Moda Inc.

Daniel Trelles

¿Qué es H&M?

H&M abre sus puertas este sábado en el Jockey Plaza. Pero muchos me preguntan de qué se trata y que tipo de tienda abrirá y porqué tanta expectativa. Pues en este post aquí les daré unas pistas y un poco de la historia de la tienda sueca. Además unos datos interesantes acerca de su apertura este sábado 9 de mayo en el Jockey Plaza a las 11 am. 

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Hennes y Mauritz (H&M) es una multinacional sueca de ropa al por menor compañía, conocida por su rápido manejo de logística de  ropa de moda para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Actualmente, H&M existe en43 países y ya a partir de 2011 empleaba a unas 94.000 personas, tenía 2.325 tiendas a finales de 2011 y 2629 las tiendas a finales de agosto de 2012. Está clasificado como el segundo mayor minorista de ropa mundial, sólo por detrás de España basado en Inditex (empresa matriz de Zara), y lleva más de la tercera mayor minorista de ropa mundial, los Estados Unidos basada en GAP Inc. El equipo de diseño en Suecia oficina de la compañía controla las etapas de producción, desde la planificación de mercancías para el establecimiento de especificaciones, y la producción se subcontrata a aproximadamente 800 fábricas en Europa y Asia. Estas instalaciones se utilizan para la división horizontal del trabajo en lugar de estar integrados. 

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Colaboración del diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld con H&M

La firma tampoco posee ninguna de sus tiendas, pues arrienda los espacios donde se instalarán y así evitan destinar recursos a un área ajena al negocio, como lo inmobiliario. En general, la política de expansión busca aumentar el número de tiendas entre 10% y 15% por año y elevar, en igual lapso, las ventas en unidades comparables.
 
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Colaboración de la editora de Vogue Japón Anna DeloRusso con H&M
 
Las colecciones se renuevan constantemente en las tiendas, como también la reposición de las prendas trabajan con diseñadores reconocidos a la par como Versace, Lanvin, Isabel Marant, etc. Aquí la organización es clave y existen tres turnos de trabajo, partiendo a las seis de la mañana. Este se encarga de ordenar los productos y de crear las áreas de atracción a la vista de cada departamentos con los últimos lanzamientos. Estos son los sectores “A”, que se actualizan cada dos semanas, cuenta María Paravicini, chilena nacida en Suecia y que trabaja en H&M desde 2002.
 
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Colaboración de Madonna con H&M 
 
Marketing y Publicidad
 
La publicidad y marketing es masiva a comparación que Zara. Ya que maneja medios como la televisión y vía pública en donde promociona sus aperturas, colecciones y promociones. Por otro lado, contrata a modelos que participan de las pasarelas en la semana de la moda o que son conocidas mundialmente. Un ejemplo es que han trabajado con la modelo brasileñaRaquel Zimmermann, Giselle Bundchen o Karlie Kloss. 
 
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Preparación de vitrinas y publicidad interna
 
Desavenencias
Como toda empresa de fast fashion, H&M no se salva de denuncias por explotación tanto por el servicio en sus tiendas y también en cuanto a elaboración de sus textiles. Cada una de estos casos están siendo evaluados por la justicia sueca y cada vez más se adjuntan más casos similares, aunque para contrarrestar esto, la empresa ha lanzado campañas con colecciones con fibras naturales y que se pueden degradar llamado “Conscious H&M”. Definitivamente esta empresa dará más que hablar y portas de que ingrese al mercado peruano, puedo decir con certeza que revolucionará más aún lo que Zara ya comenzó a hacer y definitivamente dará la hora para los retailers de la competencia. ¿Qué pasará?
 
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Local de H&M en el Jockey Plaza

Inauguración en Lima

El 9 de mayo inicia operaciones a las 11 am de la mañana y tienen preparado los siguientes premios para las primeras personas que lleguen a la tienda:

Premios a los primeros 3 de la fila:

1ero: Gift card con S/. 700.00

2do: Gift Cards con S/. 500.00

3ero: Gift card con S/. 300.00

Los siguientes 299 recibirán gift cards con S/. 150.00 y los siguientes 998 recibirán gift cards con S/. 70.00.

  • Ofertas especiales para la apertura de la tienda, regalos y más premios!
  • Moda y calidad al mejor precio. 

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Ayer estuve invitado en el Showroom de h&M probando su línea TREND (moda joven masculina)

¿Irán si quiera a chequear la tienda? ¿Se animan? Coméntame o escríbeme y/o aconpañame a la inauguración VIP este 7 de mayo a través de mi fanpage.

Fuentes: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=106896 , H&M.com

COMENTARIOS

  • 1
  • 06.05.2015
  • 12:08:54 hs
ema lesly valeria garcia padilla

me encanta tu blog, y esta noticia me impacto , por fin H&M en Lima , espero ser la primer de la fila, nos vemos el sábado en el jockey plaza.
Hola Ema, gracias por escribir, que bueno que te guste el blog. Nos vemos el sábado! un abrazo.

  • 2
  • 06.05.2015
  • 12:16:48 hs
diana quispe churana

Estudio diseño de modas y siempre estoy pendiente de tu blog, el formato de H&M ya era hora que lo conozcamos, bienvenida a Perú.
Esperamos que sigan llegando las mejores marcas a nuestro país.
Estaremos en la inauguración!!!!!!!

Hola Diana, así es, que bueno!

  • 3
  • 06.05.2015
  • 12:20:48 hs
miluzca campos

Yo estuve en italia, y tuve la oportunidad de comprar ropa en su tienda de corso Vittorio Emanuele en Milano y puedo asegurar que es lo maximo.

Hola Miluzca, que interesante, ojalá se repita plato en Lima!

  • 4
  • 06.05.2015
  • 01:55:00 hs
meliza fernandez huaman

Felicitaciones por tu blog , gracias por mantenernos informados.
La llegada de H&M causara furor en lima , Bienvenida la marca .
Espero ser una de las afortunadas!!
Nos vemos en jockey el sábado.

Gracias por escribir Meliza, ahi nos vemos.

  • 5
  • 06.05.2015
  • 02:01:45 hs
Thalia Melchor Vasquez

Me han hablado maravillas de la marca, ya era hora que H&M este en Lima
no puedo faltar a este evento.
NOS VEMOS EL SÁBADO .

Ahi nos vemos Thalia, gracias por escribir!

  • 6
  • 06.05.2015
  • 02:09:12 hs
aleira clarissa fernandez davila

Hola,estoy encantada de saber que la marca ya este en Lima.
gracias por mantenernos informadas de la moda que propone H&M
Espero ser una de las ganadoras.

Asi será Aleira, un abrazo, gracias por escribir!

  • 7
  • 07.05.2015
  • 03:39:28 hs
wuilsh

Es un gusto de saber que la marca H&M se instalará en Perù , me siento emocionado porque soy uno de los seguidores fieles de esta marca por su calidad de moda que brinda a su pùblico.
Espero ser el ganador de los premios , estare lo más temprano posible quiero ser el primero amo la moda gracias por su llegada H&M.!!!!!!!!!!!!!

  • 8
  • 07.05.2015
  • 09:17:16 hs
Carlos Manuel Pacheco Nuñovero

Hola, como siempre siguiendo tu blog, que buena tu rapida prtesentacion de la firma, estare atento a sus ofrecimientos. Saludos.

  • 9
  • 07.05.2015
  • 09:23:01 hs
José Manuel Pando

Hola, Daniel. Thumbs up por tu blog!

H&M no es una de mis marcas favoritas (personalmente, me parece sobreestimada. Hace unas semanas visité la tienda en Santiago (Chile) y su oferta (de ropa masculina, obvio) me pareció sosa y aburrida, pero no quiero que este mi comentario sea el centro de la discusión). Y, bueno, porque no está en mi preferencia, es casi la única marca de la que no he hecho una comparación respecto de su presencia entre un país y otro.

Quiero centrar mi comentario en las dudas sobre la cantidad y variedad que H&M traerá a su llegada al país. Mi duda tiene base en la comparación de la variedad de productos que las grandes marcas generalmente traen al Perú con la (variedad) que esas mismas marcas venden en otros países. Para hacer una comparación justa, ZARA (fast-fashion brand comparable a H&M), tiene 3 veces más variedad de modelos en Europa (es lógico, es de allá) con respecto a la tienda en San José, Costa Rica, por ejemplo, y ni qué decir con la tienda en Lima. Hacia fines de año, en San José compré unos pantalones de buzo que recién llegaron a Lima hacia fines del verano (marzo 2105). Incomprensible (si tienes la explicación, dánosla!!)

En nuestra cuidad, las grandes marcas no tienen, normalmente, tiendas pequeñas (bueno, salvo algunas como GUCCI, en la Av.Santa Cruz); todo lo contrario, son grandes y, por eso, podrían soportar más variedad de modelos y estar más “a la par” que otras cuidades importantes en las cuales también tienen tiendas.

Entonces, ojalá que H&M cumpla con las expectativas de la gente que conoce la marca y que quiere perderse en cantidad y variedad de oferta. Y, que si hay gran cantidad y variedad de oferta, eso sea tomado como ejemplo (y como sana competencia) por marcas similares (ZARA, de nuevo) en Lima, para que se preocupen en ampliar sus propios modelos en igual cantidad y variedad, así como hacen ellas mismas, en otros países.

No correré a la tienda este sábado pero, sin duda alguna, me daré una vuelta en algún momento a ver si todo lo mencionado en mi (largo!) comentario, se cumple o no.

Un abrazo y felicitaciones de nuevo por el blog.

  • 10
  • 07.05.2015
  • 10:40:30 hs
JUAN ESTABRIDIS

De todas Maneras Asistire. Welcome

Exitos y bendiciones.

  • 11
  • 07.05.2015
  • 02:04:23 hs
Carmen

Hola, me encanta esta linea de ropa. Me encantaria asistir a la inaguracion.

  • 12
  • 07.05.2015
  • 05:06:36 hs
Marco

La idea de este blog y intención de informar al público peruano sobre H&M es muy buena. Sin embargo, sugiero que se actualice la información que se brinda a los lectores pues hay varias inexactitudes y algunas son muy gruesas. Por ejemplo, hoy H&M está presente 57 países y no en 43. Por otro lado, sería bueno explicar que una cosa es el grupo H&M y otra diferente la marca H&M, cuya tienda es la que se abrirá en Perú. Finalmente, este texto se parece mucho al escrito por Marisa Cominetti en http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=106896 Es mejor citarla para evitar caer en el plagio.

Hola Marco!!, correcto, sólo en los tres primeros párrafos hay citas de la página web en mención como fuente de investigación. Ya actualicé el post mencionando la fuente al final del artículo, se me olvidó ponerlo, tal cual lo hice en mi blog en agosto del años pasado: http://thefashionhunt.com/la-estrategia-de-hm/. Saludos!

  • 13
  • 08.05.2015
  • 09:04:29 hs
Alex Saavedra Ruiz

de todas maneras estare en primera fila es mi marca preferida ………

  • 14
  • 08.05.2015
  • 11:17:27 hs
Malko

Si bien el artículo contiene información que puede ser interesante, deja mucho que desear la forma en que está redactado. Un mejor cuidado a ese aspecto no estaría mal. Sin mala onda.

Saludos.

  • 15
  • 08.05.2015
  • 11:59:27 hs
Noemi Diaz Huamani

Oh..¡¡ por fin llego la marca H&M muy esperada aquí en Perú.
Ojala que sea una de las afortunadas por mi cumpleaños.

  • 16
  • 08.05.2015
  • 12:03:55 hs
Liliabeth Claudio Sobrado

wowwww…¡¡¡¡ sigo esta marca desde hace un buen tiempo H&M.
esperando que mañana todo este bien organizado y en orden nos vemos en el jockey..besos..¡¡¡

  • 17
  • 08.05.2015
  • 04:12:52 hs
Patty

Que bueno, H&M en Lima, su ropa es lo máximo. Tuve la oportunidad de comprar su ropa en Milano Italia me encanta por su variedad y diseños osados.

  • 18
  • 09.05.2015
  • 12:16:39 hs
maria augusta silva anton

Muy entusiasmada, pero es tal la algarabía para asistir a la apertura de esta tienda, me desanime al ver la cantidad de personas ansiosas de ser los primeros en ingresar, ojalá este a la vanguardia de Europa, pues en el Perú somos bastante exigentes, ya tendre la oportunidad de ingresar a H & M, cuando las aguas se calmen, y espero que para nosotros los que esperamos con paciencia, nos preparen también sorpresas, Exitos

  • 19
  • 09.05.2015
  • 04:01:11 hs
Bernardo

H&M osea mas de lo mismo tan igual que Zara, Gap, Banana Republic, DKNY, Old Navy, etc.

  • 20
  • 09.05.2015
  • 07:26:56 hs
ubicatex

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