Más azul que verde

Hace nueve años empecé con el sueño de la empresa propia.  No lo hice por convicción, lo hice por necesidad ya que me había quedado sin trabajo. He aprendido mucho en estos años y si de algo estoy convencido es que tenemos que cambiar la manera de hacer negocios.

No hay una formula correcta que nos diga con exactitud qué cambios debemos de implementar para hacer negocios de una mejor manera, ya que cada empresa vive su propia realidad, pero buscando el cómo, he conocido gente muy interesante que me nutre e inspira de la cual adopto conceptos sobre los cuales elaboro mi propia receta.

Quiero comenzar compartiendo un concepto elemental: El mundo no se trata de ti ni de mí, se trata de nosotros. En el momento que hice mío este concepto, la manera de ver mi empresa cambió y entendí por qué dicen que la misión n

Continuar leyendo [...]

Ad portas del nuevo mundo: Economías diferentes, negocios que cambian o mueren en el intento

Es interesante analizar cómo nacen las grandes ideas de negocio. Muchas de ellas se inician como un sueño, son emprendimientos que van creciendo gracias a la capacidad de sus gestores para entender las necesidades de los consumidores en cada etapa de sus vidas y, lo más importante, para hacer posible que sus marcas pasen de la cabeza al corazón de sus clientes.

Una mirada a las estrategias de marketing ¿son suficientes?

Cada persona está expuesta a tres mil estímulos de comunicación por día, toda una avalancha de información en la que las marcas intentan resaltar atributos y mensajes que se hacen menos disruptivos.

Está claro que lo que buscan las personas está cambiando, sus aspiraciones no están determinadas únicamente por el deseo de satisface

Continuar leyendo [...]

El Acuerdo de París y el empresariado

A finales del 2015 se celebró el Acuerdo de París, en el que 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima.Para evitar un cambio climático peligroso, el Acuerdo establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC. De seguir viviendo al ritmo en que venimos haciéndolo, alcanzaríamos los 2 grados de aumento de temperatura (tomando como base la etapa pre-industrial) y con ellos, las condiciones climáticas harían muy difícil la subsistencia de cualquier tipo de vida.

El Perú se comprometió a reducir sus impactos en 30%. El 20% se asumirá con esfuerzos y presupuestos nacionales y el 10

Continuar leyendo [...]

Todo Existe

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 10.19.06

Soy parte de la tercera generación de una familia enfocada en el comercio de bienes y desde joven mi abuelo y mi padre me enseñaron a trabajar por lo que quería. Han pasado muchos años ya y recuerdo que siempre me dijeron que para crecer hay que hacer “negocio, negocio, negocio”. Pero considero que hoy es necesario cambiar la manera de hacerlos.

Continuar leyendo [...]

Oportunidad en la crisis

Hoy que estamos de celebración nacional, es buen momento para reflexionar sobre ¿cómo está el Perú y cómo queremos que esté?

A cuatro meses de los huaycos que desgarraron varias ciudades costeñas, recordamos la valiosa movilización de la sociedad civil, el gobierno y varias empresas, para reaccionar y responder como #UnaSolaFuerza.

Ideando el Perú que queremos, ¿cómo hacemos para que esa solidaridad y capacidad de respuesta trascienda hacia proactividad y resiliencia?

¿Cómo podemos aprender de la crisis, para que El Niño Costero del 2017, no quede solo con estadísticas de personas afectadas y el impacto en el PBI, tal como ocurrió en el 83 y el 98?

Alguna vez Albert Einstein dijo: “no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño