ANALÍTICAS EN LINKEDIN: LA GUÍA POWER Y PRÁCTICA PARA ENTENDERLAS

Gracias a tener un BUEN C.A.P  y A.T.C en Linkedin, estás ahorrando dinero en publicidad porque el principal SPONSOR DE TU EMPRESA ERES TÚ MISMO, por ello, te felicito si ya empezaste a escribir sobre quien eres y lo que haces a través de tu MARCA PROFESIONAL EN LINKEDIN. El 80% de los marketeros usa Linkedin como fuente principal para atraer leads y debido a la pandemia, muchos profesionales han entendido que ningún trabajo es seguro, por esa razón, la marca profesional se vuelve relevante porque es nuestra huella digital que nos permitirá movernos de sector, país, e incluso para recolocarnos en otra empresa o crear nuestro futuro emprendimiento si en caso así lo decidiéramos.

Por consiguiente, estar en Linkedin implica tener ESTRATEGIA DE MARKETING para saber comunicar, conectar y vender nuestra marca, producto o servicio (o lo que sea que vendas) y por consiguiente, saber leer las estadísticas en Linkedin es clave para poder alinear nuestras expectativas y objetivos a corto, mediano y largo plazo para poder lograr los resultados deseados…

Ahora bien, ¿qué podemos medir a través de las analíticas de LinkedIn?

1. Analíticas de LinkedIn sobre tu perfil personal 

2. Analíticas de LinkedIn sobre tu contenido y público objetivo

3. Analíticas de LinkedIn sobre tu página de tu empresa

105-LinkedIn, 20 años

1.- Qué métricas de LinkedIn recibes de tu perfil profesional

a) La calidad y cantidad de visitas que recibe tu perfil de LinkedIn
LinkedIn te COMPARTE datos sobre cuántas veces has aparecido en las búsquedas y cuál es el porcentaje del crecimiento o de bajada de una semana a otra.

Adicional a ello, te informa qué profesionales han visto tu perfil en los últimos 14/90/28/365 días si tienes una cuenta Premium y si tienes una cuenta standard, te dice las últimas visitas en Linkedin, pero si o si te mantiene actualizado. NOTA: si alguien visita tu perfil en modo privado, tengas cuenta premium o no, no sabrás quien visitó tu perfil si se ha puesto en modo incógnito.

Ana Romero Linkedin Google Ana Romero Linkedin Google2ESTRATEGIA DE MARKETING APLICADA A LINKEDIN PARA “SEGUIR” CON LA GENTE QUE MIRA O VISTEA TU PERFIL MAGNÉTICO:

Ten en cuenta el MENSAJE DE AGRADECIMIENTO que viste en la mentoría de la semana 4 en vivo o diferido (mentees de mi POWER MENTORSHIP Higth Ticket), para mandárselo a cada persona por haber visitado tu perfil. A continuación comparto el Flow del proceso:

1º) 50 personas vistean tu perfil o lo SIGUEN

2º) Haz preparado con ANTICIPACIÓN un mensaje de AGRADECIMIENTO por haberte visitado o seguido y te pones a su disposición

3º) envías el mensaje al inicio… (a medida que vayas creciendo, va a ser más difícil llegar a todos, pero al inicio, así se comienza)

4º) Esas views, al recibir tu mensaje, vuelven a tu perfil magnético (ya tienes el doble de visitas

5º) Un % de esas visitas, te escribirá respondiendo (NO esperes a que todos te escriban, deja de frustrarte por encontrar una respuesta, no funciona así, no te lo tomes personal y crecerás más rápido)

6º) Los que te responden, estás interactuando contigo (engagment)

parte 2 ana

En estas analíticas, LinkedIn también te comunica cuando muchas personas de una misma empresa visitan tu perfil. En mi caso, puedo ver que en éstos momentos me ven personas de SCOTIABANK, BANCO DE CRÉDITO, TELEFÓNICA Y GRUPO AJE. Entonces, aquí te preguntarás, de qué me sirve ésta info?, bueno pues, aquí es momento de elegir hablar con alguien relevante de la compañía dentro del sector que nos compete: ya sea rrhh o marketing para empezar una nueva relación empresarial., Asimismo, podrás ver los cargos de turno que vean tu perfil magnético, esto es clave para tu estrategia para tu PRIMERA RELACIÓN DE CONEXIÓN con dicha persona…
parte 2 ana linkedin

Las veces que tu perfil power de LinkedIn aparece en las búsquedas de otros: Aquí verás las veces que has aparecido en las búsquedas de LinkedIn en la última semana del 13 de junio al 20 junio por ejemplo:

parte 3 ana r parte3 ana parte3
Esta página te muestra adicionalmente:

  • El porcentaje del sector en donde trabajan (cargo de turno)
  • Las palabras clave de búsqueda para encontrarte
  • En los últimos 7 días mi perfil ha aparecido casi 5000 veces.

Hagamos números: 

Si he tenido 4723 visitas en 7 días  = 674 personas ven cada día mi perfil. 

Esto se traduce en oportunidades de negocio, porque el proceso del sistema POWER, empieza por ahí, por ser visible.

Si 674 personas visitan cada día mi perfil, estoy trabajando la primera instancia del sistema POWER: ser VISIBLE

El siguiente dato con el que nos encontramos es la empresa en la que trabajan los que te buscan. En mi caso, siguiendo con la imagen, SCOTIABANK me ha estado buscando (estoy en negociación con ellos). AQUÍ lo que verdaderamente nos debe interesar es que si nuestro público objetivo (leads) nos están buscando y nos están encontrando…Si en caso, no tengas los resultados deseados, hay que revisar la ESTRATEGIA DE MARKETING de tu nicho nuevamente, las veces que sean necesarias para encontrar a ése grupo específico que buscas, para facilitarles el trabajo de encontrarte. Tus analíticas son el reflejo de tu estrategia, pero tampoco definen quien eres o que haces, recuerda siempre que puedes adaptarte a los cambios y empezar de nuevo las veces que quieras.

parte 4 ana r parte 4 anqa

2. ¿Qué métricas de LinkedIn recibes de tu contenido de valor?

a) Analíticas de LinkedIn de los POST que publicas en tu feed

Haz click en el número que te aparece, debajo de ése post, ejemplo: 2,226,381 impresiones: ¡Ana, qué son impresiones?: De acuerdo a Linkedin, son el total de veces que se ha mostrado tu publicación en la pantalla, esta cifra siempre es una estimación y por lo tanto, no es precisa.

parte 5 aniii
Dentro de las interacciones, puedes ver las reacciones, los comentarios y las veces que fue compartido tu contenido de valor, podrás analizar los comentarios de las personas que comentaron, quienes son, donde trabajan, que cargo tienen, de que país son, cuantas personas le dieron like, les dio gracia, les pareció interesante, etc…

parte 5 anita

Lo mismo pasa con las ubicaciones, que yo sea peruana, no quiere decir que mi mercado sólo sea peruano, hoy en día el internet ha democratizado el conocimiento y mi mercado no sólo es local, es internacional, por consecuencia mis clientes están alrededor del mundo de manera virtual. parte 5 anii

El poder de filtrar a tu público objetivo de quien te lee, en mi caso las personas que leyeron éste post son directores de proyectos, ingenieros de software, gerentes generales, maestros y directores de venta, ésta información me ayuda a saber preparar un contenido más acorde a los gustos, preferencias y cargos que mi público potencial espera de mi parte 5 ani

Tener data sobre las empresas que te observan es clave para saber a quienes hay que apuntar a futuro para un primer acercamiento, por ejemplo con la empresa Mercado Libre, ya cerramos un contrato y lo lanzamos la próxima semana.

Saber el sector de hacia donde te diriges y el tamaño de la empresa es relevante, dependiendo de la estrategia de marketing que estés aplicando para lograr tus resultados de ventas. parte 5 ana

parte 5 ana r¿Cómo interpretar los cuadros de métricas a mi favor? 

  • Si los resultados de las métricas no coinciden con mi público objetivo es momento de revisar y de cambiar mi estrategia (REVISA, CAMBIA)
  • Si coincide mi estrategia, es momento de revisar que empresas están visitando mi perfil magnético para poder acercarme a ellas en una primera instancia. (PRIMER PASO)
  • Si veo un cargo al que llamo mucho la atención, como por ejemplo: “comercial o recursos humanos”), es momento de personalizar mi contenido para hacerlo más especifico para ellos. (PERSONALIZACIÓN)

parte 6 ana1 parte 6ana parte6
Métricas de LinkedIn sobre los artículos que publicas (NEWSLETTER en Linkedin PULSE)

Las visualizaciones en los artículos de los newsletter de pulse en linkedin tienen menos engagment que los post en linkedin, pero eso no quiere decir que no valgan o valgan menos, aquí se mide la gente que LEE LOS ARTÍCULOS hasta el final, no necesariamente los que sólo lo ven de afuerita en tu feed, por eso es importante reconocer el engagment de tu público objetivo que no sólo te recomienda, si no que te lee y te comenta cuando termina de leer un artículo tuyo, aquí también están tus potenciales compradores porque son los que más comprometidos están con tu mensaje como líder de opinión.

Analíticas de LinkedIn de los eventos que has creado

Si creas eventos en LinkedIn, también podrás encontrar métricas interesantes. Sin embargo yo no hago eventos, yo transmito en vivo de manera directa, sin planificarlo a través de un evento, por consiguiente, mi tarea conmigo misma será hacer un evento para demostrarte en otro artículo power que lance por aquí, mis nuevas métricas sobre cómo medir los resultados de mis eventos en linkedin donde podré cuantificar las personas que han asistido, quienes son, las visualizaciones, cuántas reacciones tuve y comentarios también, asimismo podremos ver cuanto tiempo la gente se quedó enganchada con tu contenido de valor y si fue sostenible durante todo tu linkedin live, de ésta manera podrás ir perfeccionando tu mensaje para ser mejor cada día, si mides tus resultados. Adicional a ello, podrás ver las reacciones del evento en cuanto a los espectadores: empresas que te han visto, funciones o rangos y la ubicación de dichas organizaciones. Chequea si el público objetivo que te está viendo coincide o hace match con tu público objetivo potencial también, además de tu comunidad, éste hecho es clave para saber si tu estrategia está dando resultado. parte7 ana 2 parte7 ana 3 parte7 ana 4 parte7 ana 5 parte7 ana parte7 ana1 parte73. Métricas de LinkedIn de tu página de empresa 

6 cosas claves y power que tienes que ver al momento de medir tu página de empresa

  • A) Apariciones en búsqueda
  • B) Visitantes únicos
  • C) Nuevos Seguidores
  • D) Impresiones de las publicaciones
  • E) CLICK en el botón de personalizado
  • F) Nuevos potenciales clientes

pag empresa pag empresa2 pag emptresa 1

Para llegar hasta ellas:

  1. Ve al inicio de tu página de empresa
  2. Fíjate en la columna larga de la derecha, debajo donde dice Análisis
  3. Selecciona lo que te interés interpretar
  • Datos sobre los desglosables de tus métricas de tu página de empresa  

Si te interesa ver más detalladamente cada sección de tu página de empresa, haces click en los números que aparecen al lado derecho de tu página de empresa y los tendrás a tu disposición… Linkedin también te permite encontrar los análisis de posibles contactos para descargar los contactos y poder enviarles tus mailings con estrategia de marketing, tu newsletter o cualquier cosa que le quieras regalar o vender, éste punto es clave para la transformación de tus leads potenciales en ventas reales si lo sabes gestionar de manera adecuada y elegante.

Datos sobre los seguidores de tu página de empresa

Es importante saber quien te sigue, su cargo, su rol, etc porque de esa manera sabremos si tu estrategia de inbound marketing está funcionando porque sabremos si estás atrayendo de manera correcta a tu público objetivo, por esa razón saber quien te sigue dentro de la página de empresa es clave para poder alinearnos con tu comunidad y también con tus potenciales compradores a largo plazo…Un poco más abajo, puedes ver un recuadro de las características de los seguidores, a través de su ubicación, entre otros factores, en éste punto, lo que siempre funciona y ya lo sabes también es: mandarles un mensaje de agradecimiento también por visitar nuestra página de empresa. Utiliza toda la información que linkedin te da de manera gratuita a tu favor, empezando por acciones tan simples pero poderosas como:

  • Agradecer o dar la bienvenida a tus nuevos seguidores a través de un mensaje interno o un post público
  • Mandar un mensaje desde tu perfil personal a cada persona agradeciendo que se hayan unido a tu página de empresa también.

Marca personal + página de empresa: GOL DE IMAGEN CORPORATIVA: Finalmente, sé que éste tipo de información llena de analíticas y métricas pueden ser un poco abrumadoras e intimidantes, sin embargo si no sabes medir los resultados, nunca podrás realmente ver si estás creciendo o no, por consiguiente, toma éste artículo con calma, revísalo varias veces y sobre todo aprende a aplicarlo en la cancha de Linkedin, recuerda también que el algoritmo de Linkedin cambia cada cierto tiempo, así que lo que hemos aprendido hoy, pueda que cambie a futuro, porque ya lo sabes, lo único constante es el cambio, por consecuencia, es clave que salgas allá afuera y apliques todo lo aprendido para afinar y pulir tu estrategia comercial en Linkedin a través de tu YO S.A.C, estoy segura que lo lograrás con constancia, perseverancia, calma, pasión y acción.

Nos vemos en la cancha de Linkedin a través de: (COPIA URL EN OTRO NAVEGADOR, DALE CLICK Y NOS VEMOS EN LA CANCHA, mis programas sólo son para las personas que toman acción)

1.- Workshop THE POWER METHOD: https://thepower.com.pe/powermethod/

2.- POWER MENTORSHIP (Higth Ticket): https://thepower.com.pe/ana-romero-vsl/

Ana Romero
www.anaromero.com.pe

 

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