Market-IN

Jose Oropeza

APSS DELIVERY: Ticket promedio crece en 75%

La categoría de apps Delivery viene creciendo como consecuencia de un usuario más digital, con menos frenos hacia el uso de plataformas de comercio online, además, se ha consolidado el ecosistema de medios de pagos virtuales lo que ha despertado las expectativas de distintas marcas, impulsando una creciente oferta de productos y categorías que se han sumado al modelo E commerce, todo este contexto genera una dinámica de mercado que apalanca el crecimiento de una categoría que, antes de pandemia, lograba ser probada por apenas el 30% de la población y hoy cerca del 70% ya la utilizó alguna vez.

 

SALUD DE MARCA

En los últimos 4 años la categoría de apps Delivery ha logrado generar en conjunto un fuerte nivel de conocimiento de marca, en donde el 95% de peruanos menciona conocer al menos una marca de apps Delivery vs el año 2019 en donde el 60% indicaba conocer alguna marca de esta categoría, esto habla de una categoría donde se empiezan a consolidar y fortalecer las marcas, creando buenas oportunidades de crecimiento en corto plazo, sin embargo, son 2 las marcas que lideran la categoría en recordación y prueba.

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HABITOS DE CONSUMO

Entender al consumidor en cada región es un reto para las marcas que buscan mejorar los niveles de penetración en provincias, los frenos o motivadores hacia el consumo de las apps o los atributos que gatillan la elección de una marca versus otra serán distintos en cada ciudad en donde desee entrar una marca, por eso es importante entender este comportamiento para, en función a este conocimiento, crear un mix de productos y servicios que sea atractivo para las regiones, no se puede lograr prueba y retención con una misma fórmula para todos.

 

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El uso de estos aplicativos ha logrado darle alcance y capilaridad a los negocios locales, este impacto en la facturación de muchos de los negocios, que forman parte del mix de la oferta de las apps Delivery, son consecuencia del incremento en el ticket de consumo promedio que creció en 75% en los  últimos 4 años (2013: S/ 98 vs 2009: S/56), además de un usuario que hoy compra con mayor frecuencia (41% compra al menos semanalmente) en comparación con cifras prepandemia en donde la frecuencia de consumo era quincenal para cerca del 50% de usuarios.

 

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OPORTUNIDADES

La tecnología permite que nuestras marcas logren alcance sin necesidad de una tienda propia, llevando nuestros productos a mercados en donde nos hubiéramos demorado mucho en llegar, en un contexto en donde el consumidor se siente seguro con el uso de estos apps Delivery y en donde esta confianza se convierte en un mayor ticket por transacción, es vital para las marcas entender y participar de este canal que año a año viene afianzándose entre los canales de consumo preferido de los consumidores.

 

 

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