12 Consejos de Estilo para todas

A veces creemos que vernos bien es cuestión de “buen gusto” o de tener mucho dinero para llenarnos de cosas en nuestro armario.  No necesariamente tendremos a nuestra disposición ambas y eso no tiene porqué ser un dolor de cabeza.  Me preguntan cuáles son esos consejos básicos para llevar un estilo que transmita una imagen adecuada, que todas podamos aplicar en nuestro día a día para vestir en la oficina y hoy les hice un resumen de algunos de esos tips de estilo básicos.

Estoy segura que todas podemos poner en práctica con facilidad estos consejos y verán que sólo con unos pocos ajustes o cambios lograremos sentirnos y vernos muy bien.

 

# 1 Invertir en buenos zapatos

Si bien es cierto, existen muchas opciones de calzado a nuestra disposición y no necesariamente los zapatos de “marca” son los mejores.  Si es cierto, que los de mejor calidad pueden tener un precio mayor. No sólo tienen una mejor apariencia, si no que son de mejor calidad y más confortables.  Pensemos que los zapatos son lo que nos soportan nuestro peso todo el día, por lo que sean cómodos y no lastimen nuestros pies es fundamental.   Unos clásicos stilettos negros o en nude, son básicos.

Ponlo de esta manera, es como si fueras a correr una maratón, lo harías con cualquier zapatilla o buscarías las que sean mejores para ti, en cuanto a calidad, comodidad, performance, etc.

 

stilettos

 

# 2 Combina tres colores

A veces nos complicamos de más pensando en las combinaciones de colores en nuestra ropa.  Combinar un color o dos es fácil, pero podemos decir que la combinación “ideal” es de hasta tres colores contando todo lo que llevas en tu atuendo, desde ropa hasta los accesorios.  Si tuvieras una prenda estampada, busca que los demás complementos sean de preferencia en un sólo tono y en base a la misma paleta de colores que encontramos en el estampado.

combina3

# 3 El tiro alto es favorecedor

 Por mucho tiempo los pantalones y faldas a la cadera estuvieron en todo furor.  Por suerte esa moda ya está casi casi desapareciendo y la cintura está volviendo a tener protagonismo en la silueta femenina.  Por eso, las prendas de tiro alto, sean estas faldas o pantalones, incluso vestidos, con una cintura bien definida nos ayudará a estilizar la figura y a hacerla aún más femenina.  Nos veremos más altas y más delgadas y creo que eso es algo que todas queremos.

cintura1

cintura

#4 No todo lo que está de moda te acomoda

El título se explica por si sólo.  Constantemente vemos muchas prendas que entran en tendencia por cortos periodos de tiempo y automáticamente todas las tiendas llenan sus escaparates de lo mismo.  Es inevitable no sentirse a veces tentada en adquirir algunas de estas prendas y no tiene nada de malo.  Lo que hay que tener claro es que no todo lo que sale de moda o está en tendencia es favorable para todas.  Sobre todo en el ámbito laboral, no es que estemos ajenas a la moda, para nada, pero digamos que no es lo más prioritario de un look elegante y prolijo.  Los básicos siempre reinarán. Además recuerda, que la moda pasa, pero el estilo nunca ;)

#5 Menos piel, es más.

Cuándo hablamos de cosas que nos suman en nuestro atuendo, el mostrar menos piel, es un plus!  Esto se refiere por ejemplo a los tops, blusas o vestidos sin mangas, los escotes pronunciados, las espaldas abiertas, las faldas muy cortas, hombros descubiertos, etc.  No es que seamos mojigatas, ni mucho menos, sólo que cuando del entorno laboral se trata, buscamos proyectar una imagen.  Esas lindas prendas donde nos permitimos mostrar un poco más de piel, son perfectas para nuestro entorno social y personal, así que no hay porqué pensar que no podemos usarlas en otro momento. 

#6 No a la ropa extra grande

Por el otro lado, hay quienes se van al otro extremo y usan ropa extra grande.  No se trata de la moda de las prendas “oversized” si no de prendas que evidentemente son una o más tallas más grandes.  Esto da la impresión de querer ocultarse, o esconderse.  Podemos no estar cómodas con alguna parte de nuestro cuerpo, pero llevar tallas de más no hará que eso desaparezca, por el contrario, conseguirás llamar la atención aún más.  

Llevar la ropa en nuestra talla, es lo ideal.  Es como usar una talla de zapato más chica o una más grande.  Con ninguna de las dos estarás bien, ni cómoda y eso lo transmitirás a los demás.

#7 Utiliza accesorios

Muchas veces nuestras prendas pueden ser bastante sencillas y clásicas.  Incluso podemos no ser una expertas en combinación de colores o estampados y eso está bien.  Una forma que puedes levantar un atuendo, darle tu sello y estilo personal, es a través de los accesorios.  Puedes llevar todos en la regla del 1 (un collar, un anillo, un reloj, una pulsera) o tener algún accesorio que sea el protagonista de tu atuendo, como un maxi collar, un pañuelo o un prendedor. 

#8 Los aretes son infaltables

Incluso si a veces no estamos con el ánimo de usar muchos accesorios, hay uno que es infaltable, los aretes.  Desde niña siento que salir de casa sin aretes, es como que salí sin lavarme los dientes o que me falta algo primordial.  Para gustos, muchísimas opciones, pero unas clásicas perlas o argollas no tienen pierde!

aretes

 

#9 Básico de básicos:  El saco negro

Uno de los básicos principales del guardarropa es el saco negro.  No importa qué atuendo o estilo estemos llevando.  Si es casual, formal, elegante, etc., un saco negro le dará ese toque de estilo a cualquier tenida, incluso con jeans.  Consigue uno que se adapte muy bien a tu silueta.

blazernegro 

# 10 Usa la ropa interior adecuada.

Desde niña me enseñaron la importancia de siempre llevar la ropa interior bien cuidada y en perfecto estado.  Pero ahora eso no es lo único importante.  Muchas veces, llevar ropa interior inadecuada puede estropear un atuendo fabuloso y no hacernos ver y sentir lo suficientemente cómodas durante el día.  ¿El ideal?  En cuanto a colores el que sea más parecido a nuestro tono de piel.  Ropa interior cómoda, sencilla, que no nos saque algún “rollito” extra que tal vez ni tenemos, que ponga todo en su sitio y que no se note.  Ese es el objetivo de la ropa interior en tonos piel, que no importa el color o el tipo de tela de la ropa que usemos, parece invisible, pero ahí está.

Un tip extra, si quieres aún más confort evita las micro prendas.  No solo no son buenas para tu cuerpo, si no que no son cómodas.  Guardemos esas piezas para ocasiones especiales.  

#11 Aplica la teoría del equilibrio

Muy sencilla de aplicar.  Si me aprieto abajo, digamos con una falda tubo o un pantalón ceñido, en la parte superior usamos algo más holgado.  Por el contrario, si arriba usamos algo más ajustado, arriba lo soltamos un poco.  Equilibrio es la clave.  Apretada + apretada = Llamar la atención y no estar cómodas.

balance1

#12 Invierte en los básicos

No necesariamente las cosas de “marca” son mejores, pero normalmente las cosas de calidad tienen un mayor precio.  No gastemos, invirtamos en aquellas prendas funcionales, básicas de buena calidad que nos durarán no una, sino varias temporadas.  Créanme que vale la pena.  La mejor época es siempre aprovechar los descuentos en las tiendas.  No te dejes llevar por el .99 de un cartel de “SALE” piensa realmente su funcionalidad en el tiempo.

 

basicos

Espero que puedan comenzar a poner en práctica estos consejos de estilo y no todo tiene que ser en un cambio radical.  Son pequeños cambios que podemos ir incorporando poco a poco en nuestra rutina y estilo de vida.

http://www.divinaejecutiva.com
fiorella@divinaejecutiva.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 28.02.2017
  • 10:55:00 hs
Jaqueline

Excelentes consejos, muy atinados. Yo añadiría alguna mención respecto al maquillaje. El cual debe ser impecable y sencillo para la oficina

  • 3
  • 28.02.2017
  • 10:55:40 hs
Jaqueline

Excelentes consejos. Yo añadiría algo sobre el maquilla. El cual debe ser sobrio y discreto para la oficina

  • 4
  • 01.03.2017
  • 09:26:53 hs
Pilar Cama

El calzado inclusive, en labores como la docencia (que te obliga a estar parada largas horas), es un tema vital, y algo en que los empleadores debieran invertir “un buen calzado para docentes, para personal de atención al cliente, y todo aquel que deba estar de pie largas horas”, a la larga los beneficiados somos todos: empleador, trabajadores, clientes.
Por una condición en las rodillas yo uso un calzado liviano, taco cuña de marca Hush Puppies, ya no soporto los stilettos. A lo mejor estoy exagerando pero habiendo trabajado desde los 16 años y hoy con 50, mi consejo es tener mucho cuidado con el calzado, pues impacta en la salud.

  • 5
  • 08.03.2017
  • 06:44:52 hs
silos de cemento

Muy buenos consejos, muchas gracias, hay algunos que en mi caso no lo sabía, por ejemplo como combinar los colores o también el de usar tiro alto, muchas gracias nuevamente.
http://www.immaq.com.ar/

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño