Tacos Fuertes

Ana Romero

El poder de la X invadió Lima: Bienvenidos al TEDxLima

Mirando Desde Adentro

¿Si los peruanos “nos la creyéramos más”, es decir, creyéramos más en nosotros mismos, nuestras ideas, pensamientos, experiencias desde adentro, podríamos cambiar nuestra historia? Para mí una de las grandes satisfacciones de TEDxLima es el sentido de identidad y orgullo que se está empezando a tejer desde lo local, desde casa, desde adentro antes de mirar afuera y re-descubrir y valorar la riqueza que tiene Lima.
9

Súbete al Tren de las Ideas

TEDxLima es una plataforma para una conversación global y un espacio para que seas tú mismo y se lo muestres a los demás, disfrutes, te asombres, descubras lo que otros hacen, te inspires, e inspires a otros, sin juicios, sin máscaras, sin límites, sin expectativas, con el único objetivo de compartir conocimiento, debatir con respeto y conocer nuevas personas, logrando una experiencia única.

Este año TED me dio la confianza de darme la licencia TEDxLima, una noticia hermosa que no sólo me hizo el día, sino que me motiva a seguir haciendo éstos eventos para incrementar la cultura en mi ciudad. Estoy segura que ésta Primera Edición de TEDxLima, es solo el comienzo de muchos eventos inspiradores a futuro, de la mano de la producción de mis amigos de Joe Quispe, una agencia profesional de comunicación emocional peruana,  que sin dudarlo dos veces, me dió la mano, el brazo, los codos, las piernas y su corazón, mimetizándonos en la construcción de un mismo equipo, el equipo organizador de TEDxLima. Gracias a toda la gente de Joe Quispe por subirse al tren de las ideas; Gracias Anahi Vargas, Cecilia Ramirez, Sebastián Nuñez del Arco (Agencia Digital Chicha), Alexandra Quiñones, Jhonatan , Miguel, Cesar Calderón y en especial a dos hacedores, Coky Mezarina y Monica Lañas por entrar a mi nube y soñar juntos que podemos cambiar nuestra comunidad a través de pensamientos, experiencias e ideas, mirando primero desde adentro.

lii

Para los que todavía no saben bien que esto del poder de las ideas, aquí les va una breve explicación: TED es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas que valen la pena. Con ese mismo espíritu, TED creó el programa TEDx, en donde x significa evento local organizado de manera independiente, bajo la licencia de TED, con oradores en vivo que presentan sus ideas transformadoras para inspirar a la audiencia. A continuación explicaré las diferencias de lo que significa TED y TEDx con el fin de educar y compartir conocimiento de tal forma que los conceptos estén claros para todos.

8s

TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros. En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web. Actualmente, Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

44

TEDx

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, el cual  es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxLima donde x significa evento TED organizado de forma independiente. En TEDxLima, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices). TEDxLima es una organización sin fines de lucro, dirigido por un Equipo organizador Voluntario, cuya misión es  difundir ideas transformadoras.

15302382_10154016392186821_1275150314_o

¿Qué es TEDxLima?

TEDxLima se define como un gran laboratorio de creación, un espacio para el intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, completamente abierto a todos los campos multidisciplinarios con el fin de favorecer el encuentro entre mentes que piensan diferente y el diálogo entre todos, con el único fin de compartir conocimiento para transformar una mejor Comunidad. Por eso, la importancia de las ideas y su poder porque son a través de las mismas que te transforman.

En TEDxLima no buscamos oradores o conferencistas profesionales, lo que buscamos son ideas, pensamientos, experiencias que valgan la pena difundir. Nosotros, cuando vemos a un potencial speaker, no nos fijamos si éste sabe o no sabe hablar en público; nos fijamos en la idea. En ése sentido, no todos los posibles speakers manejan la habilidad de desenvolverse en un escenario. No obstante, esto no representa un obstáculo, pues para eso estamos nosotros para guiarlos en el escenario, ya sea conmigo o con otro amigo colega coach Julio Principe y permitirles expresar sus ideas a la audiencia. Lejos del rol, personaje o cargo del speaker, el verdadero protagonista de la charla es el poder de la idea que podría cambiar percepciones, enfoques y dimensiones distintas en el auditorio, generando debates entretenidos e interesantes, para compartir en el espacio de Networking durante el break con respeto siempre en la Comunidad.

a3

Lima gritó que quiere cultura: Gracias a las más de 18,000 personas que postularon para ir al TEDxLima 

Las redes sociales e Internet juegan un papel crucial en la convocatoria pública: A 4 semanas del evento, Más de 18,000 mil personas postularon para asistir al evento, ésta demanda nos dice que nuestra sociedad quiere cultura, literalmente Lima gritó que quiere cultura, hecho que nos conmueve y nos señala que estamos en el camino correcto, sin embargo hoy en día nuestra capacidad es limitada y por esa razón tuvimos que cerrar la convocatoria el domingo antepasado, debido a que hoy por hoy contamos con el espacio buenamente brindado por uno de nuestros sponsors institucionales la Universidad de Lima, recordemos que el TEDxLima es una organización sin fines de lucro y dependemos no solo de la calidad como equipo organizador que somos, sino también de los sponsors que nos apoyen económicamente para cubrir los costos logísticos y de producción que tengamos para armar el evento gratuito y de calidad, es por ello también que esperamos conseguir a futuro, un lugar con mayor capacidad para que más peruanos puedan acceder a nuestros eventos de manera gratuita para seguir fomentando ideas que transformen de manera positiva a nuestra sociedad.

La Cultura es Gratis y TEDxLima También

Los eventos de TEDxLima son gratuitos porque nuestra visión es que la cultura debe de ser gratis. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy, Muchísismas Gracias!
IMG_8456
TEDxLima es para todos ¡ BIENVENIDOS !

Si bien es cierto, el evento es gratuito, hay que tomar en cuenta que la capacidad es limitada, por esa razón hacemos una convocatoria pública de postulación para todas las personas que quieran ir al evento como audiencia, a través de un formulario de 20 preguntas que nos servirá como filtro para evaluar al público. El público también pasa un proceso de selección para asistir al evento, como en California, porque creemos que al igual que realizamos un esfuerzo por hacer un evento de calidad y multisiciplinario a través de los speakers, la logística, los tiempos, los performances, el coffe break, las sorpresas, entre otras tantas cosas, también queremos un público que sepamos que no solo va a aprovechar la experiencia, si no que pueda compartir con otras personas, su experiencia para enriquecerse culturalmente. Si bien las preguntas son 20, son muchas a propósito, ya que pensamos que la persona que quiere ir, se toma su tiempo, lo llena bien (no lo llena por rellenar, si, se nota cuando haces eso), no deja campos en blanco, no se queja y lo hace con ilusión de poder entrar. Las preguntas no son nada difíciles, no es un examen de matemática, ni mucho menos, son sólo preguntas abiertas, con el único objetivo de conocerte mejor y el real interés en nuestro evento. Antes de que cerramos la convocatoria de postulación, Muchas personas que no son de Lima me preguntaron, ¿Ani, y si no soy de Lima, puedo ir? Y la respuesta siempre es la misma: Pero, por supuesto que claro que sí!, solo tenías que postular y esperar entre la primera y segunda semana de octubre para tu mail de confirmación en caso hayas sido seleccionado y que nos confirmes que vas a poder ir y finalmente ir, porque recuerda que si no vas, estarías dejando una butaca vacía y la oportunidad de otra persona sentada ahí, así que por favor tomar en serio tu asistencia, ya que la capacidad es limitada y hay mucha demanda. Asimismo, debo aclarar que el proceso de selección no es por “orden de llegada”, no escogemos a la audiencia por quién postuló primero, no, lo que a nosotros nos interesa es la calidad de tus respuestas dentro del filtro, lo cual también fue muy difícil y retador para el equipo organizador ya que la mayoría de las postulaciones fueron muy buenas, entonces era cada vez más difícil elegir, como mencioné anteriormente, hubieron más de 18,000 postulaciones lo que nos alegra el corazón enormemente pero al mismo tiempo nos dió pena también no poder tener un espacio más grande para albergarlos a todos; esperamos que el próximo año podamos tener mayor ayuda no sólo de las pequeñas y medianas empresas, sino también de las grandes empresas en nuestro país y vean en nosotros una plataforma peruana con mucho potencial para llegar s ser por qué no, uno de los eventos tedx más grandes del mundo como el buen ejemplo de mi amigo organizador Gerry Garbulnsky en Argentina con el TEDxRiodelaPlata.
a1

9 Peruanos , 9 Speakers, 9 Ideas

En ésta primera edición del TEDxLima, contamos con 9 speakers de múltiples rubros y sectores: El TEDxLima cuenta con 9 speakers, 9 ideas, 9 peruanos fuertes, inspiradores y simplemente fantásticos que se atrevieron a mirar desde adentro y a subirse al tren de las ideas con el único fin de cambiar nuestra sociedad. Durante cada conferencia, la artista Sara Robles  dibujará  en vivo a cada uno de los speakers, dejando un recuerdo original de cada conferencia.

Las Oradoras de la Jornada

anai

Anaí es actriz profesional desde hace más de 6 años, ha sido parte de prestigiosas obras teatrales de carácter nacional e internacional, además de haber incursionado en la televisión y recientemente en el cine. Ella nos hablará sobre los estragos raciales que siguen existiendo en nuestra sociedad y como poder luchar contra ellos, en su charla: “Mi negritud y yo: Utopía de una actriz”

brunoBruno, ha tenido que convivir con la tartamudez desde los 4 años, ahora tiene 24 y es predocente e investigador en tartamudez. Además, es presidente y fundador de “Habla Libre”, una organización de apoyo-mutuo que fomenta una comunidad con grupos de apoyo para personas que como él, también tartamudean. El nos hablará sobre cómo superó sus miedos y logró transformarlos en motor de su vida.

carolCarol es actriz, comunicadora y especialista en improvisación con más de 15 años de trabajo en el mundo teatral. Ha participado en festivales de Improvisación de España, Colombia y Perú. Ella nos enseñará a vivir nuestras vidas como una escena de impro, a descubrir la belleza del error, el amor al presente y los vínculos como generadores de grandes historias.

indiIndyra es escritora, estudiante, mamá y sobreviviente. A través de su blog Con L de leucemia, toca la vida de miles de personas que siguen paso a paso su batalla contra el cáncer, inspirando a las personas a seguir luchando ya sea que estén enfermas o tengan adversidades en la vida.

luLuciana nos hablará sobre el empoderamiento femenino en nuestro país y cómo su crecimiento está calando en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad y del reto actual entre ser una mujer empresaria o trabajadora dependiente y ser mamá, interesante y cautivadora charla que identificará con muchas mujeres modernas.

miiMoises es un desarrollador de software autodidacta, no cursó universidad por limitaciones económicas y actualmente ha sido internacionalmente reconocido como profesional muy valioso por Microsoft durante 3 años consecutivos. Su primer proyecto llamado Reach, es una red social de seguridad ciudadana basada en geolocalización que busca unir a la ciudadanía y a las diferentes autoridades en la lucha contra el crimen. Ha sido reconocido en México, Reino Unido y Estados Unidos; actualmente en el Perú, trabaja ad honoren de la mano del cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú y la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial Lima.

rica
Ricardo es un productor, guionista, director de teatro, y televisión con más de 16 años de experiencia. Se dió a conocer al presentar el programa de ciencia para niños Mad Science, ganadora del premio ANDA y del premio INTE (Academia Iberoamericana de Artes y Ciencias de la Televisión) como mejor programa infantil de Ibero América del año 2003. El nos hablará sobre la capacidad de uno mismo en generar posibilidades de crecimiento, en su charla “El poder de gerenciarse a uno mismo”.

ser

Hoy a sus 24 años, Sergio es socio de 3 empresas: Circuit, AArrow Adveritising Perú y Alacocina Tv; es autor del libro Rebeldes – Guardianes de Luz y pudo graduarse como comunicador el año pasado, tras pagarse él mismo sus estudios.

wen

Wendy es una artista dedicada a la actuación en teatro y cine, es considerada una de las mujeres más influyentes del país en redes sociales y ha dado más de 150 charlas y conferencias sobre su trabajo artístico y social. Fundó y dirigió la Asociación Bolaroja liderando a un comprometido equipo de voluntarios durante 15 años. Dedicada a la enseñanza del clown de manera continua desde el 2001 y colaborando con empresas para mejorar el clima laboral de sus trabajadores, reforzar valores, despertar la creatividad y motivarlos a través del juego desde el año 2005. ¡Bienvenida Wendy! Y gracias por subirte al tren de las ideas y confiar en nosotros.

¿ Quieres ayudarnos a hacer TEDxLima? |
Conviértete en Sponsor y Únete!

TEDxLima es un evento gratuito porque se sostiene de dos componentes claves: el equipo organizador que es gente que trabaja ad honorem para hacer cultura en nuestro país y los sponsors que son indispensables que nos apoyan para cubrir los costos de producción que nuestros eventos demandan. Es por esa razón que agradecemos de corazón a nuestros Sponsors que se han convertido en nuestros cómplices y aliados estratégicos para difundir ideas que valgan la pena difundir.  Gracias a todos nuestros Auspiciadores  que nos abrieron las puertas desde el inicio, algunos siguen hasta hoy; Gracias Mario Figueroa (BTH), Gracias Carlos Reyes (Yo Designer), Juan Alberto VillaReal (Modularte), Gracias Cynthia Santoyo (Oslo Company), Gracias Renzo Beno (Blue Kombi), Gracias Anarella Alva (Anarella Gourmet), Gracias Revista Cosas, Gracias Corporación Suyo Urbanistas,  Gracias Netzun (Juan Carlos Solidoro y Miguel Romero), Gracias Prom Perú, Gracias M&M Asociados, Gracias Patricia Stuart y Oscar Quezada por permitirme volver a la Universidad de ésta manera tan bonita, mi alma matter, la Universidad de Lima.

Esperamos el próximo año poder contar con más Sponsors (pequeñas, medianas o grandes empresas o TEDxLovers) que quieran apoyar en seguir haciendo éste tipo de eventos de calidad y gratuitos, tan necesarios en nuestra sociedad  para generar un cambio positivo en nuestra Comunidad. Si quieres ver las fotos y videos oficiales de nuestro evento, ser un TEDxLover o participar con tu Empresa como Sponsor, puedes visitarnos en nuestra Fanpage y web de TEDxLima | www.tedxlima.org  Te esperamos!

 

COMENTARIOS

  • 1
  • 20.10.2017
  • 08:55:05 hs
Roel Seguil

Las experiencias de vida contadas por sus propios protagonistas transmiten una energía que motiva inspira y llena.

  • 2
  • 20.10.2017
  • 03:27:42 hs
Zulma Jane Rosales Campos

Es de suma importancia tener claro nuestros objetivos con respecto a las lluvias de ideas que cada persona lo tenemos guardado y tenemos que sacar a flote nuestro valor potencial en muchos aspectos ,para lograr una Cultura de Valores que mueve masas grandes de muchos talentos que cada ser humano lo tenemos si no que no lo sabemos explotar internamente para lograr una Comunicación abierta y libre de prejuicios que no nos dejan avanzar .
me alegra saber de que existe esta Organización que viene realizando una tarea muy Importante.

  • 3
  • 21.10.2017
  • 04:46:54 hs
Americo

Felicitaciones, considero que es una experiencia de mucha importancia contribuir con la cultura de nuestra sociedad y sobre todo que ayude por ahí en el rescate de valores que ayuden a ser una sociedad mas libre, justa, positiva, creadora, etc.
Yo soy de Arequipa, como podemos traer a AQP un evento como el que ya tienen en Lima, a mi me interesa como persona y me gustaría participar.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño