Los beneficios del “Coworking”

Soy independiente desde hace casi tres años y en este tiempo he tenido varios tipos de oficina. Pasé de trabajar en casa con mi socia y empleados, a trabajar en mi boutique, luego volví en casa compartiendo espacio con una amiga, para después dar tumbos de Starbucks en Starbucks, para regresar a mi casa y sentir durante muchos meses una baja importante en mi productividad y creatividad.

Continuar leyendo [...]

Los “NOs” en la Imagen Profesional

Cuando hablamos de vestuario y apariencia en el mundo profesional no solemos referirnos a eso de los "va" o "no va", ya que no aplican

Continuar leyendo [...]

La humildad y nuestra Marca Personal

Pareciera que las palabras humildad y marca personal no pudieran estar en la misma oración y mucho menos guardar relación una con otra.

Continuar leyendo [...]

Los colores ideales del guardarropa ejecutivo

En el mundo de los negocios, muchos son los factores comunican y envían mensajes a los demás sobre quienes somos, dónde estamos, a donde vamos, etc.. Entiéndase a "los demás" a nuestros clientes, jefes, pares, subordinados, proveedores, competencia, etc.

Continuar leyendo [...]

Renueva tu armario

Con la llegada de la primavera y el muy pronto cambio de clima se avecina una nueva temporada y con ello se hace justa una revisión y renovación de armario. Justo ayer en clases con mis alumnos revisamos este tema y me pareció que era el momento perfecto para hablarlo con ustedes también.

Continuar leyendo [...]

Seamos puntuales, seámoslo siempre

Este es un tema de conversación recurrente. Soy una puntual empedernida y trato siempre de inspirar e incitar a otras personas para que también lo sean. No solo por el tema de cortesía y respeto hacía los demás, si no también por un tema de optimización y organización de tiempos.

Continuar leyendo [...]

La importancia en los pequeños detalles

Muchas veces se cree que para tener una buena imagen personal es necesario invertir grandes sumas de dinero, sobre todo en ropa y accesorios. Gastamos a veces un dineral en comprar ropa de marca, carteras costosas y lujosos accesorios pensando que eso será más que suficiente para causar una buena impresión en los demás.

Continuar leyendo [...]

Power Dressing como herramienta de comunicación

El Power Dressing es un término que se acuñó allá por los años 70, pero que ha tomado una relevancia en el mundo de los negocios a nivel mundial en los últimos 20 años.  Esto no es otra cosa que un estilo de vestimenta que nos permite a las mujeres comunicar nuestro poder y autoridad a través de la moda.    En sus inicios, se trataba de llevar prendas adaptadas del armario masculino, pero hoy en día ya no es necesariamente así.

letizia4 Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño