Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Raimundo Morales CEO de Yape: “Perú está rumbo a tener 16 a 17 MM de usuarios de billeteras móviles al cierre del 2022″y ahora anuncia yape microcréditos

Raimundo Morales

Raimundo Morales, Gerente General de Yape, anunció recientemente (05/07/22) que Yape ha alcanzado los 10 millones de usuarios, y que su nueva meta es llegar a 11 o 12 millones para finales de 2022, mientras que para 2023 proyectan un crecimiento de 3 millones de nuevos usuarios, cuya principal fuente de crecimiento provendría de los nuevos usuarios de Yapecard, ya que actualmente la mayoría de los clientes del BCP tienen Yape. En cuanto a la proyección de crecimiento previsto del número total de usuarios de billeteras digitales en el Perú, indicó que actualmente la cifra asciende a aproximadamente 14 millones, y que para fines del 2022 se proyecta que sea de 17 millones.

Yape 10 millones

¿Qué visión tienen para yape?  

La visión es convertir a Yape en una superapp, es decir que sea utilizado como algo más que solo para pagos.

yapecard

Los próximos lanzamientos de yape: microcréditos 

Una nueva funcionalidad y novedosa para el sector bancario peruano que permitirá que los usuarios de yape puedan acceder a microcréditos por montos en un rango de S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota. ¿Será útil? Sí, porque está enfocado en ”sacar” de apuros a los yaperos.

¿Qué proyección de crecimiento esperan para los microcréditos con yape?

Su meta en los próximos 3 meses es otorgar alrededor de 60 mil créditos de acceso inmediato,  teniendo cada usuario la opción de elegir entre 4 fechas de pago (a 15, 20, 25 o 30 días), y en la primera etapa proyectan impactar en 1,3 millones de yaperos según indicó Raimundo Morales.

YAPE

¿Qué otro objetivo logra yape con esta funcionalidad?

Una de las dificultades para generar inclusión financiera en el sector, es obtener información de las transacciones que realizan los peruanos no bancarizados, y Yape ayuda a que se registre su “historial crediticio” considerando que a la fecha registran más de 88 millones de transacciones al mes.

Yape asume el reto de contribuir a la inclusión financiera de millones de personas (1,9 millones hasta la fecha), no sólo con los usuarios que tienen una cuenta bancaria en el BCP o en alguna de las entidades financieras aliadas (ver imagen), sino también con yapecard (Yape con DNI) que es la solución financiera que permite a las personas acceder sin ser cliente de ningún banco, sólo tienen que registrarse con su DNI para realizar transacciones.

yape bcp

Yape: de un producto mínimo viable a tener 10 millones de usuarios  

Desde sus inicios con un producto mínimo viable (MVP) Yape ha registrado un crecimiento sostenido, aunque acelerado por la pandemia, ha contribuido a generar dinamismo en el sector financiero.

yapecard

Próximamente: yape “promos”, y más.

Gracias por leer “Innovar o ser cambiado”

Sigamos conversando, encuéntrame en Google: como  “Andy Garcia Peña” o en mis redes sociales  (fb, instagram, linkedin, tik tok) como @andygarciape

hibridación

También te puede interesar leer:

1.- “Big Data y fútbol”. Andy García Peña, . Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión.

URL: http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2022/06/big-data-y-futbol.html

2.- “BUK: la startup que está facilitando el trabajos de las empresas en el área de gestión del talento humano.” Andy García Peña. Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión.

URL: http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/07/startup-buk.html

3.- “Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro”   Andy García Peña. Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión.  (24/11/2021). 

URL: https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2021/11/ibm-skillsbuild.html

4.-  “Hibridación para adaptarse o reinventarse ” Andy García Peña. Blog “Innovar o ser cambiado”. Diario Gestión. (09/10/2020).

URL: http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2020/10/hibridacion.html 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño