CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

REVÉLATE: Los 5 criterios para el objetivo de tu marca personal

 marca-personal-revelate-cafe-taipa-reputacion

Si bien tu propósito marcará el porqué de todas tus acciones como guía central en tu vida -y pudiera no tener un tiempo de expiración- el objetivo concreto que quieres lograr con tu marca personal debe ser tangible y tener un límite de control de tiempo.

En el camino, un objetivo puede transformarse, o puede ser desechado y dar paso a otro,  como resultado de la experiencia. Pero siempre será importante tener claro hacia dónde avanzamos, en lo personal y lo profesional. Qué es lo que quieres lograr de aquí en tres años, por ejemplo, sería un buen punto de partida aunque, si consideramos los tiempos actuales de pandemia, el plazo puede ser mucho menor, el contexto aprieta ahora más que nunca . Lo concreto es que, partiendo del objetivo, vas a desarrollar tu estrategia. 

Aunque no siempre lo creas, todas las personas que han logrado ser exitosas, tienen una estrategia. Puede que algunas no hayan tenido consciencia del momento en el que la ejecutaron pero, si aplicamos los criterios que veremos ahora, nos quedará claro que siempre hay pautas mínimas para lograr una marca personal potente.

marca-personal-revelate-cafe-taipa-atomos-bits¿QUÉ ES UN OBJETIVO?

Es muy curiosa la definición de la Real Academia Española, sobre el significado de “objetivo”. De hecho las tres acepciones tienen referencia al campo militar. Ésta, por ejemplo, tiene una estructura sencilla, y suficiente para poder trasladarla a la gestión de la marca personal.

“Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.”

Entonces, lo que debe quedar claro, con TODA tu disciplina posible, son estos criterios: 

1. Ser relevante para tu propósito: lo que vayas a definir como objetivo para tu marca personal, debe estar alineado a tu propósito, caso contrario estarás yendo por un camino hasta contrario a lo que te motiva tus días. Ten muy en cuenta esta parte porque no hay nada peor que esforzarse mucho por una meta y, al lograrla, darse cuenta de que hemos avanzado en automático, sin evaluar si, realmente, hemos llegado adonde queríamos.

2. Ser tangible: Un objetivo es concreto, comprobable por ti y el grupo o grupos de personas que son importantes para el logro al que apuntas.

3. Tener un plazo: Es importante que estimes un período realista de tiempo en el que podrás alcanzarlo. Así podrás llevar el control de tu avance o de aquello que te esté frenando para evaluar tus acciones y estrategia.

4. Proyectar el esfuerzo necesario: Tienes que tener clarísimo lo que tendrás que invertir para llegar a tu objetivo. Y no me refiero a dinero necesariamente, pero sí al foco que tendrás que poner, algunas actividades que tendrás que dejar, hábitos que deberás abandonar y otros que tendrás que asumir. 

Para tu marca personal en Internet, la disposición no solo a estar presente en una o más redes sociales sino  a interactuar y compartir valor, será parte de un trabajo constante por el que deberías llegar a sentir pasión.

¿Cómo podemos asegurar la pasión? Haciendo que tu objetivo esté alineado al propósito. Este punto de partida es muy, muy importante.

EL QUINTO CRITERIO: DEFINIR TU PROPÓSITO

¿Cómo definir tu propósito? Siguiendo las pautas de Simon Sinek, en su libro “Find your Why“, debes entender lo siguiente, y aquí el quinto criterio para tomar en cuenta.

Tu propósito en la vida no consiste en encontrar aquello que te hace feliz. La felicidad es un estado efímero, que puede traducirse en el logro o adquisición de algo. Esta necesidad es completamente válida, pero implica principalmente tu propia satisfacción, y sí puede depender de un objetivo puntual que, una vez logrado, pasara a uno siguiente para tu nueva satisfacción.

El propósito siempre alinea lo que te gusta, sabes hacer, quieres hacer, con darle felicidad o un beneficio/servicio a otras personas, una comunidad o a la sociedad. A diferencia de “ser feliz” como un hecho puntual, al tener una actividad sostenida en darle un beneficio a otros, y recibir probablemente el correspondiente agradecimiento, pasamos de la felicidad a la satisfacción que no será efímera, es más, puede ser reforzada siempre por la comunidad beneficiada.

Y algo más: el propósito puede ser para toda la vida, y podrá estar detrás de muchas acciones tuyas. Lo más importante es que trascenderás en el mundo y, realmente, dejarás una buena huella en él.

marca-personal-revelate-cafe-taipa-proposito Les comparto el webinar más reciente que presentamos sobre marca personal en Internet, al que le llamamos “REVÉLATE”.  Aquí encontrarán más información sobre el taller que presentaremos desde el 16 de junio. https://cafetaipa.com/taller-virtual-de-marca-personal-revelate/

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño