La mujer que diga que no le gustan las carteras miente! Una no es suficiente y siempre queremos más! Además de ser un accesorio decorativo, es también utilitario, fundamental para nuestro atuendo de todos los días.
Pero sabías que no siempre lo elegimos adecuadamente.
Es más, lo común es hacerlo de manera impulsiva. Sin embargo, como ya lo hemos hablado varias veces, es importante que nuestro guardarropa y sus accesorios guarden sintonía y concordancia entre sí. De esta manera podremos tener prendas combinables y apropiadas para cada ocasión.
Y así como con las prendas, en cuestión de carteras, también existen aquellas que son más adecuadas o favorables para nuestro tipo de cuerpo.
Sin embargo, antes de hablar sobre qué bolsos son ideales para cada ocasión y según tu tipo de cuerpo, vamos a conocer un poco sobre los modelos o tipos de carteras/bolsos más comunes que existen.
El satchel es uno de los bolsos más de moda actualmente. Inspirado en el clásico bolso de colegio, muy inglés e ideal para llevar cosas pesadas. Su forma es estructurada y lleva una asa (o dos), pero corta como para llevarla colgada del brazo. Además se cierra con una tapa con terminación en hebillas, broches o similar. En algunos casos también viene con una correa larga adicional para ser usada colgada al hombro o cruzada (cross body).
Es de tamaño mediano a grande, con dos asas medianas. Es lo suficientemente grande como para ir de compras y hasta llevar tu laptop. Son hechas en variedad de telas y van desde las muy casuales, como para ir a la playa o de compras y las de cuero perfectas para la oficina.
Este bolso inspirado en los antiguos maletines utilizados por los carteros, ahora ha sido reinventado. Es de correa larga y también se puede usar cruzado en el cuerpo y tiene una solapa que cae por la parte delantera y con múltiples bolsillos y divisiones. A diferencia del “Satchel” que es más estructurado, el bolso mensajero tiene una suave caída natural de la propia tela.
Es un bolso sin estructura, como relajado y tiene forma de media luna. Se lleva colgado sobre el hombro y usualmente tiene un solo compartimiento con cierre o broches. Vienen de muchos tamaños y materiales.
Aquí incluimos todos los bolsos con correas o asas de largo regular que puedes colgar libremente sobre tu hombro.
Bolso originalmente creado para llevar la bola de bolos, pero que luego se convirtió en un artículo de la moda. Suele tener dos asas redondeadas cortas y a veces una correa larga.
Es pequeño de forma rectangular (mas largo que ancho) y tiene n asa pequeña que cabe justo en el hombro. Su forma estrecha y alargada nos hace recordar al pan baguette y la forma en cómo los franceses suelen llevarlo bajo el brazo.
Modelo inspirado en los maletines que usaban antiguamente los doctores. De tamaño regular y estructurado con dos asas para llevarlo en la mano. Su apertura superior es bastante amplia, pero se lleva cerrado con un broche o hebilla.
Todos conocemos una mochila, pues hay bolsos con este mismo concepto. Se pueden usar en ambos hombros, o cargada sólo por uno. Solo que no es clásico maletín de estudios, sino con un concepto más de moda.
Es un bolso normalmente pequeño (con formas parecidas a la del “Satchel” o “Messenger”), pero con una larga correa o cadena que descansa al final de las caderas y se suelen llevar apoyando la mano sobre la tapa.
Bolso sin asa que puede ser pequeño o grande, normalmente rectangular. Se suele llevar debajo del brazo (su nombre en inglés viene justamente de la traducción “sujetar con el brazo”).
Es lo que también conocemos como “sobre”. Puede ser cuadrado o rectangular, pequeño o grande y no tiene asas. Su solapa se dobla sobre la parte delantera, dando la ilusión de un sobre.
También conocidos por muchos como “Vanité”, es un bolso pequeño y muy elegante. Ideal para la noche tipo matrimonios, eventos o galas. Estos, a diferencia de los “clutch”, se llevan en la mano y tienen acabados con pedrería, tachas, perlas, etc.
Similar a un “clutch” pero más pequeño, cuya principal diferencia es que lleva una pequeña correa o cadena para colgar de la muñeca (como una pulsera), lo que permite moverte libremente.
Originalmente fueron hecho de lona para los marineros, pero ahora son el bolso ideal para salir de viaje o incluso ir al gimnasio con más estilo.
Por supuesto que existen más tipos de bolsos, pero con la lista detallada arriba, tenemos una amplia variedad de modelos que podemos identificar y que además podemos encontrar a nuestra disposición fácilmente. De todo precio, color y material.
No se pierdan el próximo post que hablaremos sobre algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elegir un bolso, según nuestro tipo de cuerpo.
www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com
COMENTARIOS
Quería llegar a casa para poder tomarme el tiempo de comentarte, me parece fabu que haya una guía con las carteras, yo que por ejemplo soy adicta a ellas, después de ver todo mi closet estoy absolutamente carente de CLUCH Y ENVELOPE jajajja así que esas necesito! jajaja iré de shopping prontito. besos
Patty
Que genial poder tener una guía de carteras, de hecho coincido contigo que son compras mas impulsivas, es bueno saberlo pero también ver según tu estilo y tipo de trabajo etc cuales necesitaras más , sin descuidar las demás . Así no te pasa que tienes un cóctel por ejemplo y no tienes ningún sobre o clutch para la ocasión.
besos
http://www.pattyaratablog.com
Que informativo Divi! Mis preferidos definitivamente son los tote, por que puedo meter todo lo que necesito a diario (laptop incluida)
Besooos,
http://www.liveandstuff.net
Uno de los mejores post que he leído en los últimos meses, felicitaciones Fiorella
Besos.
Renzo.
http://www.humanoidebook.blogspot.com
Muy didáctico. Para tener en cuenta y elegir el que más se adecue a tu estilo de vida. Gracias!
Muy didáctico. Para tener en cuenta y elegir el que más se aduecue a tu estilo de vida y necesidad. Gracias!
Wow fiore!! gracias por este post! es la información que todas debemos conocer! realmente me encantó, no tenia idea de que muchas de las formas fueron inspiradas en algo utilitario, y siguen manteniendose hasta hoy, acabo de darme cuenta que el bolso de hoy es un satchel! bien preppy yo!
Besos!
http://www.otrachicamaterial.com
aprendo mucho con usted fiorella muchas gracias
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.