La campaña “Hablemos más simple” emprendida por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) es una iniciativa que tiene como objetivo “simplificar” el mensaje transmitido por las instituciones financieras participantes a sus prospectos y clientes en las estrategias de comunicación que estas brindan para informar a sus ahorristas sobre el rendimiento que tendrá su dinero depositado en el banco y/o el costo que deberán pagar los prestatarios por el dinero solicitado a la institución.
Para lograr este objetivo, las instituciones financieras
participantes incluirán en su material publicitario la simbología
presentada en la siguiente figura:
Fuente: http://www.hablemosmassimple.com/que-es-tcea-trea.html
Estas instituciones financieras buscan, a través de esta campaña,
generar confianza en sus clientes y convencer a sus prospectos que
utilicen los servicios que ofrecen para ganar participación de mercado
elevando los índices de bancarización.
El índice de bancarización, es decir, el porcentaje de la población
que tiene acceso a los servicios financieros en el país es uno de los
más bajos de la región. En el Perú la bancarización en promedio es de
25%, por ejemplo, se tienen departamentos como Huancavelica con 5% de
bancarización, y otros como Lima y el Callao con una penetración de los
servicios financieros que bordea el 55%. En otros países, como Brasil y
Colombia, la tasa de bancarización alcanza el 45% y en Chile sobrepasa
el 60%, constituyéndose éste último como el país con mayor penetración
del uso del sistema financiero en la región.
Para lograr los objetivos trazados, las instituciones financieras
deben igualmente trabajar en la oferta de servicios que brindan, y en
la implementación de diferentes canales de atención que ponen a
disposición de sus clientes. Por ejemplo, el Banco de Crédito del Perú
(BCP) tiene siete mil puntos de atención en todo el país incluyendo
agencias, agentes y cajeros automáticos, estos principalmente en zonas
urbanas.
Para bancarizar a una mayor población se tienen que crear diferentes
canales, la opción de la banca electrónica es una alternativa, aunque
la limitante por ahora es el acceso a internet de cierto segmento de la
población. Tal vez el futuro sea la banca celular por la mayor
penetración de telefonía móvil a nivel nacional.
Otra iniciativa que se ve en el mercado, es la oferta de agentes
flotantes del BCP que el año pasado puso a disposición en el lago
Titicaca y este año lo hizo en el río Trapiche, en la Amazonía.
¿Cómo mejoraría usted la comunicación para atraer mayor cantidad de
clientes a las instituciones financieras? ¿Qué otras iniciativas se le
ocurre a usted para incrementar los índices de bancarización en el
país?
COMENTARIOS
La idea de “hablemos mas simple” me parece muy buena, pero después de revisar la pagina, debería llamarse el hablemos mas simple y poco. Aparte de la TCEA, otro de los factores que mas confunde a la gente (y me incluye) es la Tasa de interés moratorio, que va desde tanto % hasta otro %. Quizás están intentando explicar uno de los factores que genera mas dudas, pero me pregunta, Si entra Ud a dicha pagina web, con su recibo en mano, ¿Quedaran la mayoría de sus dudas absueltas?.
En cuanto a la pregunta final del post. Creo que no hay fomentar solo el consumo de la Tarjeta (usala para comprar esto con tal descuento o tal cosa a tal precio especial Lo que hay que fomentar en si es el us de la tarjeta de forma habitual y cotidiana. Aumentado, mejorando y fomentando el uso de canales no tradicionales como banca por internet, banca celular; una mayor red de establecimientos que acepten la tarjeta; mayor seguridad para todas las transacciones; MAYOR TRANSPARENCIA especialmente con los intereses por mora; esto entre otras cosas
You Could try these out
christianlouboutinoutleta.com http://www.christianlouboutinoutleta.com
Why not check here
gucci outlet online http://www.guccioutletstore-online.com
Es buena la iniciativa llevada por ASBANC ya que esto permite que gran sector de la población que tiene el temor de la bancarización por desconocimiento de los cargos que generan tener su dinero dentro de una institución financiera conozca en que se emplean estos cargos y acepten de esta manera el servicio que se brinda
Hablemos mas simple, no se necesitan muchas palabras para informar a los usuarios, basta con una buena frase que concientice e informe a la vez los beneficios que se puede obtener de ambos servicios, obteniendo un buen posicionamiento y generando confianza se logra el objetivo, el cliente o usuario siempre busca la plena satisfacción en cada servicio o producto que adquiere.
El planteamiento realizado es muy bueno, la importancia de acercarse más al cliente y brindarle muchas facilidades, a través de la comunicación. La comunicación con clientes, intermediarios, proveedores, competencia, medios de comunicación y público en general es tan vital para la organización. Entre ellas además debe existir una alta integración. Una comprobada atención al cliente se ha convertido en una decisión estratégica tanto por el daño que hace un cliente disgustado, como por lo costoso que resulta en términos financieros la permanente captación de clientes nuevos. Lo recomendable para cualquier negocio es comprender, atraer y conservar los clientes mediante una atención de calidad desde el mismo momento de iniciar la relación. Para lograr tal propósito se requiere, entre otros aspectos, conocer a profundidad al cliente, analizar lo relativo a la retención vs. pérdida de la clientela, estudiar la relación calidad-conservación de clientes, la cultura organizacional, comunicaciones fluidas y, como elemento medular, contar con talento humano entrenado y dispuesto a cumplir la difícil tarea de satisfacer al cliente mediante la palabra y la venta.
La informalidad en los negocios no ayuda a aumentar el índice de bancarización del país. Tenemos empresarios informales que para no pagar impuestos evitan bancarizar sus operaciones, y para no pagar beneficios sociales, no tienen a sus empleados en planilla, lo que influye en que estas personas no utilicen los bancos.
Las personas tienen muchas dudas respecto a utilizar los bancos, tal como vimos en el caso de “Mi primera cuenta BCP”, donde el banco descubrió un Insight en la población que creyendo que guardando su dinero en el banco, este va a reducirse.
Campañas como la mencionada en este blog van a ayudar a resolver algunas dudas en los peruanos, pero mientras no se resuelva la informalidad en el país, veo difícil que alcancemos los promedios de bancarización de nuestros vecinos.
Ese lenguaje sumamente tecnico empleado por todos los bancos lo unico que fue generar desconfianza y un alejamiento a cada uno de los servicios que brida las entidades bancarias, Con este cambio va a lograr que la gente tenga un conocimiento de las ventajas y desventajas que se va a lograr cuando uno adquiere algun tipo de servicio que ofrece cualquier banco.
I was curious if you ever considered changing the structure of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better? source I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Cheers Read This Thanks a ton for your post. I would like to say that the cost of car insurance varies from one coverage to another, for the reason that there are so many different issues which contribute to the overall cost. As an example, the model and make of the auto will have an enormous bearing on the charge. A reliable older family car will have a more affordable premium than the usual flashy racecar. Thanks for your article. What I want to comment on is that when evaluating a good on the net electronics go shopping, look for a web page with entire information on key elements such as the privacy statement, protection details, any payment methods, along with terms plus policies. Generally take time to browse the help in addition to FAQ sections to get a better idea of what sort of shop works, what they are capable of doing for you, and exactly how you can take full advantage of the features. link Admiring the time and effort you put into your blog and in depth information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material. Great read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account. you’re in point of fact a excellent webmaster. The site loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you have performed a fantastic activity on this subject! Read This Excellent website. Plenty of useful info here. I am sending it to several friends ans also sharing in delicious. And certainly, thanks for your effort! Thanks for the thoughts you have contributed here. Furthermore, I believe there are numerous factors that really keep your car insurance premium down. One is, to bear in mind buying autos that are inside the good report on car insurance firms. Cars which can be expensive tend to be more at risk of being robbed. Aside from that insurance policies are also in accordance with the value of your automobile, so the higher in price it is, then the higher this premium you pay. click reference Thanks for your post. One other thing is when you are selling your property all on your own, one of the concerns you need to be mindful of upfront is how to deal with property inspection records. As a FSBO seller, the key about successfully switching your property along with saving money in real estate agent income is understanding. The more you realize, the more stable your sales effort will likely be. One area where this is particularly essential is reports.
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
FQH7Wm http://www.R3MefQFc6A2q2Ohl8a65pNbpg57gYof4.com
Hello! I’ve been reading your blog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to tell you keep up the great work!
xrumer
Flamarion, os ventos que as vezes levam algo que aammos se3o os mesmos ventos que nos trazem algo que aprendemos a amar. Por isso sorria ela esta em um lugar melhor,e ao seu lado com certeza. Ne3o em uma cama de hospital sofrendo Siga os exemplos que vocea viu e foi te ensinado.Ps.: Tambe9m ne3o dou muita importe2ncia para dadas e reflito sobre isso nesse momento.
10% PARA UDS CANJE DE OBRAS POR IMPUESTOS OK
Estimado Horacio, en efecto los bancos se han preocupado incluso por cambiar la vestimenta de sus trabajadores del front office, han pasado del “elegante e intimidante” saco y corbata al “casual e informal” jean, polo y pullover.
Es una buena estrategia que están utilizandos los bancos para llegar a sus cliente, ya que teniendo una comunicación familiar le dará mayor clima de confianza y seguridad a sus clientes.
La propuesta de ¨hablemos más simple¨ me parece una idea que avanzó mucho hasta hoy, tenemos servicios de banco más amigables en el mercado, porque ya no resulta algo complicado poder tener una cuenta, poner un depósito a plazo, solicitar un préstamo. Es algo que hoy en día las instituciones han sabido trabajar para acercar sus productos al mercado, y se ha visto porque tenemos cuentas que se aperturan por internet, tarjetas de crédito y prestamos que se solicitan mediante su acceso personal a la banca por internet, cajeros automáticos que te adelantan tú sueldo.
Avances que van respaldados por la transparencia en su información (paginas web, tarifarios, simuladores, oficinas, asesores), y los medios tecnológicos para hacerle ver al cliente que un servicio de banca por internet también es seguro tomándose las medidas de seguridad necesarias.
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.