Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Una atmosfera gamer con el S24 Ultra y el Sero TV de Samsung

Siempre he pensado que contar con los dsitintos artículos electrónicos de una misma marca debe crear un ambiente interesante (por no decir increíble). Hace algunas semanas tuve la el Samsung Galaxy 24 Ultra, un teléfono que casi todo medio de comunicación, creador de contenido o influencer lo menciona como el mejor del momento. Hablar de sus specs sería repetir lo que ya varios de mis amigos y colegas del mundo tech han mencionado, aunque sigo impresionado con el poder de su zoom en los conicertos.
Bueno, para mi jugar desde un dispositivo móvil se me suele hacer complicado pero decidí instalar GTA San Andreas, GTA III y Vice City porque se tratan de clásicos que te obiligan a jugarlos

The Sero tv
Desde el año pasado mi esposa y yo tenemos ese modelo de televisor Samsung en la sala y lo comramos porue nos

Continuar leyendo [...]

Contra Operation Galuga fusiona la nostalgia de los viejos gamers y ser un reto para la nueva generación

Cuando hablo de Contra, una gran red de recuerdos llegan a mi mente porque se trató uno de los primeros videojuegos que me hizo convertirme en progamer, darme cuenta que era muy bueno, memorizar hasta hoy la clave Konami y disfrutar de un multijugador en simultáneo. Algo que le faltó a Mario Bros 3.
Hace unos años encontré un video que para los nuevos gamers Contra les parecía imposible (disfruté de verlo) y es verdad porque cuando mis sobrinos me ven en modo Contra se quedan impresionados y son mucho mejor que yo en Fortnite.

Hace unas semanas Konami lanzó una nueva versión, Contra Operation Galuga para distintas consolas. Una adaptación que me gusta y a la vez no. La nostalgia está en todo momento pero ahora cuenta con una opción para no morir al recibir un solo disparo. Algo que empresarialmente busca que lo

Continuar leyendo [...]

Lenovo LOQ 16, una lap top gamer sobria, elegante y potente

Las ventas de lap tops gamers han aumentando significativamente a partir de la pandemia. Cada día es más común ver una mayor cantidad personas con este tipo de equipo para usarlas como medio de trabajo, entretenimiento y claramente, jugar.
Ahora, a pocos días de cumplir 40 años, me doy cuenta que mis gustos cambiaron y no solo me refiero a la música y tipo de lugares que frecuento, sino a los modelos de portátiles gamers… o al menos en la forma estética… me explico: una particularidad de las portátiles enfocadas en videojuegos (aparte de su peso) son sus diseños con múltiples colores, luces y un sonido de intro que parece un grito salvaje del equipo como si quisiera decir “Mírenme, soy la mejor”. Hasta hace un par de años me gustaba pero ahora me siento identificado con diseños sobrios, serio

Continuar leyendo [...]

La tecnología, la comida saludable y la sostenibilidad se fusionan en Nutri Co

Al principio, se me hizo difícil creer que la comida saludable era más cara que los alimentos tradicionales o altos en grasa pero ahora, que busco recuperar mi peso saludable pre pandemia, y ya con 10 kilos menos, veo que es verdad, o al menos para la mayoría de productos.
Nutri Co es una empresa que logra romper ese paradigma de precio alto gracias al uso de nuevas tecnologías y un software interesante llamado “Virgilio”… así es… se llama así como un reconocimiento al prestigioso chef.
“Con un algoritmo podemos crear en tiempo récord productos que sean competitivos, sustentables y sobre todo accesibles para la mayor cantidad de personas”, comenta Carlos Noceda, cofundador de Nutri Co.
He probado Virgilio y me sorprende la cantid

Continuar leyendo [...]

Cómo convertirse en un piloto profesional de drones

En pocos años los drones se convirtieron en un equipo fundamental para la producción audiovisual pero también generó un uso indebido, sobre todo en la pandemia, con vuelos entre los edificios de mi vecindario invadiendo la privacidad de las personas. También recuerdo cuando un drone sobrevoló el aterrizaje de un avión en Barajas, España. La ingenuidad del que controlaba el equipo pudo terminar en una tragedia y su acción fue el inicio de una conjunto de normas regulatorias, tanto para obtener una licencia, como para definir las rutas donde se puede volar.

Conversemos con un profesional del campo

Israel Bonilla es un piloto profesional de drones especializado en vuelos FPV (First person View), es decir vuelos con la visión en primera persona por lo cual siempre cuenta con unos lentes para

Continuar leyendo [...]

Una visita al museo de Flight Works en Alabama

Flight Works Alabama es un centro educativo y de exhibición aeroespacial interactivo ubicado en Mobile, Alabama. Ciudad que visité hace unos meses gracias a una invitación de JetSmart para conocer sus nuevos modelos de Airbus.
Dentro del itinerario para los periodistas también nos llevaron a este museo que todo fan de los aviones debe conocer. Así es, fui un niño otra vez. Hay un cockpit tamaño real para que te alucines como también juegos de realidad virtual y un simulador de jet que me tuvieron que sacar jalándome porque no hubo forma de salir voluntariamente.
El Flight works cuenta además con un plan sostenible educativo que conversaremos en un siguiente post.

PERÚred