Moda Inc.

Daniel Trelles

El diablo viste de NFT’S

Las tendencias digitales cada vez son más indispensables dentro del mundo de la moda. Una de ellas  capturó la atención de los consumidores y fue un boom  en redes sociales, puesto que muchos de ellos no sabían exactamente de qué se trataba y querían ser parte de la tendencia, estamos hablando de los NFT .

NFT significa tokens no fungibles (NFT), quiere decir un activo digital que representa objetos coleccionables de la Internet, como arte, música y juegos, con un certificado auténtico creado mediante la tecnología blockchain que subyace a las criptomonedas. Es decir que no puede reemplazarse ni intercambiarse porque tiene propiedades únicas, estos ítems tampoco se pueden falsificar ni manipular de ningún otro modo. Además, los intercambios de NFT se realizan con criptomonedas como Bitcoin en sitios totalmente especializados para este tipo de compra y venta digital.

Captura de Pantalla 2023-10-25 a la(s) 11.27.49

Bored Ape Yacht Club, a menudo llamado coloquialmente Bored Apes, Bored Ape o BAYC, es una colección de tokens no fungibles construida en la cadena de bloques Ethereum.

Los NFT tienen información valiosa almacenada, debido a que tienen un valor establecido principalmente por el mercado y la demanda, se pueden comprar y vender como otros tipos de arte físico. Cuyos datos únicos, facilitan la verificación y validación de su propiedad y la transferencia de tokens entre propietarios. El uso más importante de las NFT fue el de contenido digital. Los creadores de contenido vieron sus ganancias mejoradas por las NFT, ya que impulsaban una economía de creadores en la cual tienen la propiedad de su contenido en las plataformas que utilizan para publicitarlo. Muchos artistas y diseñadores gráficos fueron participes de esta tendencia, trasladando todo su trabajo a este mundo digital, en donde se presume que la valorización de estas cuestan mucho más que la materia real.

Los más entusiasmados con esto, son las casas de moda que han encontrado maneras de poder incursionar en un mundo de inversores de alto valor, creando sus propios NFT. Los wearables NFT son elementos digitales que pueden usar los avatares  dentro del  metaversos y videojuegos. Van desde vestidos y jeans hasta joyas, puedes decorar a tu avatar con tu estilo favorito.

Lo que hace que las NFT portátiles sean tan únicos  es que permiten a los amantes de la moda digital personalizar sus personajes  utilizando prendas virtuales como ropa y accesorios, además de alas, su valor monetario depende de una serie de factores, como su peculiaridad y popularidad. 

Captura de Pantalla 2023-10-25 a la(s) 11.32.08

Ejemplo de wearables NFT: Aurobros.com

Los diseñadores de moda pueden usar la plataforma de diferentes maneras para aumentar la popularidad y ventas de  sus propias marcas, como utilizar la realidad aumentada para sobreponer imágenes digitales sobre la cámara del mundo real. Además, puedes unirte al METAVERSO y realizar colecciones exclusivas para DECENTRALAND o The sandbox .También pueden contar con una tienda virtual, en donde podrás vender los NFT. Finalmente puedes crear ropa coleccionable que va enfocada en los fanáticos de los videojuegos.Todos estos atributos hacen que los NFT llamen la atención de los diseñadores y sus consumidores de moda, ya que te lleva a un mundo virtual sin fronteras.

Captura de Pantalla 2023-10-25 a la(s) 11.33.39

Según Epsilon, es más probable que el 80% de los consumidores compren marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Técnicamente hablando, una NFT es un registro digital marcado en una cadena de bloques, pero para los consumidores es una oportunidad de conectarse con marcas que les interesan y disfrutar de experiencias únicas en el formato digital que desean (Fuente :3DLOOK)

Sin embargo, a pesar del auge que tuvo los NFT en el 2021, su caído en la bolsa de valores ha sido indiscutible .”Según un informe de la firma de análisis en cadena IntoTheBlock sobre el estado de la industria NFT, el recuento de ventas semanales estaba en camino de registrar su peor desempeño desde junio de 2021. El recuento diario promedio durante la semana pasada fue de 11,65k, una cifra enorme. caída desde los picos del mercado alcista de 2021-22.” (Fuente:Intotheblock)

La exageración, el comercio de lavado, los ciclos del mercado criptográfico y los factores macroeconómicos influyen en gran medida en la caída del mercado de NFT. Por supuesto, tampoco podemos descartar una inflación mundial récord, que también supuso una presión financiera significativa para las personas, muchas de las cuales probablemente vendieron sus NFT como resultado del aumento de los precios al consumidor. La inflación alcanzó un máximo del 9,1% en junio de 2022, período durante el cual el mercado NFT continuó colapsando antes de estabilizarse en julio. (fuente: Supraoracle).

A pesar de esta caída, el futuro de los NFT siempre fue impredecible y sigue manteniendo esta identidad, ya que las marcas de moda sigue apostando por ellos.La marca más importante de los últimos tiempos Louis Vuitton  ha apostado por los NFT, lanzando su primera colección TREASURE TRUNKS por 39.000€.

Captura de Pantalla 2023-10-25 a la(s) 11.38.29

Treasure Trunks de Louis Vuitton

En conclusión, es posible que veamos un futuro en el que todos los  documentos y activos comunes  se conviertan en NFT (desde DNI, licencias de conducir,entradas para conciertos hasta herencias ) e incluso las propias viviendas físicas. Si bien es cierto que  el mundo virtual está acaparando cada aspecto de nuestra vida real ,esto lo debemos tomar como una ventaja para poder expresarnos a través de esta nueva plataforma y valorizar el trabajo de los artistas diseñadores y creadores. Hacer que la moda se acople a la modernidad puede traer muchos beneficios para la evolución humana, ya que disminuiría otras problemáticas como la sostenibilidad dentro del mundo de la moda.

Captura de Pantalla 2023-10-25 a la(s) 11.25.40

Autora del artículo y última ilustración emulando a un NFT : Valeria Ramos 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño