¿Conoces tu tipo de cuerpo?

Te preguntarás para qué puede servir el conocer qué tipo de silueta o cuerpo tienes.  Pues porque todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo y conociéndolo sabrás de qué manera, a través de la ropa, puedes resaltar tu figura y también disimular cualquier imperfección. 

Con la ropa y accesorios adecuados podemos lograr una figura balanceada, logrando que la atención no se centre ni distraiga, sacando el mejor provecho a nuestros atributos y que finalmente nuestro interlocutor nos preste más atención a nosotras.

Los expertos hablan que existen de cuatro a siete tipos de morfología corporal femenina, pero esta vez yo les voy a hablar de las cinco más conocidas y donde la mayoría de nosotras podremos encajar. 

Tipos de Cuerpo

Tipos de Cuerpo

 

Cuando revises estos cinco tipos, me refiero a ellos de manera indistinta al peso o talla, si no mas bien con la forma y proporción. Si tal vez te cuesta un poco de trabajo identificarte en alguno de estos tipos (a veces podemos ser un poco de dos), pídele ayuda a alguien más que pueda ser objetivo.  

En los próximos post hablaremos puntualmente de cada tipo de cuerpo con ideas puntuales, consejos y sugerencias de cómo lograr balancear tu figura y qué tipos de prendas son las más adecuadas para determinado tipo de silueta.

 

Reloj de Arena

reloj

Podríamos decir que este es el tipo de cuerpo “ideal” o el conocido “90-60-90″, ya que las caderas y los hombros están alineados y proporcionados y la cintura y el busto están claramente definidos.

A las mujeres que tienen este tipo de cuerpo les va bien casi todo (por no decir todo).  Deben sacarle provecho a su cintura definida.

Una variación de este tipo de silueta es el llamado “cuerpo de guitarra”, que es el mismo reloj de arena, pero con curvas más exuberantes.

 

Triángulo o Pera

pera

Si tienes una cintura muy definida pero tus caderas son más amplias que tus hombros, entonces perteneces a este grupo.  O si sueles comprar siempre una talla mas pequeña arriba y otra más grande abajo, entonces no hay duda alguna!

Este tipo de cuerpo puede ser muy sensual si lo saben aprovechar muy bien.  

No le tengas miedo a tus caderas, verás como con unos cuantos trucos desviaremos la atención creando una silueta armoniosa de manera muy fácil.

 

Triángulo invertido

trianguloinvertido

Este es el caso contrario al anterior.  Es decir, la parte superior es mucho más ancha que la inferior, nalgas planas y cintura poco definida.  Aquí sueles comprarte una talla más grande arriba y muchas veces más pequeña abajo.  

Aquí debemos crear volumen y curvas en la parte inferior de tu cuerpo y eliminar cualquier volumen de la parte superior.  Tu mejor aliado, las piernas! 

 

Rectángulo

regla

En esta categoría suelen caer mucho las deportistas.  Cintura poco definida y hombros y caderas muy parecidas.

Este tipo de cuerpo se caracteriza también por tener poco busto en la mayoría de los casos.

La misión es crear curvas con ropa y accesorios!  No se desanimen que sí es posible!  Ya verán!

 

Oval

ocho

La característica principal es que es más redondeado en la parte central del cuerpo.  La idea es conseguir ocultar la barriguita y estilizar la figura

Las mujeres con este tipo de cuerpo, suelen tener las piernas delgadas, así que aprovecharemos ese lindo atributo!

Utilizaremos colores monocromáticos y los zapatos de tacón son un buen aleado porque estilizarán las pantorrillas.  Aquí eliminaremos la ropa muy holgada o muy ajustada, por que la primera te hará ver con más volumen y la segunda dejará ver todo aquello que quieres ocultar.

 

Como les dije al inicio, existen más formas de cuerpo, pero estas son las más conocidas y las que creo que la mayoría de nosotras podremos identificarnos en ellas.  Es cuestión que se tomen un tiempo frente al espejo y objetivamente intenten identificarse con uno.

Les dejo esta tarea y la próxima semana les traeré las recomendaciones ideales para el tipo de cuerpo triángulo o pera.  Esta guía les será de gran ayuda no solo en el ámbito profesional si no cuando tengan que ir de compras y elegir su ropa para cualquier situación.

 

“De una mujer mal vestida, la gente recuerda la ropa.

De una mujer bien vestida, la gente recuerda la mujer”.

Coco Chanel

COMENTARIOS

  • 1
  • 29.03.2013
  • 04:33:14 hs
beatriz romero morales

quiesiera saber si dan clases de imagen personal me interesa, todo lo que sea moda, ropa maquillaje etc. hice curso de maquillaje en lñe peruano japones

  • 2
  • 22.05.2013
  • 12:41:59 hs
kate

muy bueno el articulo, son de mucha utilidad y orientacion

  • 3
  • 12.06.2013
  • 05:00:32 hs
Anacarla

Hola Fiorella
Acabe encontrando tu blog de pura casualidad, y de verdad te felicito es muy reconfortante que una mujer peruana nos de consejos sobre vestir, por que esta más a mi realidad a mi entorno, y con los consejos que aquí encuentro me siento más en “la realidad” de mi vestir.

Gracias por esto y por favor no pares.

Ana carla.

  • 4
  • 05.08.2013
  • 07:45:46 hs
ana patsy avila cervantes

muy buen estudio quisiera saber q tipo de curpo soy aun me encuentro con duda en dos por mis medidas q son busto 89 cintura 75 cadera 90 podría ubicarme en q tipo de cuerpo tengo gracias

  • 5
  • 07.12.2013
  • 11:56:54 hs
Sheila

Yo no lo tengo claro todavía.
Me medí hace un tiempo y las medidas eran las siguientes 85 cm busto, 65 cm cintura y 86 caderas, mido 1’52 y entonces pesaba 51 kg. Ahora peso 53 kg y no me he medido.

Yo pienso que tengo la espalda ancha.
Realmente yo me veo así sin medidas: Espalda ancha, 95b de pecho, cintura estrecha y caderas y muslos anchos.

Así que ando en duda con lo del triangulo invertido.

  • 6
  • 07.12.2013
  • 11:58:57 hs
Sheila

Por cierto, mis medidas son de españa (por lo de 95b) , no sé de donde es la bloguera!

disculpa :D

  • 7
  • 06.03.2014
  • 10:52:59 hs
kary

cuando se oublicara la parte 2? ;)

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño