¡Mindset Matters! -La mentalidad importa-

¡Mindset Matters!

En español, ¡La Mentalidad importa!, especialmente válido cuando hablamos del ‘liderazgo’  de la innovación en las empresas.

Estamos entrando al 2019. El mundo ha cambiado dramáticamente y muchos dueños de negocio mantienen el mismo mindset de antaño; y esto se evidencia cada vez más cuando intentan iniciar un proceso de transformación digital en sus empresas.

-Si lo pensamos mejor, es muy curioso que tengan planes de transformar sus compañías, si primero no se transforman ellos mismos-

Personalmente he tenido muchas experiencias frustrantes al interactuar y proponer cambios tecnológicos o procesos de transformación a ejecutivos de negocio de empresas establecidas, ya sea por la forma de tomar sus decisiones, de asumir los riesgos presentes, o de comprometerse con el futuro. Yo también he sido parte de esa forma de pensar, hasta que en el año 2013 viajé a Silicon Valley, y desde entonces vengo trabajando en cambiar mi mindset para transformar mi modo de hacer negocios.

Un estudio reciente de la consultora McKinsey, una de las más importantes del mundo, reafirma ésta problemática con las siguientes cifras:

Estadisticas

El estudio pueden leerlo aquí:

https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insights/leadership-and-innovation

Tener un Mindset innovador es fundamental para llevar adelante el proceso de transformación de nuestros negocios. Y si bien sabemos que eso se puede desarrollar en un entorno adecuado, como el de Silicon valley; donde se cruzan el talento, la inversión, la academia, la diversidad, etc. No existe actualmente un método cuantitativo que permita medir el Mindset innovador de las personas de una organización.

Por eso los ingenieros de Data Science de la UC Berkeley, se plantearon ese desafío.

Problema UC Berkeley

Los últimos meses de Octubre y Noviembre viajé a Silicon Valley para aprender éste Framework de la UC Berkeley, que permite medir el mindset innovador de las personas, a fin de compartirlo con los dueños de negocio de medianas empresas, y así acortar la brecha entre el deseo y la realidad al innovar, que nos muestran las cifras de McKinsey.

Este Framework, así como mi  experiencia personal de como cambié mi mindset para luego transformar a mi empresa, lo estaré compartiendo en la conferencia titulada “Mindset Matters” -La Mentalidad importa-,que se realizará éste miércoles 12 de diciembre a las 4 pm., y está dirigida a dueños de negocio, responsables de la transformación de sus compañías.

Entre los puntos que veremos, están:

1. El Mindset correcto para liderar la innovación. Framework de UC Berkeley.

2. Berkeley Innovation Index: Herramienta para medir el mindset actual de una organización y, a partir de ahí, desarrollarlo.

3. Proceso de introspección. ¿Por qué quieres cambiar?

UC Berkeley es la universidad pública número uno del mundo en temas de innovación.

Estará presente desde Estados Unidos, el Dr. Carlos S. Baradello, General Manager de Sausalito Ventures y Profesor de Hult Business School, en San Francisco.

Los interesados en participar de ésta conferencia, pueden registrarse aquí: http://bit.ly/2AYj8a7

Si te interesó la invitación, apreciaría que lo compartas a quienes tengan el desafío de liderar la transformación en sus empresas.

Y a quienes les interese más por un tema académico, pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi Linkedin haciendo click aquí,  para seguir conversando sobre el Framework de UC Berkeley, y encontrar nuevas oportunidades de presentar ésta conferencia “Mindset Matters”, para contribuir en la transformación del país.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño