Photo by Kristen Morith on Unsplash
¡Qué vergüenza! Somos el decimo sexto país donde cada uno de nosotros es un basurero ambulante que contamina el planeta “sin asco”.
Un peruano a la vez, un hogar a la vez, una empresa a la vez, una institución pública a la vez debemos reducir sustancialmente nuestra huella de carbono. Irónicamente somos uno de los países más megadiversos del mundo… ¡Qué incoherencia que seamos de los más contaminantes del mundo.
El 97% de los expertos en clima mundiales coinciden en que somos nosotros, los seres humanos, los verdaderos causantes y únicos y verdaderos responsables del calentamiento global.
Parece increíble pero aún hay personas, empresas, organizaciones y países que niegan que el planeta se esté sobrecalentando por efecto de la humanidad. Cuando uno piensa en contaminación ambiental, en el calentamiento global, uno lo asocia de inmediato con los países más más desarrollados del planeta, con grandes infraestructuras industriales, automóviles, desarrollo tecnológico, cantidad de habitantes, etc.
Sin embargo, te has puesto a pensar… ¿Cuál es tu “huella personal de carbono”?
Disculpen que haga más leña del árbol caído, después del papelón que están haciendo nuestros políticos, pero soy de la opinión que a veces, lo mejor que puedes hacer en la vida es quemar los puentes que te unen con el pasado. Solo así puedes empezar de nuevo de cero, limpio, prístino.
Esta guerra pírrico-política que estamos viviendo, absolutamente avergonzados, indignados y estupefactos ante la ceguera, egoísmo y maldad sin fin de ambos lados de nuestra ignominiosa clase política, en mi humilde opinión, es lo mejor que le puede suceder al país.
Su ceguera llega a tal nivel, que no se han dado cuenta que como bonzos políticos, se han rociado ellos mismos el combustible con el que se borrarán permanentemente de la futura historia de nuestro tan vapuleado, pero bendito país.
En The Startup Factory, nuestra incubadora de negocios, tenemos como lema una frase del gran Steve Jobs: “La innovación es la capacidad de ver el cambio como una oportunidad, no una amenaza”.
Es por eso que celebramos el Apocalipsis de la Funesta Clase Política Peruana.
¡Millennials, Centennials! ¡ES SU PERÚ AHORA! ¡REINVENTEN LA POLITICA PERUANA DE CERO!
Bueno, volviendo al tema de fondo, (disculpen el exabrupto pero nuestro futuro se ve más prometedor que nunca y la coyuntura nos obligaba a tocar el tema).
Como siempre en el Perú, dejamos de lado lo verdaderamente importante por lo urgente por eso te hago esta pregunta:
¿Cuál es tu “huella personal de carbono”?
Pablo Bermúdez
COMENTARIOS
Como se mide la huella contaminante x habitante? Q regiones del Perú y q industrias son más/menos contaminantes? Se da clases a la juventud para aminorar contaminación? Gracias.
Sin duda hay mucho por hacer a nivel Estado en cuanto a difusión permanente de las tareas que toca a cada peruano para que se traduzca en cultura. Sin embargo, ¿no crees que es poco significativo nuestro aporte como país (nunca demás por supuesto) con respecto al total, principalmente aquellos que están entre el orden 1 y 15, considerando el nivel de educación, PBI per cápita y otros indicadores que los debería hacer mas responsables?
Los empresarios que dirigen las televisoras nacionales deberian apoyar para informar y educar a los televidentes en cuanto al calentamiento de nuestro planeta, y no estar pensando solo en acumular dinero, dinero y dinero.
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.