Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado
TODOS los blogs
Invirtiendo a futuro
Gino Bettocchi
La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand
Doña cata
Rosa Bonilla
Blindspot
Alfonso de los Heros
Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.
Diversidad en acción
Pamela Navarro
Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez
Conexión ESAN
Conexión ESAN
Conexión universitaria
Conexion-universitaria
Café financiero
Sergio Urday
La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón
Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards
Zona de disconfort
Alana Visconti
Universo físico y digital
Patricia Goicochea
Desde Columbia
Maria Paz Oliva
Inversión alternativa
James Loveday
Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara
Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos
Detrás del branding
Daniela Nicholson
Persona in Centro
Cecilia Flores
Mindset en acción
Víctor Lozano
Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias
Perspectiva igualdad
Pía Olea
Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino
VITAMINA ESG
Sheila La Serna
ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis
Coaching para liderar
Mariana Isasi
El buen lobby
Felipe Gutiérrez
TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado
De Pyme a Grande
Hugo Sánchez
Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega
Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.
Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar
Mirada Extranjera
Fernanda
Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez
Creatividad al natural
Andrés Briceño
Mindset de CEO
Carla Olivieri
Clic Digital
IAB Perú
Market-IN
Jose Oropeza
Cuadrando Cuentas
Julia y Luis
Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock
Pluma Laboral
Alonso J. Camila
Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.
Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo
Portafolio Global
BlackRock
Menos face más book
Rafael Zavala Batlle
Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–
Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú
Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico
Fuera de la caja
María Camino
Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña
Más allá del efectivo
Felipe Rincón
Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani
Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube
Revolución digital
Pablo Bermudez
Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria
Economía desde el campus
Grupo Económica
Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer
Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán
La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo
Arturo Goga
Arturo Goga
Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores
Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial
Transformar o morir.
Mambo
@infraestructura
Rosselló Abogados
Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey
Agenda Legal
Estudio Echecopar
Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX
Pensando laboralmente
César Puntriano
La Economía de la Experiencia
Continuum
Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto
Economía conductual
Bertrand Regader
Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza
Cultura financiera
Walter Eyzaguirre
Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón
Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes
Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde
Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong
Parte de Guerra
Pablo O'Brien
El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory
Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez
Atalaya Económica
Manuel Romero Caro
Terapia de Pareja
Luciana Olivares
Próspero Perú
Gladys Triveño
Herejías Económicas
Germán Alarco
Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana
Blog Universitario
Blog Universitario
Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles
Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera
Personas Power
Ana Romero
Millennials
Pamela Romero Wilson
Reglas de Juego
Pierino Stucchi
Sostenibilidad aplicada
Peru 2021
Humor S.A.
Jaime Herrera
Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB
Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros
El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto
Zona de Intercambio
Julio Guadalupe
Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña
Economía aplicada
Juan Mendoza
El Vino de la Semana
José Bracamonte
Carpeta Gerencial
IE Business School
Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo
Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo
Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional
Predio legal
Martín Mejorada
EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat
e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez
Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso
Palabra de Gestión
Julio Lira Segura
Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente
Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem
Moda Inc.
Daniel Trelles
Comunicación estratégica
Miguel Ugaz
Divina Ejecutiva
Fiorella
Menú Legal
Oscar Sumar
Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz
Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía
Empresa&Familia
Pablo Domínguez
Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado
Smart money
Luis Ramírez
Consumer Psyco
Cristina Quiñones
La economía de la inclusión
Luis Triveño
Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa
Marketing 20/20
Michael Penny
Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal
CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela
Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner
Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi
Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde
I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón
Economía para todos
Carlos Parodi
®Evolución digital
Oscar Ugaz
De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño
COMENTARIOS
Estimado Félix,
Efectivamente la frase “No atiendo a Provincias” también me recuerda que a pesar del esfuerzo de nuestros empresarios de salir adelante con productos de nuestro país aún no es suficiente y no lo será en la medida que tengamos congresistas de la talla actual….Chile siendo una franja de arena saca mucho más provecho no solo de sus productos si no también logra cristalizar y rentabilizar gran parte de lo que tenemos ¿la pregunta es porque? Y eso me hace recordar una frase que escuche ,la guerra ya no se gana a balas ahora la guerra es económica y por supuesto Chile ya nos gano…los únicos que ganan con la guerra son los altos mandos peruanos del ejército,armada,marina y aviación que utilizan grandes presupuestos que finalmente solo benefician a pequeñas cúpulas enquistadas en el poder realizando compras innecesarias y dejando de invertir en sectores como salud,educación y seguridad . Países como los nuestros no deben tener instituciones armadas lo que deben tener es una policía de primera, bien pagada,bien instruida , con un excelente concepto de lo que es apoyar al desarrollo del país. Imagínate estimado Félix si todo ese presupuesto o parte de este sería inyectado a provincias en servicios de salud,educación,seguridad te puedo asegurar que la maquinaria si comenzaría a actuar de manera más eficaz , estoy seguro que habrían mucho más empresarios chiclayanos,piuranos,trujillanos etc que podrían estar mucho mejor preparados para la guerra económica si optaríamos por otro punto de vista…..quiero acabar preguntando a los señores economistas del diario gestión ¿cuanto gastamos en presupuestos para nuestras fuerzas armadas anualmente? Y qué pasaría si todos aquellos militares de rangos bajos en lugar de marchar,pintar las casas de las mamás de los generales o realizar mudanzas se dedicaran a estudiar carreras como agronomía,ingeniería, o cursos cortos que dinamizen nuestra economía y que permitan que sus niveles de vida mejoren……espero que pueda obtener alguna respuesta al respecto por parte de ustedes…..
Muy de acuerdo con tu apreciación, la alimentación dulce o salada conlleva un recuerdo nostalgico, algo así como: “Esta chichita morada sabe a como la hacian en mi casa o que ricos estos chifles, son de mi tierra no?”. Saber valorar este tipo de necesidades hoy representaria para muchas industrias un punto importante en la continuidad de crecer. Hace poco estuve en AQP y me lleve la sorpresa de que en la tienda de la Iberica de el cercado de AQP se vendia los Anis Najar, asi atraen al usuario por doble gusto.
Y que sabemos del turron de doña pepa? se exporta como el king kong?
Un abrazo Felix,
Estimado Félix, los sabores de nuestros productos se ubican muchas veces en nuestra memoria y este es punto que tiene que ver con tu nota, en nuestra niñez tenemos la oportunidad de probar productos que se quedan en nuestros recuerdo y por más que pase el tiempo el solo hablar de ellos y volverlos a probar nos llevan a nuestra infancia. Las empresas que tienen claro este concepto ven en ella una oportunidad para desarrollar su mercado.
Saludos
Elar Ballón Tejada
Totalmente de acuerdo contigo estimado Félix, los sabores que añoramos lejos, se disfruran mucho más por traer la nostalgia de la infancia, familia y amigos. Personas y empresas de cada región, deben de tomar en cuenta tu acertada opinión.
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.