Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

HP inc. se preocupa por el medio ambiente y la seguridad

En un momento crítico para nuestro planeta debido  a la excesiva explotación de recursos naturales. HP Inc. es parte de las empresas verdes y demuestra su preocupación por la Tierra al plantar árboles al utilizar sus productos, así como lanzar cartuchos reciclados y apoyar a países de extrema pobreza como Haití. Estos son solo algunos de los temas principales desarrollados en Power of Print, evento realizado por la empresa en su sede principal de Silicon Valley.

sdr

Durante el 14 y 15 de junio HP invitó a un promedio de 40 periodistas de todo el mundo para compartir no solo las novedades de sus  impresoras sino explicar también las estrategias de mercado afirmando que lo más importante es la satisfacción emocional de sus clientes. “La gente publica lo que le gusta pero imprime lo que ama” fue una de las ideas expresadas por Enrique Lores, presidente de Print HP quien también explicó cómo la empresa crea impacto social y ambiental en Haití con el lanzamiento de cartuchos hechos de botellas recicladas.

Enrique Lores, presidente de Print HP

Enrique Lores, presidente de Print HP

Se proyectó un video enfocado en Rossette, una mujer que perdió a su esposo en el terremoto del 2010 y quien ahora puede mantener a sus cinco hijos gracias a su nuevo trabajo.
 

Esta iniciativa además tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños al proporcionarles oportunidades educativas como becas y seguros médicos.

Seguridad ante todo

Otro de los factores importantes durante el evento fue  crear conciencia de la importancia de la protección ante los hackers o virus a través de las impresoras. Tanto empresas como personas todavía no reconocen que con las conexiones de Wifi ahora es sencillo sustraer información a través de estos equipos, por tal razón HP también invito a Michael Calce, conocido en el mundo de Internet como MafiaBoy: un reconocido hacker ético quien fue capaz de penetrar los sitios web de CNN.com, Yahoo, e incluso Ebay generándoles pérdidas de 1,7 billones de dólares en total.

 

Comentó que sin una protección eficaz debido a la falta de conocimiento sustraer información puede ser sencillo, sobre todo en las empresas donde el promedio de  personas que usan una impresora es de 10. “Es momento que nos demos cuenta que las impresoras actuales cumplen decenas de funciones y son parte de la web, si se desconoce temas de protección sería sencillo hackear la información”. Protección que cuentan las impresoras de HP.

También se proyectó el video The Wolf, con la actuación de  Christian Slater el cual se basa sobre la protección de empresas ante los ataques por Internet
 

HP Inc. también nos invitó a un tour por el conocido garaje donde empezó esta empresa en 1939 la cual mostraremos en la siguiente entrada.

Equipo HP Print

Equipo HP Pri

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño