La importancia en los pequeños detalles

Muchas veces se cree que para tener una buena imagen personal es necesario invertir grandes sumas de dinero, sobre todo en ropa y accesorios.    Gastamos a veces un dineral en comprar ropa de marca, carteras costosas y lujosos accesorios pensando que eso será más que suficiente para causar una buena impresión en los demás.  Pero no nos damos cuenta que de nada sirven todas esas cosas y altas inversiones si descuidamos cosas muy simples y cotidianas.

No está de más mencionar, que antes que tener una buena imagen externa, es importante trabajar en nuestra imagen interna, es decir cómo nos vemos a nosotros mismos y tener una actitud confiada y segura de uno mismo, pero bueno, no nos explayemos demasiado en este punto, que no es el objeto de este post.

Como les decía, a veces, dejamos pasar por alto esos pequeños detalles, que pensamos pasarán desapercibidos por el resto, pero por más que sean pequeños, pueden terminar perjudicando completamente nuestra Imagen Personal.

¿A qué detalles nos referimos?  Aquí algunos ejemplos:

  • Uñas y manos sucias / descuidadas
  • Cabello desaliñado
  • Una piel opaca y descuidada
  • Ropa manchada, sucia o en mal estado
  • Zapatos sucios, viejos o en mal estado
  • Manchas de sudoración en la ropa
  • Ropa muy grande o mal entallada o demasiado ceñida
  • Bastas descocidas
  • Mostrar la ropa interior
  • Escotes muy reveladores

Ven que todos estos ejemplos son cuestiones muy simples y básicas.  Pero pónganse a pensar un minuto.  Seguramente les ha pasado que lo han visto en otras personas.  Por ahí han tenido una reunión de trabajo, donde su interlocutor tenía manchas en su ropa, o una barba y cabello sucios o mal cuidados.  También seguramente han estado en algún evento donde nos hemos quedado viendo con atención (sin querer) alguna chica con una blusa que se le abre descuidadamente mostrando piel de más o su ropa interior.  ¿Qué sensaciones o percepciones les dejaron?  ¿No les llamaba mucho la atención? ¿Los distraía de la conversación?  

Pues, como ven, estos pequeños detalles son importantes.  En mi opinión, mas allá de un tema estético puro, es que son distractores visuales y son capaces de hacer que los demás dejen de prestarnos atención a nosotros (que somos lo más importante), lo que tenemos que decir, contar, compartir.

Pero todo tiene solución hoy en día.  Estoy segura que muchas las que están leyéndome deben de haber recurrido a ciertos “truquitos” que tal vez aprendieron de la abuelita, la mamá o alguna sabia compañera de trabajo o amiga.  ¡Yo me incluyo!  Pero por suerte hoy en día podemos cuidar todos esos detallitos con productos especialmente diseñados para solucionarnos muchos de los ejemplos que mencionamos.

Por ejemplo temas como escotes muy reveladores, bastas descosidas, la ropa interior adecuada, cuidado de los zapatos, de la sudoración, de los zapatos, etc ahora son fáciles de solucionar ya sea antes de que suceda o cuando ya sucedieron.  Yo he venido usando desde hace muchos años productos que encontraba en Estados Unidos, pero que por suerte ahora también encontramos en el Perú.  

¿A cuáles me refiero? Aquí algunos ejemplos:

  • Ropa interior invisible.  Calzones sin costuras que no se marcan.  Sostenes para escotes pronunciados y espaldas descubiertas.

sosten-invisible-adhesivo-de-ultima-moda-D_NQ_NP_375405-MLV20853958997_082016-F

18767858_1523870601011990_2689684305757310154_n

47cd92b7f9e4bf9bbf7ebbb221a4584b-product

  • Protectores de Tacón.  Ideal para cuidar nuestros zapatos y que no se malogren sobre todo cuando tenemos que caminar en jardines, tierra, piedras, tabladillos, etc.

Diferentes-modelos-de-protectores-para-tacón-4

 

  • Botones de reemplazo / entalladores.  Para cuando subimos un poquito de peso y no queremos que la ropa nos ajuste o también si se nos cayó el botón.  Una rápida solución.

18766103_1520678281331222_457742221199620876_n

  • Tape de doble contacto ideal para los escotes, blusas que se abren y hasta incluso bastas descosidas.  Mi favorito de siempre.  Lo uso para todo.  Strapless, escotes, para mantener las prendas en su lugar, bastas descosidas, etc.

julimex-fashion-tape-strips

FT Tin

  • Banda entalladora de prendas, sobre todo para cuando los pantalones se nos abren mucho en la cintura.  También sirve si una falda o blusa es muy ancha y quieres ajustarla bien en la cintura y definirla.

how-to-fix-jeans-gap-saggy-waistband-easy-trick-add-elastic-gape-crack-2

  • Pads para evitar la sudoración de las axilas.

30-50pc-font-b-Underarm-b-font-font-b-Pads-b-font-Dress-font-b-Sweat

 

¿No les parece buenísimo que podamos tener todo esto a nuestro alcance y que ahora cuidar esos pequeños detalles sea tan fácil?  Ahora me preguntarán dónde conseguir todos estos productos.  Si bien he visto varias opciones en el mercado que prometen solucionar algunos de estos problemas, sólo he encontrado una marca que tiene todas estas soluciones y que ya he podido probar y comprobar y se llama Fashion Secrets.  Están de venta en muchísimas tiendas en todo Lima, pero aquí les dejo su Facebook por si los quieren contactar directamente:  https://goo.gl/HxSyJF

Entonces ahora que ya lo sabes, cuidemos esos pequeños pero tan importantes detalles en nuestra vestimenta y sigamos construyendo una excelente Imagen Personal.

COMENTARIOS

  • 1
  • 22.08.2017
  • 03:13:44 hs
LETICIA VIDAL

Muy buenos los alcances acerca de estos detalles. Te sigo siempre, por favor Fiorella consejos para ropa de mujeres entre 45 a 60 años que aún estamos monas.

  • 3
  • 22.08.2017
  • 03:21:36 hs
Magally Arce

Hola Fiorella,
Interesante el tema del articulo, pero estoy en desacuerdo en el punto que te refieres en no mostrar las prendas de ropa interior, especifica mejor.
Es según uno como lo lleve o combine con sus prendas, por ejemplo un brasier color negro y encima una blusa de blondas color blanco combina perfecto eso esta de moda en otros países tengo referencias específicamente en Dubai del contraste de prendas es una tendencia de alla.
Y el otro punto de bastas descocidas, la moda ahora es esa ahora salen de fábrica claro esta unos pantalones de esta tendencia que es ceñido y desgarrado.

    • 4
    • 22.08.2017
    • 04:01:27 hs
    Fiorella Garcia-Pacheco

    Hola Magally,
    En términos de Imagen Personal, la moda no es relevante. La imagen es mucho más que eso. La moda es pasajera, la imagen no. Si bien es cierto que los jeans razgados o con bastas descosidas están de full moda y tendencia, estos vienen así de fábrica. Sin embargo, llevar una falda o pantalón de vestir elegante y se vea que la basta se descosió, si es un detalle de descuido, justamente en los pequeños detalles. Y a término muy personal, no creo que nuestra ropa interior deba mostrarse. Justamente ahí su nombre, “interior”.

    Finalmente estas son recomendaciones y cada uno toma lo que le sirva, le acomode o le interese. Creo fielmente que cuidar los detalles siempre será importante y como Asesora de Imagen siempre lo recomendaré.

    Saludos,
    F.

  • 5
  • 22.08.2017
  • 08:05:55 hs
Mel delgado

hola Fiorella,muy buenos y acertados sus consejos , en lo personal siempre eh tratado de cuidar todos esos aspectos que ud menciona en su articulo y la verdad que tod@s deberíamos cuidar de nuestra imagen, haber si tbn nos aconseja sobre los perfumes o colonias que se deben de usar,porque la verdad que algun@s nos marean con el olor de lo que se ponen.

saludos,

Mel.

  • 7
  • 23.08.2017
  • 10:45:11 hs
YANINA SUSANA AYTA PALACIOS

una información muy buena Fiorella son detalles que tendré muy presente, por favor cuales serian tus recomendaciones para ropa de mujeres 27 años . gracias por tu apreciación

  • 8
  • 27.09.2017
  • 04:37:05 hs
Olga Montero Yale

Gracias por compartir esta información, que nos ayudara a evitar estas situaciones incomodas y si por mala suerte suceden saber como solucionarlas.
Me encanta esta sección. Felicidades.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño