Los 7 estilos en la Imagen Personal

Como dice que conocida frase de Coco Chanel:

“La moda pasa, el estilo permanece”.
 

Es que el estilo es justamente aquello que nos diferencia e identifica.  Es mucho más de la ropa o accesorios que usamos.  Es como a través de nuestra Imagen Personal le decimos al mundo quiénes, como es nuestra personalidad, nuestros gustos y preferencias y que se traduce a través del tipo de ropa, colores, accesorios y nuestro lenguaje corporal.

Nada es casualidad y como ya lo he dicho antes, mostramos por fuera cómo nos sentimos por dentro.  Por eso, cuando un cliente llega a mi solicitando un cambio en su Imagen Personal, es importante conocer su estilo, a qué se dedica, cuáles son sus aspiraciones profesionales y personales, pues porque en la Imagen, muy por el contrario de lo que muchos piensan, es mucho más que trabajar desde un punto de vista meramente estético o superfluo.  Por el contrario, es un trabajo mucho más sensible ya que tratamos con el autoestima e identidad de cada persona.

Y los estilos existen y han sido estudiados por muchos años, siendo la gurú Alyce Parsons que publicó su libro en 1991 “Universal Sytles – Dress for What you are and what you want” (Estilos Universales, viste por quien eres y por lo que quieres”.

En éste libro, se definen e identifican los 7 estilos que hoy en día siguen vigentes y que hoy quiero explicarles brevemente para que conozcan un poco más sobre ellos.  Es importante mencionar que si bien es cierto todos tenemos un estilo que es predominante, es muy probable que tengas más de un estilo y que dependiendo de tus actividades puedas combinar dos o más.

Estilo Natural

Conocido también como estilo casual. Este estilo es uno de los más predominantes entre las peruanas.  Es aquel que busca la comodidad como prioridad en su día a día.  Suelen usar  prendas básicas y cómodas, de cortes simples y colores neutros.  Muy pocos accesorios y casi nada de maquillaje.  Son personas sencillas, accesibles, amigables y optimistas.

natural

Estilo Tradicional

Este es otro de los estilos más comunes entre las peruanas.    Es un estilo muy clásico y conservador.  Es aquel estilo que prevalece en el tiempo, tanto en la ropa que utilizan como en el corte de cabello por ejemplo.  No suelen seguir modas ni tendencias.  Transmiten seriedad, confianza, organización y seguridad.

tradicional

Estilo Romántico

Estilo delicado y cálido donde prevalecen los colores claros como los pasteles y detalles en las prendas o accesorios como blondas, encajes, tul, lazos, flores, perlas, etc.  En el caso de las mujeres son muy femeninas. Son personas dulces, sensibles y muy amigables.

 

romantico

Estilo Elegante

Es sofisticado y que pone mucha y especial atención a todos los detalles.  Cuidado de pies a cabeza y sobrepone la calidad ante la calidad.  Busca proyectar distinción, seguridad y confianza.  Piezas básicas pero seleccionadas con mucho cuidado.  Comunican alto estatus y una imagen de éxito.

elegante

Estilo Seductor

Este estilo busca llamar la atención del sexo opuesto.  Provocador y con mucha confianza en si mismo.  Proyectan una imagen sensual y atractiva, destacando mucho la silueta con prendas ceñidas al cuerpo.  

seductor

Estilo Creativo

Son aquellos super originales, que buscan diferenciarse siempre del montón.  Se atreven a combinar estilos, texturas, estampados de una manera muy natural, que refleja su apertura de pensamiento.  Son personas que buscas expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen.

creativo

Estilo Dramático

Busca proyectar sofisticación y son aquellos que imponen modas o tendencias.  Su interés es impactar a los demás estando siempre un paso adelante del resto.  Son personalidades exigentes, modernas y hasta extravagantes.

dramatico

 

No hay que confundir los estilos en la Imagen Personal, que son los 7 estilos universales que les he mencionado, con los estilos en moda, que están más enfocados en tendencias.

Es probable que te sientas identificado con uno o más de estos 7 estilos y dependerá mucho también de tu estilo de vida y de las actividades que realices y obviamente, como ya lo indicamos también de tu personalidad, porque ya saben, el estilo es mucho más que sólo la ropa que usas, es sobre todo, quién eres.

Cuéntame con cuál o cuáles estilos te has identificado.  Y si tienen dudas o quieren que tratemos de algún tema en particular en el blog déjenme sus comentarios.

¡Hasta la próxima!

web:  http://www.divinaejecutiva.com
email:  fiorella@divinaejecutiva.com
redes sociales:  divinaejecutiva

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño