TODOS los blogs

Invirtiendo a futuro
Credicorp Capital

Doña cata
Rosa Bonilla

Blindspot
Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción
Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez

Conexión ESAN
Conexión ESAN

Conexión universitaria
Conexion-universitaria

Café financiero
Sergio Urday

La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards

Zona de disconfort
Alana Visconti

Universo físico y digital
Patricia Goicochea

Desde Columbia
Maria Paz Oliva

Inversión alternativa
James Loveday

Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara

Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding
Daniela Nicholson

Persona in Centro
Cecilia Flores

Mindset en acción
Víctor Lozano

Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias

Perspectiva igualdad
Pía Olea

Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG
Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis

Coaching para liderar
Mariana Isasi

El buen lobby
Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado

De Pyme a Grande
Hugo Sánchez

Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega

Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar

Mirada Extranjera
Fernanda

Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural
Andrés Briceño

Mindset de CEO
Carla Olivieri

Clic Digital
IAB Perú

Market-IN
Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas
Julia y Luis

Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock

Pluma Laboral
Alonso J. Camila

Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo

Portafolio Global
BlackRock

Menos face más book
Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú

Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja
María Camino

Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo
Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube

Revolución digital
Pablo Bermudez

Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria

Economía desde el campus
Grupo Económica

Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer

Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga
Arturo Goga

Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores

Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial

Transformar o morir.
Mambo

@infraestructura
Rosselló Abogados

Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey

Agenda Legal
Echecopar

Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente
César Puntriano

La Economía de la Experiencia
Continuum

Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto

Economía conductual
Bertrand Regader

Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza

Cultura financiera
Walter Eyzaguirre

Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde

Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong

Parte de Guerra
Pablo O'Brien

El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez

Atalaya Económica
Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja
Luciana Olivares

Próspero Perú
Gladys Triveño

Herejías Económicas
Germán Alarco

Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario
Blog Universitario

Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles

Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera

Querido Gerente
Ana Romero

Millennials
Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego
Pierino Stucchi

Sostenibilidad aplicada
Peru 2021

Humor S.A.
Jaime Herrera

Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio
Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña

Economía aplicada
Juan Mendoza

El Vino de la Semana
José Bracamonte

Carpeta Gerencial
IE Business School

Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo

Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional

Predio legal
Martín Mejorada

EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat

e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión
Julio Lira Segura

Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem

Moda Inc.
Daniel

Comunicación estratégica
Miguel Ugaz

Divina Ejecutiva
Fiorella

Menú Legal
Oscar Sumar

Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia
Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money
Luis Ramírez

Consumer Psyco
Cristina

La economía de la inclusión
Luis Triveño

Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20
Michael Penny

Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela

Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde

I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón

Economía para todos
Carlos Parodi

®Evolución digital
Oscar Ugaz

De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño
COMENTARIOS
Estimado Félix, los sabores de nuestros productos se ubican muchas veces en nuestra memoria y este es punto que tiene que ver con tu nota, en nuestra niñez tenemos la oportunidad de probar productos que se quedan en nuestros recuerdo y por más que pase el tiempo el solo hablar de ellos y volverlos a probar nos llevan a nuestra infancia. Las empresas que tienen claro este concepto ven en ella una oportunidad para desarrollar su mercado.
Saludos
Elar Ballón Tejada
Totalmente de acuerdo contigo estimado Félix, los sabores que añoramos lejos, se disfruran mucho más por traer la nostalgia de la infancia, familia y amigos. Personas y empresas de cada región, deben de tomar en cuenta tu acertada opinión.
Estimado Félix,
Efectivamente la frase “No atiendo a Provincias” también me recuerda que a pesar del esfuerzo de nuestros empresarios de salir adelante con productos de nuestro país aún no es suficiente y no lo será en la medida que tengamos congresistas de la talla actual….Chile siendo una franja de arena saca mucho más provecho no solo de sus productos si no también logra cristalizar y rentabilizar gran parte de lo que tenemos ¿la pregunta es porque? Y eso me hace recordar una frase que escuche ,la guerra ya no se gana a balas ahora la guerra es económica y por supuesto Chile ya nos gano…los únicos que ganan con la guerra son los altos mandos peruanos del ejército,armada,marina y aviación que utilizan grandes presupuestos que finalmente solo benefician a pequeñas cúpulas enquistadas en el poder realizando compras innecesarias y dejando de invertir en sectores como salud,educación y seguridad . Países como los nuestros no deben tener instituciones armadas lo que deben tener es una policía de primera, bien pagada,bien instruida , con un excelente concepto de lo que es apoyar al desarrollo del país. Imagínate estimado Félix si todo ese presupuesto o parte de este sería inyectado a provincias en servicios de salud,educación,seguridad te puedo asegurar que la maquinaria si comenzaría a actuar de manera más eficaz , estoy seguro que habrían mucho más empresarios chiclayanos,piuranos,trujillanos etc que podrían estar mucho mejor preparados para la guerra económica si optaríamos por otro punto de vista…..quiero acabar preguntando a los señores economistas del diario gestión ¿cuanto gastamos en presupuestos para nuestras fuerzas armadas anualmente? Y qué pasaría si todos aquellos militares de rangos bajos en lugar de marchar,pintar las casas de las mamás de los generales o realizar mudanzas se dedicaran a estudiar carreras como agronomía,ingeniería, o cursos cortos que dinamizen nuestra economía y que permitan que sus niveles de vida mejoren……espero que pueda obtener alguna respuesta al respecto por parte de ustedes…..
Muy de acuerdo con tu apreciación, la alimentación dulce o salada conlleva un recuerdo nostalgico, algo así como: “Esta chichita morada sabe a como la hacian en mi casa o que ricos estos chifles, son de mi tierra no?”. Saber valorar este tipo de necesidades hoy representaria para muchas industrias un punto importante en la continuidad de crecer. Hace poco estuve en AQP y me lleve la sorpresa de que en la tienda de la Iberica de el cercado de AQP se vendia los Anis Najar, asi atraen al usuario por doble gusto.
Y que sabemos del turron de doña pepa? se exporta como el king kong?
Un abrazo Felix,
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.