Moda Inc.

Daniel Trelles

Archivos Junio 2013

Algunas modelos peruanas – 2013

Hoy escribiré un post algo corto, pero igual apoyando a valores nacionales en cuanto a la industria de la moda, y es que como está creciendo cada vez más, necesitamos de rostros y personalidades representativas para que el producto final en este caso nuestros textiles, puedan verse reflejado en los medios. Nuestras modelos están representando a nuestro país en concursos de modelaje internacional y otras han hecho una carrera muy interesante aquí. Ellas son un crisol de diferentes razas (como lo es el Perú), y tienen estilo y mucho glamour en la pasarela. Esta semana en Moda Inc, daremos un vistazo a 10 modelos mediáticamente exitosas de lo que va el año 2013. ¡Acompañenme!Hoy escribiré un post algo corto, pero igual apoyando a valores nacionales en cuanto a la industria de la moda, y es que como está creciendo cada vez más, necesitamos de rostros y personalidades representativas para que el producto final en este caso nuestros textiles, puedan verse reflejado en los medios. Nuestras modelos están representando a nuestro país en concursos de modelaje internacional y otras han hecho una carrera muy interesante aquí. Ellas son un crisol de diferentes razas (como lo es el Perú), y tienen estilo y mucho glamour en la pasarela. Esta semana en Moda Inc, daremos un vistazo a 10 modelos mediáticamente exitosas de lo que va el año 2013. ¡Acompañenme!

Continuar leyendo [...]

¿Cómo usar el jean en la oficina?

El jean es un básico que nunca pasara de moda. Pero, ¿lo podemos utilizar en el trabajo? Yo creo que si, en un trabajo que no te exijan es necesario si quiera un día, por ejemplo los viernes, lo utilicemos con combinaciones formales y algo elegantes. Esto es posible gracias a combos utilizables y prendas básicas. Hay combinaciones para todos, y hay posibilidades para elegir, así que acompañenme esta semana para poder elegir las tenidas si tenemos que ir un día a la oficina con jeans. No es complicado es sólo saber algunas reglas generales y listo. El jean es un básico que nunca pasara de moda. Pero, ¿lo podemos utilizar en el trabajo? Yo creo que si, en un trabajo que no te exijan es necesario si quiera un día, por ejemplo los viernes, lo utilicemos con combinaciones formales y algo elegantes. Esto es posible gracias a combos utilizables y prendas básicas. Hay combinaciones para todos, y hay posibilidades para elegir, así que acompañenme esta semana para poder elegir las tenidas si tenemos que ir un día a la oficina con jeans. No es complicado es sólo saber algunas reglas generales y listo.

Continuar leyendo [...]

Algunos blazers más para el ejecutivo

Yo siempre he dicho que un ejecutivo debe tener al menos dos blazers, uno para ocasiones especiales, (con detalles como por ejemplo de botones metalizados) y otro más casual . Y esto es importante ya que nos salvarán de muchas situaciones en donde no tengamos que ponernos, son la mejor inversión que podemos hacer en nuestro guardarropas. Acompáñenme esta semana y veamos algunas opciones más para poder adquirirlos y ver qué blazer es la mejor opción para cada uno de nosotros.Yo siempre he dicho que un ejecutivo debe tener al menos dos blazers, uno para ocasiones especiales, (con detalles como por ejemplo de botones metalizados) y otro más casual . Y esto es importante ya que nos salvarán de muchas situaciones en donde no tengamos que ponernos, son la mejor inversión que podemos hacer en nuestro guardarropas. Acompáñenme esta semana y veamos algunas opciones más para poder adquirirlos y ver qué blazer es la mejor opción para cada uno de nosotros.

Continuar leyendo [...]

La Alpaca peruana

La alpaca ha sido uno de los referentes textiles más representativos de nuestro país. SIn duda alguna, es la insignia que nos caracteriza y además es motivo de orgullo para todos nosotros. Pero, ¿qué hay mas allá sobre este producto? Tenemos el potencial necesario para poder exportar este maravilloso textil hacia países en donde este elemento es muy preciado? Imagínense que con la alpaca se puede desarrollar, no sólo ponchos, sino también bufandas, chalecos, chompas, colchas, y ahora, gracias a nuevas tecnologías, prendas que jamás nos hubieramos imaginados. Increíble ¿no? Esta semana entrevisté a la empresa Killa Knits, el cual, creo yo, tienen una línea muy bien elaborada en cuanto a detalle, forma y silueta de esta materia prima que poco a poco, nos está dando cada vez más, más satisfacciones. La alpaca ha sido uno de los referentes textiles más representativos de nuestro país. SIn duda alguna, es la insignia que nos caracteriza y además es motivo de orgullo para todos nosotros. Pero, ¿qué hay mas allá sobre este producto? Tenemos el potencial necesario para poder exportar este maravilloso textil hacia países en donde este elemento es muy preciado? Imagínense que con la alpaca se puede desarrollar, no sólo ponchos, sino también bufandas, chalecos, chompas, colchas, y ahora, gracias a nuevas tecnologías, prendas que jamás nos hubieramos imaginados. Increíble ¿no? Esta semana entrevisté a la empresa Killa Knits, el cual, creo yo, tienen una línea muy bien elaborada en cuanto a detalle, forma y silueta de esta materia prima que poco a poco, nos está dando cada vez más, más satisfacciones. 

Continuar leyendo [...]

1 tienda por departamento más ¿y ahora?

Todos sabemos que Almacenes Paris abrió la semana pasada en Plaza Lima Norte. Pero la verdad es que cada vez el mercado retail se encuentra con más ofertas y más opciones para nosotros los consumidores. Esto confiere más oportunidades tanto de desarrollo y propuestas innovadoras en el mercado y sobre todo en el mercado textil, en el cual, la moda incurre en un factor importante dentro de las divisiones de una tienda por departamento.. Esta semana analizaremos la venida de un nuevo e importante tienda por departamento como lo es Paris y las propuestas de moda de cada competidor. Todos sabemos que Almacenes Paris abrió la semana pasada en Plaza Lima Norte. Pero la verdad es que cada vez el mercado retail se encuentra con más ofertas y más opciones para nosotros los consumidores. Esto confiere más oportunidades tanto de desarrollo y propuestas innovadoras en el mercado y sobre todo en el mercado textil, en el cual, la moda incurre en un factor importante dentro de las divisiones de una tienda por departamento.. Esta semana analizaremos la venida de un nuevo e importante tienda por departamento como lo es Paris y las propuestas de moda de cada competidor. 

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño