Saca a la Persona Power que llevas dentro a través del Haka Coaching #TribuPower

 

Despierta tu poder personal, hazlo tuyo y déjate llevar, Confía

Hace algunos años, algo realmente hermoso pasó con <Tacos Fuertes y Mujeres Power> y es que Los hombres de las Organizaciones y/o empresas a las que voy a empoderar Mujeres, se comenzaron a quejar con sus Gerencias porque ellos también querían ser parte y estar presentes durante las charlas de Tacos Fuertes, es así que nació <Personas Power>, enfocado al empoderamiento corporativo para ambos géneros, logrando ganar la confianza de ser parte del cambio no sólo femenino si no organizacional en una mentalidad nueva, fresca que no solo está alineada de manera implícita a la equidad de género, sino que además, activa, energiza y potencia a todos los colaboradores a corto, mediano y largo plazo en el acompañamiento del grupo humano en una transformación hacia un equipo de verdad, como en una Tribu power.

Imagen3

Me encanta que más empresas y sus áreas respectivas de recursos humanos o de gestión de talento humano, quieran no sólo empoderar a las mujeres de su organización, sino a TODA la empresa, incluyendo a los hombres, en un empoderamiento corporativo global. Si bien es cierto, empoderar a mujeres me encanta, soy consciente que es solo un Primer paso porque el empoderamiento completo sobre equidad de género es involucrarlos también a ellos en el proceso.

33

En los años que vengo, facilitando como Coach para empresas, hay una herramienta clave que uso para sacar el poder interno de cada colaborador, que es el Haka Coaching, el cual aplico en los programas de capacitación y Coaching de alto impacto que lidero, ya sea en el Programa corporativo especializado para Mujeres con “Mujer Power” o el Programa corporativo para ambos géneros “Personas Power, a cargo de un equipo humano extraordinario altamente calificado.

5

Para entender dicha herramienta, es mi deber y responsabilidad explicarles de donde viene la palabra Haka, cual es el origen de la misma y por qué resulta tan impactante aplicar éste tipo de ejercicio en tu empresa.

HAKA

Haka es un ritual hecho por los Maori, una tribu milenaria del archipiélago. Los guerreros de esta tribu solían hacer una danza especial antes de ir a cualquier batalla. Ancestralmente era utilizada por los guerreros maorí para demostrar su fortaleza física en busca de intimidar a sus enemigos, aunque también significaba bienvenida y hospitalidad.  El Haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Algunas de las acciones del Haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante, movimientos bruscos con los brazos y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Ka Mate es el nombre del ritual maorí, compuesto por Te Rauparaha,  líder guerrero de la tribu Ngāti Toa de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El autor la compuso como celebración de la vida sobre la muerte, después de su milagrosa escapada de sus enemigos Ngati Maniapoto y Waikato.

El Haka  se dio a conocer al mundo cuando la selección de rugby de Nueva Zelanda, empezó a realizarla como ritual previo en cada partido. En la actualidad, el ritual maorí es una insignia del equipo nacional de rugby “Los All Blacks”, éste ritual sin duda, se ha convertido en un patrimonio de este deporte

lala

El Himno del Haka nos enseña la pasión por la vida sobre la muerte y a pesar de que el cántico no esté en inglés o español,  el lenguaje es solo la excusa para cantar y sentirnos vivos cada vez que entonamos el Haka. Si bien es cierto,  las sesiones de Haka Coaching corporativo que facilito son grupales, el Haka en sí mismo, es un proceso personal y muy íntimo ya que cada persona trae una historia distinta y por ende a pesar de que el cántico sea el mismo, es diferente, se oye diferente, se siente diferente, vibra diferente. Ese es justo el poder del Haka Coaching, lograr que las diferencias entre los grupos se armonicen, se respeten y convivan para ir más allá de lo evidente y transformarse en un equipo fuerte y sólido, como una misma Tribu Power en equidad de género.

la3

Las empresas exitosas apuestan por la equidad de género

Las empresas exitosas son las que se preocupan por la equidad de género en la organización. Estas empresas por lo general tienen por lo menos una a dos mujeres en el Directorio y están convencidas que pueden generar el cambio a través del empoderamiento corporativo. Parte de ser Coach y Conferencista, además de amar lo que hago, es poder conocer mujeres empresarias excepcionales de todos los niveles socio-económicos, desde amas de casa, emprendedoras, empresarias pymes, hasta altas ejecutivas y/o Dueñas de sus propios negocios y cadenas empresariales. Encontrarme con ellas y aprender de ellas me motiva e inspira a seguir apostando por el empoderamiento femenino a través de Tacos Fuertes, en donde todas podremos tener diferentes tipos de tacos pero todas pisamos fuerte, muy fuerte. Ultimamente hemos sacado ya las Franquicias para Sudamérica con Mujeres Power y actualmente estamos cerrando las franquicias con nuestras embajadoras en Bolivia, Chile, Ecuador y sorpresivamente también en Australia y Corea; si estuvieras interesada en sacarte una Franquicia de <Mujeres Power> y convertirte en una de las líderes en tu ciudad para incentivar éstos eventos de netoworking te recomiendo que entres a nuestra website: www.mujerespower.com o www.tacosfuertes.com, aquí, encontrarás toda la información que necesitas para ser la próxima embajadora de las <Mujeres Power> en tu ciudad.

la5

la6

la7

la8

la9

la10

¿Qué es lo que hace diferente a una empresa exitosa de las demás?

Hace cinco años, vengo trabajando con empresas medianas, grandes y multinacionales, en las cuales cada vez que invitan a mi Consultora corporativa Personas  Power, para una Charla conferencia, capacitación, y/o talleres empresariales, su objetivo es lograr que sus colaboradores  entiendan la importancia del Cambiosu adaptabilidad y las consecuencias a la resistencia del mismo. A lo largo del camino, me he dado cuenta que todas las empresas que me piden eso, no sólo son exitosas, sino que son visionarias porque no sólo son conscientes que se deben de adaptar al cambio, si no que lo anticipan a través de agentes externos de cambio (Coaches) que facilitan el proceso organizacional de toda la empresa, logrando realmente una fusión cultural y generacional, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

ha

El Haka Coaching aplicado a los Negocios

El Haka es la historia de un líder que supera una situación nueva y que por ende, se ve obligado a cambiar si o si,  su vida.  Forzado a soltar lo que conoce, desaprender, aprender de nuevo, adaptarse, confiar  y experimentar un cambio significativo en el nuevo ambiente en el que está, abriéndose a nuevas ideas , dejando su “vieja piel” por la nueva, tal cual culebra en plena adaptación y transformación de cambio. El HAKA, aplicado a los negocios, definitivamente es un catalizador muy fuerte quue nos ayuda a “mover a las personas”, como una actividad que empieza como una actividad de grupo poderosa en la construcción de equipos, logrando una experiencia emocional compartida. El Haka Coaching es realmente una experiencia mágica, entretenida, motivadora y unificadora que funciona muy bien en el campo corporativo, no sólo en la fuerza de ventas de la compañía, sino para toda la compañía de manera integral, de tal manera que el chip de unión entre todos los colaboradores sea el siguiente: “Si él (ella) gana, yo gano”, es ésta la mentalidad de <Tribu Power>, la que logra el Haka como herramienta clave de las capacitaciones de alto impacto que realizo.

cbc3

Como ya mencioné anteriormente, el ritual Haka se conoció y popularizó, gracias a los “All Blacks”, equipo de rugby que utilizó dicho ritual para además de intimidar al adversario, empoderarse como equipo, previamente al partido. Sobre el deporte rugby per se, está completamente alineado a los negocios, ya que cada equipo funciona como uno solo y su desempeño depende de su visión, unión y acción como una tribu para alcanzar su meta: ganar. Entendamos o no dicho deporte, Practiquemos o no el rugby, estoy segura que todos llevamos un pequeño rugbier dentro.

cbc7

A continuación comparto 5 conceptos y/o beneficios claves que el rugby como deporte nos regala, para aplicarlo en nuestro día a día, por Francisco Carrio.

1. El trabajo previo es más efectivo: uno de los mantras de todo equipo es: “el partido comienza en el entrenamiento”. Tan obvio y aun así nos olvidamos. Pero no hay forma de hacer una buena performance sin trabajar a conciencia. La preparación es la única receta para lidiar con los imprevistos.

2. El talento es parte del equipo: no hay que ser un experto para saber que los mejores equipos no tienen por qué ser los más talentosos sino los más organizados. Esto es todavía más evidente en un deporte complejo como el Rugby. El talento es importante pero no sirve de nada sin una estructura donde todo el mundo conoce su rol. Esto es relevante para los organizadores de eventos, esos “one man show” que intentan hacerlo todo solos. Delegar y formar equipos de trabajo es tan importante como tener un gran talento creativo.

3. La cultura es todo: en un deporte complejo, donde la unidad y cohesión entre los jugadores es fundamental, no es de extrañar que los entrenadores de rugby machaquen mucho para crear una cultura de equipo relajada y divertida. En toda organización es importante fomentar una cultura de trabajo, pero siempre debe haber espacio para conocerse a nivel personal y llevar las relaciones a otro nivel. ¿Sabes cómo generar esa atmósfera relajada en tu equipo?

4. Tu magia es única: en un deporte tan variado como el rugby, los equipos suelen tener características muy diferentes. Eso hace que no exista una “fórmula del éxito” única y sagrada. Cada equipo debe encontrar su mayor fortaleza, centrarse y crear una identidad alrededor de ésta. Cuando intentas copiar la fórmula de otro, esa falta de identidad al final se traslada al campo de juego. En los eventos hay que encontrar ese “algo” que nadie más tiene y que te distingue como oferta a los ojos del público.

5. Aprender es todo: el análisis post-partido es clave en el rugby. Se revisan grabaciones y los jugadores reciben feedback sobre cómo hacerlo mejor la próxima vez. ¿Qué salió bien y qué podemos mejorar? Los eventos, cuando no son continuos, tienden a terminar sin que exista un proceso de análisis de todos los aspectos para crecer semana tras semana y así alcanzar otro nivel de organización, promoción y ventas.

bcp5 20 18 789

CONTACTO

LinkedIn Ana Romero: https://www.linkedin.com/in/ana-teresa-romero-18005b1b?trk=nav_responsive_tab_profile

Corporación Suyo Urbanistas: http://www.suyourbanistas.com/index.html#modal | CONTACTO: ana@suyourbanistas.com

Tacos Fuertes Coaching: www.tacosfuertes.com |  http://strongheels.com/

Perfil Power Coaching Corporativo : ana@tacosfuertes.com

BIBLIOGRAFÍA 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño