Los “NOs” en la Imagen Profesional

Cuando hablamos de vestuario y apariencia en el mundo profesional no solemos referirnos a eso de los “va” o “no va”, ya que no aplican, porque eso va más orientado a temas de moda y no de imagen profesional.  En el mundo laboral, no importa mucho el tema de tendencias ni modas, sino son otros los factores que se tienen en cuenta, cómo por ejemplo, lo que es más apropiado para nuestro entorno, puesto, profesión, clientes, mercado, además de la imagen que uno quiera proyectar a los demás.

Teniendo esto en consideración, hoy hablaremos justamente de aquellas prendas que no son apropiados para el mundo profesional y que van más allá de nuestro puesto, profesión, clientes o mercado, ya que son estilos o prendas más orientados a la moda, tendencias o más apropiados para nuestro entorno social o personal.

Blusas / camisas escotadas

En el trabajo, por principio, no se muestra demasiada piel y esto incluye los escotes.  Esto puede convertirse en un factor distractor, además que resta profesionalismo a nuestra apariencia.  El escote ideal es de máximo 5cms, nunca mostrando la comisura del busto.

Actualizado recientemente3

 

Faldas o vestidos muy cortos

Siguiendo el principio anterior, tampoco mostramos mucha piel por aquí en las piernas.  Además se vuelve muy incómodo y poco funcional llevar faldas o vestidos muy cortos.  El largo ideal es a la altura de la rodilla o como máximo 7 cms por encima de la rodilla, pero no más de eso.  De preferencia, si son faldas entalladas, estilo lápiz o tubo, evitar que vayan por encima de la rodilla.  Además, como tip adicional, las faldas más largas estilizan y nos hacen ver más delgadas y más altas.

Actualizado recientemente4

 

Medias con diseño

Las medias panty para el entorno laboral son de preferencia de color piel o en su defecto de colores entero como el negro o gris/humo.  Los modelos con diseños y/o patrones son ideales para nuestro entorno social.

42a81deeba74ab64ac9c97ff11e73716

 

 

Prendas transparentes

Bajo el mismo concepto de las dos primera prendas de no mostrar demasiada piel, se agrega también el no mostrar la ropa interior, por eso las prendas transparentes o con transparentes no son adecuadas para la oficina.  Usémoslas para nuestras salidas nocturnas o fines de semana.

Actualizado recientemente5

Volantes, flecos, encajes, recogidos

Estas prendas pueden ser muy bonitas e incluso ponerse de moda, pero nuevamente, al tener demasiados detalles se vuelven poco apropiados (por no decir inapropiado) para el ámbito profesional.  Recuerden siempre que “menos es más” en nuestra apariencia profesional.

Actualizado recientemente6

Plataformas, sandalias, botas

El zapato ideal para el trabajo es el clásico estiletto de suela delgada y punta cerrada.  Las plataformas muy altas, sandalias muy caladas o cualquier tipo de bota se consideran de uso casual o social. 

Actualizado recientemente7

 

Ropa o accesorios brillantes

Los brillos son ideales para nuestras prendas de noche, ya sean casuales o formales, por lo tanto no encajan bien dentro de nuestro a día a día laboral.

lentejuelas

 

Leggings

Las leggings son una prenda deportiva que se ha vuelto, por comodidad, muy utilizada en looks más casuales.  Sin embargo, no deben ser utilizadas en el ámbito profesional.    Recuerda siempre que “legging NO es pantalón”.

f41fa9a7aeca85a2b71a4485fe8f3b5b

 

Jeans

Hoy en día, vemos una amplia oferta de jeans razgados, pero también focalizados, desteñidos, desbastados, o incluso con muchísimas aplicaciones muy variadas como parches, bordados, estampados, broches, perlas, etc. y cierto es que son muy, pero muy bonitos.  Sin embargo, estos no son los más adecuados para el entorno laboral.  Opta por modelos clásicos en tonos oscuros y sin ningún detalle en la parte delantera o trasera.

Actualizado recientemente8

 

Estos serían, en gran parte, los principales “No´s” en la Imagen Profesional, aunque no son los únicos, pues hay otros como por ejemplo:

  • Ropa deportiva, incluyendo zapatillas
  • Prendas de denim o courduroy
  • Estampados demasiado grandes
  • Logos o frases en las prendas

Si bien, hay entornos laborales que tienen excepciones, como por ejemplo las agencias de publicidad, en este post nos hemos querido referirnos a los mercados más tradicionales.

Finalmente se preguntarán ¿cuál es la razón de todos estos NOs?  Pues además porque así se establecen en protocolos internacionales, es también porque estos son distractores en nuestra imagen y apariencia, ya que en el ámbito profesional lo que queremos es lucir nosotros por nuestra experiencia, conocimiento, estudios, etc y no por lo que llevamos puesto.

Si tienen más dudas y/o tienen temas que les gustaría que tratemos por aquí, pueden dejar sus comentarios en el post.  Y si les gustaría que profundicemos este y/o temas relacionados a nuestra Imagen Profesional y/o Marca Personal dentro de sus organizaciones, pueden escribir a fiorella@divinaejecutiva.com para coordinar una reunión.

web:  http://www.divinaejecutiva.com
mail:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  @divinaejecutiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 09.11.2017
  • 09:24:03 hs
consuelo gonzales

Excelente articulo, como dicen aqui lo muy llamativo distrae y en todo centro de trabajo lo que se quiere es concentración y buena apariencia personal.

  • 2
  • 09.11.2017
  • 10:11:14 hs
jessica

Totalmente de acuerdo.

  • 3
  • 11.11.2017
  • 07:06:25 hs
milagros

muy buen articulo,la felicito por siempre darnos sus consejos, también deberías plasmarlo en el ámbito de las universidades, institutos o centros de estudios, ya que a diario vemos la gran variedad de look y algunos son mas que llamativos o distracctivos en los chicos, sldos

  • 4
  • 13.11.2017
  • 10:10:50 hs
Christian

Buena información, sin embargo si queremos conseguir la atención de los profesionales ó ayudarlos a cambiar su imagen prefiero un post que diga: Los SÍ en la imagen profesional! ó Variantes de vestimenta en la imagen profesional!. De esta manera realmente podemos motivar al cambio en nuestras oficinas. Buen día!.

    • 5
    • 13.11.2017
    • 03:55:33 hs
    Fiorella Garcia-Pacheco

    Hola Christian,

    Totalmente de acuerdo y si revisas todos los posts anteriores están enfocados en brindar información sobre estos “SIs” que mencionas. Sin embargo, siempre me preguntan, ok, esto si, pero que cosas definitivamente no. Por eso, basados en protocolos internacionales, preparamos esta información para que tengamos claro que prendas deberíamos optar a usar sólo en nuestro entorno personal o social. Saludos y gracias por el aporte. F.

  • 6
  • 13.11.2017
  • 03:34:35 hs
patricia

INTERESANTE TIPS PARA NUESTRO VIVENCIA EN LA OFICINA,GRACIAS

  • 7
  • 14.11.2017
  • 11:53:43 hs
Sonia

Muchos confunden la forma de vestir en el trabajo, quizás por comodidad pero se ve mal. He estado frente a muchas que causaban vergüenza ajena. La imagen dice mucho.
Eres lo máximo con la información que compartes..

Te sigo siempre.
Gracias

  • 8
  • 14.11.2017
  • 05:59:23 hs
wendy

Hola!, en primer lugar siempre tan acertada, pero tengo unas consultas en el caso de blusa transparente se puede utilizar con un top?
Respecto a las blusas con encaje también con top ??

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño