corta vida. También se ha convertido en el segundo medio exclusivamente online en ganar un premio Pulitzer en la categoría de Periodismo Nacional, por la serie Más allá del campo de batalla, dedicada a las dificultades que afrontan los veteranos de guerra para recuperarse de sus lesiones una vez que regresan a Estados Unidos.

Lo curioso es que el galardón lo obtuvo por el trabajo de David Wood, un periodista reconvertido del golpeado y desprestigiado periodismo tradicional, que había cubierto desde 1970 la información sobre el ejército norteamericano para la revista TIME y el diario Los Angeles Times.

Pero ¿cuál es la magia de The Huffington Post? Su principal labor es dar noticias, tarea que también cumplen otros sitios digitales, y su valor agregado, como explican sus directivos, es entregar “sin ningún tipo de complejos” lo mejor que se publica en otros medios, a lo que llaman “agregación”, lo que significa que enlazan con cualquier medio que esté publicando la mejor información sobre un tema concreto.

Adicionalmente, interactúan ininterrumpidamente con los lectores para recoger sus sugerencias de seguimiento de noticias, y tienen una amplia lista de blogueros que escriben sobre todo tipo de temas, pero que no cobran porque se les ofrece visibilidad y prestigio.

Esta publicación en Internet, que habla con la misma importancia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de la crisis europea y del concierto de Madonna en Turquía, ahora se puede leer en español, pues desde este 7 de junio se ha instalado en Madrid, en el edificio en el que se edita el diario El País, bajo una sociedad de AOL con PRISA Noticias.

El gran fenómeno mediático del nuevo siglo ya habla en la lengua del Quijote y de Vallejo.

COMENTARIOS

  • 1
  • 30.05.2013
  • 07:31:23 hs
dcrrtmfkh

r4vkW1 omecdzmxihxf, [url=http://xvopuhybojsd.com/]xvopuhybojsd[/url], [link=http://pcetzvmrokah.com/]pcetzvmrokah[/link], http://xujfnhxfibty.com/

  • 2
  • 15.06.2012
  • 05:24:49 hs
Luis Meza

Verdaderamente excepcional , pero también vemos cuan lejos esta el Peru de gozar un periodismo sano y veraz que resida en una decisión empresarial de sus directivos de agregar sin mezquindades ese valor agregado y no maquillar la noticia , como ud la esta haciendo cuando dice : y su valor agregado, como explican sus directivos, es entregar “sin ningún tipo de complejos” lo mejor que se publica en otros medios, a lo que llaman “agregación”, lo que significa que enlazan con cualquier medio que esté publicando la mejor información sobre un tema concreto.
Luis Meza

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño